Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues no sabría decirte porque para otro tipo de plantas te diria que el blanco para evitar en lo posible el calentamiento de las raices, peor el loto al estar en agua y ademas parece que a pleno sol esta en su elemento, pues no creo que note grado arriba grado abajo la diferencia de estar en uno o en otra.
    No se que opinaran los demás.
    Tal vez ante la duda ni negro ni blanco : color terracota :icon_biggrin:

2. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que buena pinta tienen tus frutas, todas, desde la primera ala ultima

He mirado la receta de chiles en nogada y deben estar buenísimos.
    Aquí la granada es uno de los ingredientes de la ensalada de navidad que también lleva escarola y naranja. Aparte d eesao tres ingredientes, cada uno le añade lo que le apetezca : nueces, queso... .

Los bombones de malvaviscos deben estar buenisimos [​IMG]

3. Mar101

Mar101

Buenos días Con

Gracias por estar recolectando semis :abrazote:

Si quieres que te recolecte semis de cualquier cosa de la que veas que tengo dímelo, algunas veces recolecto mas pétalos y flores que semis, pero lo intento :icon_biggrin:

4. Mar101

Mar101

[​IMG] [​IMG]

El verano ya esta aquí y empieza a florecer el Don Diego , Mirabilis jalapa

5. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡

Como se ven esas frutas @dinfelu a mi tambien me encanta la granada. Higos con azucr mmmmmm que bomba pero que bien suena eso, cuando me regalan me encanta hacer y comer claro, mermelada de higos.

6. diminina

diminina aprendiendo

@Rafa supongo que lo habrás resuelto pero te comento que yo el loto lo puse en una espuerta negra de las altas con unos 25 cm de tierra de jardin bastante arcillosa y le puse encima una capa gruesa de arena, solo hay que ir con cuidado al poner el agua, de un bidon la pase con un tubito de riego de 4 milimetros bueno varios bidones, asi no se mueve ni flota nada.

7. Mar101

Mar101

Buenos dias Diminina

Me he ido a regar porque hoy parece que va a apretar el sol después de unos días frescos relativamente.

Y regando he visto las varas florales de la heuchera y le he estado buscando semillas ...

La vara floral, pero estas aun no estan secas.

He recogido estas que ya parecian maduras

Despues de abrir varias creo que he encontrado una semilla

Es tan tan pequeña.... en fin , creo que aunque no sea muy ortodoxo, pienso que si se las siembra con la capsula seguro que no pasa nada, porque buscar las semillas se las trae

8. Buenas amigos

Aquí he encontrado dos sustratos para mi LOTO a ver que os parece.

He encontrado bolas de arcilla que lo mezclaria con tierra normal

Su descripción
    Bolas de arcilla altamente porosas obtenidas tras la expansión de estas arcillas al ser expuestas a altas temperaturas. Sus propiedades se manifiestan según el lugar donde sean colocadas: en superficie como decoración, mezclada con substrato o en la base de las macetas.

Y este de bonsái

Substrato de máxima calidad, ideal para todo tipo de bonsáis, de interior y exterior. Contiene Arena de cuarzo y Minerales de arcilla que aseguran una adecuada estructura física para el desarrollo de las raíces y el crecimiento de la planta. pH = 5,0 6,5 Elementos nutrientes en mg/l: N = 80 250; P2O5 = 80 280; K2O = 100 350.

AYUDA

9. Mar101

Mar101

Hola Rafa

Nunca he comprado las bolas de arcilla, pero creo que como sustrato exactamente no han sido inventadas.

Tal vez el sustrato de bonsái, entre los dos.

Pero creo que te estás complicando mucho la vida, utiliza lo que tengas a mano, pon el agua con cuidado y déjala reposar.

Ya has visto que cada uno hemos usado un sustrato y salen adelante.

Son más fuertes de lo que parece

10. Seguramente me la este complicando solo quiero que ya que a germinado lo mejor para ella y que este bien hermosa

11. Mar101

Mar101

Las bolitas de arcilla son de arcilla cocida, si se te rompe una maceta y la haces pedacitos, te sirve igual...
    Al ser cocida no se disuelve con el agua

Mejor arcilla sin cocer
    Vete a un chino y compras arcilla para moldear.
    Más barato y esa si sirve para mezclar con el sustrato

12. liriaz

liriaz

Hola! Cuantas cosas lleva la loto, a mi al final no me brotó. Pero al menos lo intenté.
    A ver Rafa, al final lo que decidas y que te vaya muy bien con ella.

13. diminina

diminina aprendiendo

@Rafa la arcilla es para que la tierra sea mas mineral o menos organica vamos que compacte y no flote, en serio no te compliques busca en un sitio de construccion arena de rio pon sustrato normal y cubre con 2 o 3 dedos de arena para que el sustrato no flote, y pon el agua muy poco a poco.
    Las bolas de arcilla como te han dicho no te serviran y el sustrato de bonsai te va a costar mas que el sustrato normal , los sacos son mas pequeños y te va a flotar igual si no le pones arena encima. y encima no sirve para bonsais pero eso ya es otra historia......

14. El loto puede llevar muchas cosas...o ninguna :beso: depende de las que se le pongan, que no por ponerle muchas ha de ir mejor.
    Los fondos de los estanques, lagos o ríos son de tierra y encima se les queda una cubierta de hojas en descomposición caída de los arboles o de sus propias hojas secas que equivale al mantillo en el bosque terrestre. El loto arraiga en la tierra mineral y se nutre de estas sustancias en descomposición y los minerales que absorbe de la tierra. Siguiendo este criterio creo que su cultivo ha de ser sencillo.

Saludos :okey:

15. sunriseboy

sunriseboy

Buenas tardes todos!

IMG_7703_zps9zdvpkvv.jpg

un saludo!
    :smile: