Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

Ahora que veo la foto, tengo que tunear la maceta de la rusellia, a ver si hoy veo algo.
    Tengo que quitar las cañas esas que se ven por detras por que no van a guantar un invierno mas, ya han cumplido su función de tapar un poco de los vecinos, voy a ver como recoloco las plantas (a lo mejor tengo que comprar algun arbolito para que dé altura :angelito:) tengo un par de candidatos a ver si lo estudio bien.

carissa macorcarpa http://www.consultaplantas.com/inde...a-carissa-macrocarpa-carisa-o-cerezo-de-natal

erithryna http://www.jardinerosenaccion.es/planta.php?id_pla=691

flamboyan https://www.jardineriaon.com/flamboyan.html

jacaranda (me gusta pero estoy cansada de verla en la aceras) http://fichas.infojardin.com/arboles/jacaranda-mimosaefolia-palisandro-tarco.htm

bauhinia http://www.consultaplantas.com/inde...a-bauhinia-variegata-o-arbol-de-las-orquideas

Se aceptan opiniones e ideas, que luego volvere con cualquier otra que me enamore en el vivero

2. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 la rusellia está asi todo el verano no entiendo por que no se ven mas en jardines, no tiene flor de corte pero da un colorido que es increible.

Me voy a regar los bonsais y a ver si me pongo en marcha.

3. Mar101

Mar101

Pues creo que por la forma de las hojas y lo impactante que resulta la floración , el flamboyan tiene mi voto.

4. Mar101

Mar101

No recuerdo haberla visto nunca al natural
    También me voy
    Pasad buen dia

5. Alzahara

Alzahara Gaia

Si, también estoy mirando las de resina. A mi hay cosas que he comprado por web y me han decepcionado. Las imágenes que cuelgan son magníficas y luego no tienen que ver con la realidad. Luego cambiar algo es un lío.
    Aquí hay unos cuantos viveros y he pensado pasarme para hacerme una idea más real
    Lo que me gusta y busco es una que haga murmullo al caer y no muy grande que me quedo sin terraza. En fin difícil lo tengo.

Pues a mi me encanta la reconversión, está preciosa. Es un valor añadido de estilo.

6. Usha

Usha Siempre aprendiz

Esta que se te pegó en el jrsey es un malvaviscus. Me encanta tu león!!!! jajajaja y preciosas estas dalias.

7. Usha

Usha Siempre aprendiz

Graacias Mar por la info. La verdad que ha sido muy facil suu siembra y facil su mantenimiento.

8. diminina , este hilo es como un agujero negro que absorbe todo lo demás :icon_biggrin: De hortensias deberíamos hablar en los hilos correspondientes pero mira , lo hacemos aquí .
    He buscado las hortensias que compré el año pasado por primera vez para que veas tal como estaban y como se desarrollaron. Mas podadas no lo podían estar.
    Estas yemas verdes aún estaban secas cuando las adquirí en el vivero.

...y tal como crecieron

O sea que las dudas siguen. Este año, estando menos podadas, han florecido poco y algunas han desarrollado hongos. Creo que si la planta ha entrado en letargo da lo mismo podarla en noviembre que en enero.

Saludos :okey:

9. Con

Con Guest

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: IMPRESIONANTES!!!
    Nunca había visto hortensias rojas. Qué bonitas!!!

Y una preguntilla... Cuál es la trepadora que hay detrás? Parece como si las cabezas florales colgarán...

10. Alzahara

Alzahara Gaia

A mi la que más me gusta en conjunto por las condiciones de cultivo es la carissa. La resistencia al viento, sequía y enfermedades va muy bien. Los frutos rojos me encantan.

11. Alzahara

Alzahara Gaia

Diminina, a mi esa planta roja me recuerda alguna variedad de abutilon distinta del típico farolillo. Yo también las he visto por aquí pero no se como se llama.

@diminina, he encontrado esta:

http://consultaplantas.com/index.ph...lvaviscus-arboreus-malvavisco-o-hibisco-falso

12. Hola @Con . Es una hoya carnosa que no se exactamente si está clasificada como trepadora pero con soporte se comporta como tal. Tiene varios años pero desde hace dos veranos la radiación del sol le amarillea las hojas y algunas las quema. Los inviernos aquí los pasa perfectamente, aunque casi nunca bajamos de los 0º.
    Te pongo unas fotos del año pasado, que ya las puse en el hilo correspondiente. En este aun se están abriendo la mayoría.

Parecen flores de distintas plantas pero son de la misma, cosa que en el hilo de hoyas no me lo han podido esclarecer. Lo que es seguro es que es un solo esqueje y está en una maceta muy grande.

Saludos :okey:

13. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

a pesar de las fuertes lluvias que estan cayendo por aca
    la gardenia ya esta dando flores, su aroma es riquisimo
    aqui se ve un poco sucia por la tierra que salpica la lluvia
    esta en maceta, para poder moverla si el sol llega muy duro

las flores de los hibiscos todavia con gotas de lluvia de esta mañana , no todas las flores sobreviven con tanta agua, pero esta sme alegran el dia

saludos a todo@s

14. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que bien que tengas ya la gardenia con la flor abierta, la mia tiene capullos y ya estoy impaciente de verle flor

Lo largo que se hace desde que descubrimos los capullos de una planta hasta que abre.

Los hibiscos preciosos

15. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡

Siguen subiendo las temperaturas.

@dinfelu, que preciosa la gardenia y es verdad que tiene un olor maravillosos, el hibyscus naranja me encanta¡¡¡¡ que bien la lluvia, aqui fresquito la semana pasada pero agua no hemos visto que envidia.