Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

Gracias Mar lo del flamboyan es una opción a buscar ahora si veo alguno por aqui, aunque ya solo sea por que me gustan las floraciones rojas por que para lo que lo quiero me conviene algo ya crecidito.

2. Mar101

Mar101

Reconozco que la carissa era una desconocida para mi, si la he visto no me acuerdo, o la habré confundido con otra planta.
    Pero parece muy resiente y la flor me recuerda a la del jazmín ¿Olera bien ?

Aqui flamboyan no he visto, pero Albizia julibrissin hay una avenida entera, otra fabaceae, y al llegar su tiempo ves las vainas colgando de los arboles . Que gusto estas plantas que tienen semillas tan visibles :11risotada:

3. Mar101

Mar101

Bueno chic@s 4964149ece7001dddda907f761f4d4ffeb69fac2_full.jpg Me dispongo a abandonar el agujero negro agujero-negro-interior.jpg

Pasad buen día y jardinear mucho

Me voy a regar las plantas ;)

4. Aquí mi semilla de loto ya germino :64palmadas::64palmadas::ojoscorazon:

5. Quisiera saber que sustrato o que mezcla es la mejor para la FLOR DE LOTO ?

Estoy un poco perdido

Venden en los viveros arena de río o tierra arcillosa?

Saludos

6. Mar101

Mar101

Lo has conseguido :okey:
    Enhorabuena :52aleluya:

Te cuento, mezcle sustrato universal y arcilla, y cuando digo arcilla me refiero a la que venden para moldear porque es lo que tenía a mano y después de todo más pura que esa ninguna.
    Aquello cogió un color naranja con tropezones negros flotando que menuda pinta.
    En vez de arena le puse una capa fina de piedrecitas para acuario para estabilizarlo.
    Y después de unos días de espera el agua se aclara y se pone transparente.
    Y ya verás cómo luego aunque al añadir agua a diario en ese momento se note algo turbia, es un momento, el resto del tiempo el agua está clara, se ven las raices del loto.
    Todos los días hay que añadir varios litros de agua, se la beben los pájaros, el loto y también con el calor se evapora, vamos, que no es agua estancada, se renueva, y por eso está clara.

7. Muchas gracias mar ahora mi recipiente va a ser una maceta aquí en Málaga hace mucha calor 40 grados y en invierno no baja de 0 grados ahora mi pregunta color blanco o negro la maceta?

8. Tengo unos vecinos en el barrio que tienen una hortensia rosa preciosa. La riegan con agua del grifo sin ningún miramiento y a veces el agua llega hasta media calle. La maceta es un macetón de paredes gruesas tipo cemento y le da el sol directo 5 o 6 horas por la mañana. Pues cada año se les hace una planta enorme cuajada de flores y las dejan secas hasta diciembre mas o menos. La poda es brutal tipo siega, o sea 10-15 cm máximo y cada año les brota y florece exuberantemente. Alguna vez les he preguntado que le hacen y me miran como ausentes queriendo decir, no le hacemos nada. Pues bueno...

Saludos :okey:

9. Yo hice mas o menos como @Mar101 con sustrato vegetal y fue un potaje horroroso, todo flotando y sin visos de aclararse.
    Tiré todo fui al campo en un terreno de olivos cogí tierra normal pura y dura y la tamicé con un tamiz tamaño granos de arroz. Puse un grueso de 15 cm mas o menos y llené la maceta de agua quedando completamente clara a la primera. Planté las semillas germinadas y ya está.
    Hasta el momento no he tenido ningún problema y crecen continuamente notándose de día a día. Está a pleno sol unas 7-8 horas diarias.
    Ahora están así , teniendo en cuenta que hay tres semillas en la maceta.

Te pongo este enlace que explica muy bien como plantarla una vez haya germinado

Saludos :okey:

10. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    @diminina .....por aca en la ciudad esta lloviendo que no tienes idea, es temporada de tormentas tropicales, huracanes, gracias a dios la ciudad esta protejida por montañas y solo nos llega lo ultimo, nuestro verano es asi
    en vez de sol y calor agua y mas agua.

saludos

11. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

aca los malvaviscos son unos pequeños bombones de dulce

saludos

12. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

estas manzanas no tiene el aspecto de las de los supermercados, pero su sabor es de un rico agridulce....cosa que por aca han perdido las de los super....muy bonitas por fuera pero sin sabor

preparandome para que mi esposa haga higos cubiertos de azucar...un rico manjar

tengo 3 tipo de ciruelas amarilla por fuera y por dentro, amarilla por fuera roja por dentro y roja por dentro y por fuera,mi mayor enemigo son los pajaros que son tan golosos como yo y me dejan la fruta picoteada...se aprecia en el fruto de la derecha, asi que aunque esten verdes las recojo y las ponga a madurar dentro de casa

tambien habra dulce de pera y peras cocidas
    la granada de mis frutas favoritas y a los pajaros no les llama la atencion
    como da tantas les regalo a los familiares y vecinos , jugo de granada, granitos de granada y por aca se prepara un platillo que se llama ...chiles en nogada y los granos de granada es uno de sus componentes

saludos

13. Con

Con Guest

Muchas gracias, Mirosman!
    He visto esta planta varias veces en el vivero, pero claro, en tamaño enano comparada con la tuya. Pensaba que era la típica planta "de interior", muy exigente y exquisita en sus cuidados. Pero parece que me equivocaba. Aunque que TU la tengas tan bonita, frondosa y florida, no garantiza ni un 10% de éxito en mi caso ;).

Este año me había propuesto no comprar más plantas hasta que aprendiese a cuidar las que tengo y no se me muera ninguna durante un tiempo.... pero no lo he cumplido. Así que me apunto la hoya carnosa a la lista de caprichos. Además he leído que huele muy bien y mucho. Y eso me encanta!

14. Con

Con Guest

@diminina, muchas gracias por las aclaraciones y consejos brico para el estanque!
    Ya estoy juntando las semillas de acanto para @Mar101 y para ti.

@dinfelu, preciosa la gardenia! Con solo ver las fotos me acuerdo de su aroma.... qué rico! Tienes un montón de frutales, nada como comer lo que uno mismo cultiva!

Saludos a todos!

15. Ro Rosita

Ro Rosita

[​IMG] [​IMG] Hola a[​IMG] tod[​IMG]@s , las[​IMG] imag[​IMG]enes de [​IMG]h[​IMG] oy como siempre hermosas, pero dinfelu puso imagenes de frutas y lo que me hace babear, son los higos son mis preferidos y no los venden mucho por aqui se ve que no los cultivan, que tengaias un dia como si fuera una fiesta disfrutar de todo y deseo mucha salud para todos y vuestras familias, os tengo mucho cariño, RO Rosita.:okey: :eyey::eyey::eyey::smile::razz::razz::razz::razz::razz::eyey::eyey::eyey: muy feliz por acogerme y poder, admirar vuestras floraciones sois muy amables, gracias a tod@s, os deseo salud para todos y vuestras familias de todo corazon y mi cariño, RO Rosita. :okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: :52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya: ;););).