Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Marasmius

Marasmius

Mas que gerberas parecen girasoles, qué les das de comer, impresionante, gracias por visitarnos, podrias darnos algún consejo de como consigues esas flores tan espectaculares.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

2. Marasmius

Marasmius

La verdad es que son 40 metros cuadrados muy bien aprovechados, tengo miles de plantas, pimientos, tomates, berenjenas, pepinos, judías, etc. y todas las plantas y flores que os voy enseñando.
    Aquí van unas pocas mas de esta tarde, mirar esta datura la sembré en un agujerito de una bandeja de polispam y luego la trasplante a un yogourt y hoy ha abierto esta flor.

Esta tarde la he trasplantado a una maceta pues estaba que se salía del bote del yogourt.

También este pensamiento.

Y este plumbago capensis.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

3. Marasmius

Marasmius

Estas son las anémonas que puse a remojo y planté a los tres días del remojo, ahora están empezando a florecer, las tengo en jardineras fuera del invernadero.

También unos statice del año pasado veis como no se hielan y valen de un año para otro, la foto la he echado de noche.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos

4. Mar101

Mar101

Buenos dias

Soy sincera :icon_biggrin:

Una cosa son las plantas y otra cosa son los bichos... no me digas que a cualquiera cuando vas a pasar el día al campo con merienda incluida, a la hora de comer, que las hormigas quieran conquistar tu barra de pan, que vayas a beber un trago de fanta y veas que esta nadando una avispa que ha pensado que aquello era su piscina, revoloteen las moscas de colores brillantes que te estas imaginando a saber en que restos en descomposición han estado metidas esas patitas que quieren posar en tu tortilla de patatas, y ni te cuento si se te ocurre ponerte debajo de un pino u ves que en medio de las croquetas y empanadillas aparece una oruga de procesionaria.... que no que no , que se que las plantas van unidas a que tengamos que convivir con los bichos y en cuanto te descuidas te esta recorriendo la mano cualquier cosa, pero nadie me puede convencer de que me guste ni de que los abrace :11risotada:

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues el asunto de pinzar las dalias no se me había ocurrido, la verdad que incluso pinzar los crisantemos, que lo hago todos los años, me se había ido por completo de la cabeza, y estos asuntos de pinzar es mejor no dejarlos para muy adelante.
    Las fucsias también hay que pinzarlas, pero si te digo la verdad, están aun tan pequeñitas, que no se yo si lo hare...

Veo que tod@s podais la hortensia mejor que yo, las vuestras las veo mas redondeadas.

El hibisco precioso y enorme

Y el lilium ya con capullos, ya nos enseñaras las flores, que seguro que son una maravilla

6. Mar101

Mar101

Muy bonitas las gerberas, aunque no entiendo muy bien .... ¿Las compraste y las plantaste y ese es el proceso?
    Es que como en las fotos salen en una tienda....

7. Mar101

Mar101

Buenos dias

Me ha resultado curiosisima la foto de la datura aun en el tarro de yogurt y ya tan grande y en flor

Y el plumbago ya florido cuando el mio aun esta empezando a echar hojas después de quedarse pelón todo el invierno

¿Pero tu invernadero tiene algún sistema de calefacción ? Porque parece que mejor no pueden estar las plantas.

No me extraña que no tengas prisa en sacarlas fuera, teniendo un invernadero así, te puedes atrever con plantas que seguro que si no descartarías en tu clima.

8. Mar101

Mar101

También yo pongo 24 horas en remojo las semillas grandes tipo lupino o capuchina por ejemplo y los tubérculos de anemonas y de ranunculos, parece que así se adelanta tiempo y salen antes.

El estattice ya te esta dando flor.
    Las semillas que sembré de estatice no han tenido ningún problema para germinar y van creciendo, sin prisa pero sin pausa, es una planta dura.

9. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡

@freia a mas la veo mas me gusta tu maceta de palitos esta preciosa, y me ha encantado el tuneo de la caja y la banquetita, gran idea y qued muy bien compuesta. Y esas alceas estan de concurso, no solo te ha salido un color preciosisimo si no que a la planta se la ve muy bien.
    @difenlu que bonito el heliotropo, el verde sanisimo y las florecitas son deliciosas.
    @Con no se me habia ocurrido a mi tampoco lo de pinzar las dalias, pero lo voy a hacer en cuanto salga, gran idea, yo tambien tengo una de esas de pon pon blanca que se hace altisima. El syriacus lo tienes super tupido y con un verde precioso, yo siempre tengo que estar vigilandoles la clorosis.
    @Marasmius me encanta¡¡¡ ese invernadero hace que tengas unas plantitas super precoces¡¡¡ como me gusta la flor de la datura, tengo semillas para poner pero no se sise me habrán pasado ahora me has hecho pensar, voy a ponerlas por alguna maceta.....

10. diminina

diminina aprendiendo

Yo sigo con mis movimientos y remodelaciones, es lo que tiene no poder estar fuera todo el tiempo que quisiera, tuve que hacer ademas ayer 4 cosas de bricolage y sacar taladro y eso siempre retrasa mas....

11. diminina

diminina aprendiendo

He puesto las bacopas cerca del estanque y debajo de la cyca a ver si les gusta; a los pobres mimulos los sigo paseando si es que no se puede comprar por arranques¡¡¡¡¡ a ver si les encuentro el sitio.

12. marte77

marte77

Hola a todos, no participo mucho pero siempre os leo sobretodo en estas fechas.
    Hoy os quería hacer una consulta, concretamente a Mar que creo que tiene una alstroemeria desde el año pasado y por lo tanto ya ha pasado un invierno.
    Ayer compré una y por lo que había leído pensaba que en invierno perdía la parte aérea y luego en primavera rebrotaba , pero la chica del vivero me dijo que la protegiese en invierno por si acaso.
    Pues eso Mar que si tú la tapaste en invierno, hay que regarla en invierno si pierde la parte aérea?
    Es esta la que compré ayer

Saludos

13. mamina

mamina

Hola, Dimi, pon los mimulos cerca del agua. No les importa tener los pies encharcados. Son plantas palustres.

14. mamina

mamina

Luego subo con más calma, que tengo que hacerle algunas preguntas a Maras :smile:

15. Mar101

Mar101

He bajado a ver si habia algo que enseñaros, muchas cosas ya las habeis visto antes, pero es que he dicho "hoy va de rojo"

Iresine

Phlox drumondii

Ciclamen

Surfinias

Rosa Chrysler

Pelargonio

La ultima flor del sparaxis, las hojas ya se están secando y me ha sorprendido que estuviese alli.