Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos días
    Has puesto una foto tan bonita....
    Guarda guarda....:11risotada::11risotada::11risotada:
    No tengo remedio :icon_redface:

2. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡

@Con lo que tengo puesto alrededor del estanque son trozos de corcho para hacer belenes, no se donde lei que el corcho no se estropea en el agua, (normal por eso hacen los tapones) y haciendo limpieza de armarios..... como que a mis hijos hace años que ya no les hace ilusión. A uno de los trozos le hice un agujero y por ahí sale el tubito de la bomba, un año hice una especie de cascada con una teja, pero apoyada en el borde de la maceta a veces se desmontaba vamos que era muy complicado tenerla montada y poner un chorro mas grande de esos que salen mas altos en medio (y claro hacen mas ruido de agua al caer) era un desastre por que un dia de aire sacó el agua fuera y me vació el estanque.

Lo de la azolla fue un regalo de una forera de aqui que tenia en su estanque no es raro que esté prohibida por que no sabes como se reproduce este año no se por que la tengo mas controlada, no se si es por que los peces comen un poco pero de todas formas tengo que ir con mucho cuidado con ella, cuando retiro la pongo al sol para que se seque bien y luego a la compostadora. No se ve en la foto pero alrededor de la que hay tengo una especie de flotador hecho con microtubo de riego para que se quede dentro ( siempre se escapa un poco) asi voy sacando la que se escapa, si no cubriria todo¡¡¡¡.

3. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 ajudicadas las semillas, ya veras no tendras problema para germinarlas y son grandes¡¡¡¡¡

@Con yo tambien te pediria semillas de acantos, pero con libro de instruciones¡¡¡¡¡ tuve uno y lo maté no sabia como cuidarlo a la sombra me cogia oidio y no llegaba a tener hojas por que se las iba cortando a medida que enfermaban y al sol se me quemaba estuve a punto de ahogarlo un par de veces y al final se lo comió algún gusanote por que en una noche solo quedaron los nervios de las tres hojas que tenia.

4. Mar101

Mar101

Buenos días

Algunas veces también miró los modelos, pero los de forja de poner pegados en la pared, y al final nunca me decido.
    No me imagino la manguera enchufada a la boca de un león ...:11risotada:
    Pero por mirar.
    Ahora hay unas de resina que imitan a las de siempre de forja, son más baratas y pesan menos pero seguro que menos resistentes

5. diminina

diminina aprendiendo

@mirosman, menos mal que ya veo que no soy la unica con el lio de la poda de hortensias, yo este año lo voy a intentar hacer como el año pasado, voy a aguantar la flor en la planta hasta que ya no se pueda mas. veremos si con eso de que este año van mas adelantadas podo en Noviembre o en Enero.....

6. diminina

diminina aprendiendo

Hace muchisimos años antes de pensar tener una estanque en la terraza compré una cabeza de un león de terracota con la pileta abajo pero ahora que se un poquito de fuentes veo que la pileta es demasiado pequeña para poner el agua y hacerla recircular tendria que tener otra mas grande abajo pero claro habria que poner una bomba mucho mas potente que las que tengo para que el agua subiera al pitorro del león vamos que la tengo con una tradescantia.

7. Mar101

Mar101

' Hola Dimi
    La ipomea espero que si sobrevive al primer invierno, al ponerse el tallo algo más leñoso después, le resulte más fácil salir adelante.
    Aunque hasta que no se prueba no se sabe.
    Después de lo mal que ha acabado la buganvillea por ejemplo, ya me espero cualquier cosa
    Sin embargo otras plantas que pierden las hojas en invierno, como el plumbago, vuelven todos los años aunque se hagan esperar.
    Hasta que no se prueba

No había pensado en el acanto y los hongos... mas bien en lo enormes que son las hojas.. pero claro, se ve tan bonito

8. Mar101

Mar101

Buenos dias
    Todos los años preguntó como se podan las hortensias, y todos los años me aconsejan dejarlas con una cuarta de altura.
    Después cojo las tijeras y dejó más porque me da pena.
    Pero este año estoy decidida, le voy a hacer una poda drástica.
    Las fechas no las tengo muy claras
    ¿ Cuándo los rosales? Finales de enero

9. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 he pensado en el oidio por que ayer estuve dando cola de caballo por la terraza de forma preventiva, mira que mi hortensia tiene tanto sol que la tengo que poner sombrilla pues se ve que está tan tupida que ayer le quité una hoja de las de abajo por que vi que me habia cogido oidio¡¡¡¡¡ otra que tal, ya se que las hojas de la hortensia tienen propensión a ello.....

10. diminina

diminina aprendiendo

A ver si les hacemos un seguimiento a la poda de hortensias, que cada uno pode cuando encuentre y a la altura que le parezca y luego lo ponemos en el hilo y para la primavera que viene a ver si sacamos algo en claro......

11. Mar101

Mar101

Con la tradescantia te queda fenomenal.
    Y creo que te adorna igual o más que si tuvieses el chorrito del agua todo el día.
    Mi idea es no fuente de adorno, si no ponerla donde tengo el grifo, por eso decía que no acabó de visualizar la manguera de riego saliendo de la cabeza del león.
    Y además lo que se ve fácil, cuando empiezas a consultar resulta que no es tan fácil , que si no coincide la altura y patatín y patatas ... y ahí queda siempre aparcado

12. diminina

diminina aprendiendo

Pese al aire de estos dias, estas dalias me tienen enamorada

Aqui se ve el león desde el otro lado.

Alguien sabe el nombre de este arbusto??? ) de verdad que lo sabia pero no puedo recordarlo) es como un hybiscus pero la flor no se abre nunca, queda como la veis, el color rojo es increible, es un esqueje de unos que estan en un parque cerca de donde trabajo y se enganchó al jersey.

La rusellia

13. Mar101

Mar101

Pues fíjate que me cogen cosas oidio y la hortensia no recuerdo que me lo haya cogido
    Este año ya comenté que las violas las arranqué antes de tiempo porque tenían.
    Los distintos tipos de claveles que sembre en agosto me llevan un mal plan, se achicharraron, los cambie a semisombra y ahora me tienen oidio , desanimada estoy. Con lo bien que empezaron y lo mal que les ha ido.

14. Mar101

Mar101

Pues sí , es buena idea.
    Ningún año estoy contenta de la poda que he hecho.
    Además este año veo que esta dando menos flores que otros años y será por el veranillo aquel que tuvimos, que se están pasando antes.
    No creo que todo sea culpa de la poda, pero digamos que te motiva a intentar hacerlo mejor.

15. Mar101

Mar101

Ni idea del nombre de la planta , pero quedan preciosas las flores rojas que tiene
    La cabeza de león se ve muy bien ahí, y de terracota me encanta.
    Que original la rusellia y parece de las que le dura la floracion