Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. liriaz

liriaz

Tienes razón, gracias por la aclaración, en los parques se ven así, como los nenúfares, y generalmente tienen otras plantas alrededor, y árboles cerca, con lo cual tienen abono asegurado!!
    Leí que el nenúfar blanco está protegido,y que las tortugas esas californianas, se alimentaban de él, sin embargo las autóctonas nuestras no lo tocan. Solo se alimentan de insectos.Han sido una plaga.
    Saludos.
    Mirosman , nunca había visto hortensias rojas, y que lozanas las tienes todas.

:beso: :beso: :64palmadas: :64palmadas:

2. mamina

mamina

Hola a todos :smile:
    habeis escrito tanto que no sé por donde empezar.
    Usha, el que te haya germinado y florecido tan bien la twedia es algo que admiro y te felicito por ello. No me extraña que estés orgullosa de esa plantita. Me gustaría que puesieses más fotos de ella y algún detalle más de su comportamiento, pues hace años, maravillada por su color, pedí semillas y no me germinaron. Es realmente preciosa.
    Diminina, ahora ya sé por qué los de discovery no encuentran restos arqueológicos del paraiso terrenal. Es que no buscan en el cielo, en tu azotea...Son tontos.
    Dinfelu, el que tengas tantos tipos de orquídeas con tan rico olor, debe de ser algo de un valor incalculable, ytu sabes bien apreciarlo. Preséntanoslas, como dijiste.

Jardinet, seguro que has tenido suerte en tus exámenes. Por el pelo no te preocupes.:razz:. Ya crecerá.

3. mamina

mamina

Dimi, tu "hibiscus inapertus" es un falso hibisco o malvaviscus arboreus. Creo que tiene propiedades medicinales.

4. mamina

mamina

¡Que bonita la rusellia junto a la ipomea batata purpura y todo lo demás. Lo dicho. No buscaron bien. :11risotada:

5. mamina

mamina

Mirosman, tu duda con la poda de las hortensias es la de todos. Como aquí hay tantas y tan frondosas, me he fijado en cómo lo hacen los vecinos y siempre las podan casi a ras de suelo, como tu dices, en tiempo de la poda de rosales, osea, en la menguante de enero. Lo demás, no las hacen nada, excepto abonarlas y algunos las cambian a un color tan azul que resulta artificial. Esto lo vi el domingo en San Roque de Riomiera. Junto a las cabañas de piedra, eran tan azules que se veian de lejos.

Yo no creo que distingan entre las ramas de un año y las anteriores. Las podan igual. Yo lo he hecho así este año y las rosas han crecido mucho.
    Lo de los hongos creo yo que es por los cambios de clima que propician crecimiento de esporas a destiempo.

Mirad las mias, de momento están empezando a florecer las de color rosa y acabando las blancas, que casi mueren por el hongo ese.
    [​IMG] [​IMG]

6. mamina

mamina

Me ha gustado mucho lo del agujero negro :11risotada:. Y la frase de Alicia que ha citado Mar. Bien podría aplicarmela yo. :icon_biggrin:

Mar, ¿cómo van tus lotos?
    Aquí los mios con las hojas contadas: las que salen por las que se mueren, como las gallinas de José Mota. Ni modo de que se pueblen y queden como las de Mirosman. Y lo digo con toda la envidia del mundo :mrgreen: :razz:

Raro que no les encontrases las semis a las heucheritas. Lo digo porque las cápsulas tienden a dejartelas en la mano cuando las cojes y no son tan pequeñas. A lo mejor es que estaban vacías. Gran numero de ellas este año a mi no me han dado semillas, Te lo digo por eso. Yo tengo guardadas y limpias y puedo enviar unas pocas si hacen falta.

Este año me está costando que algunas flores me den semilla. No sé si es porque han faltado polinizadores o porque no tenían ganas de procrear, el caso es que hasta las petunias rojas están perezosas. Aun queda mucho verano por delante, por no decir todo, ya que aquí no ha empezado el verano, de momento.

7. mamina

mamina

No puedo enseñaros nada nuevo, aunque hay algunas cosillas que animan el prado, ya sabeis, que yo soy Marihierbajos, como dice mi hermano.
    Rudbeckia (gracias, Maras), gaillardia amarilla y coreopsis anual, andan en buena armonia. Y las coreopsis vivaces también con las crocosmias:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Del jardincillo delantero, las surfinias que compré este año;
    [​IMG] [​IMG]

8. mamina

mamina

Las que más han aguantado en flor y siguen:
    penstemons (desde primeros de mayo)
    espuelas de caballero (desde mayo)
    Ambas especies pueden combinarse, pues dan pocos problemas y tienen gran variedad de colores. Aquí parecen una buena opción antes de que las rudbeckias, gaillardias, etc, estén en todo su apogeo y cambien la gama a colores más dorados.
    :beso:

9. Si claro tu tienes envidia, pero pones las hortensias para algo :beso:
    De hecho tienes toda la razón del mundo, hay que podar las hortensias como dices y se acabó, que es la manera general que siempre se hace y se ve.
    Por lo demás el verdor de tu jardín es apabullante. Ese tono verde no se da en el mediterráneo.
    En cuanto a novedades pues me han tardado 5 días, si 5 , en germinar las semillas de goji (para que @Mar101 se entere :icon_biggrin:) Encontré bayas en una Dietética pero no les dije para que eran y bueno, me alabaron sus propiedades como si fueran las del árbol de la vida. Igual estoy en el foro hasta los cien años :razz:
    La Comelina sigue su invasión y se sale de la maceta y el Tanium ya saca varas florales. La Felicia también prospera muy bien.

Futuro árbol del bien y del mal (Lycium barbarum)

Saludos :okey:

10. mamina

mamina

Hola, pues aquí hace un día calor y otro fresco, así alternantes y llevamos semanas de esa manera. Mañana creo que otra vez tormenta.
    De las hortensias parece que hay dos tipos principales de las de cabeza gorda: las macrofilas y las de Virginia. Las primeras serian las normales rosa y las segundas las blancas de tipo anabelle y la tuya. Luego hay hibridos. Ambas se comportan diferente: las virginianas florecen mucho antes que las otras, tienen los tallos y las hojas más finas y se trata de plantas muy fuertes. Eso he podido leer y coincide con lo que les pasa a las mías.
    Otra cosa son las paniculata y demás.

11. liriaz

liriaz

Que preciosidad de jardín, como se nota que vives en Cantabria, la lluvia que buena es!!! Besos.

12. mamina

mamina

Se me olvidó deciros que en el tanatorio había un jardín zen con gran cantidad de ophiopogon nigrescens. Sin darme cuenta se me quedaron unos cuantos pegados al jersey.

13. mamina

mamina

Liriaz, te agradezco mucho. Pero no creas que todo es bonito aquí. Ahora tengo mucho trabajo de recorte de ramas, pues hay sitios donde literalmente han cerrado el paso.

14. No me imagino como una planta que forma una mata en el suelo se puede pegar al jersey a no ser que te hubieses caído literalmente encima, de todas maneras es una posibilidad.
    También veo complicado arrancar una pequeña porción (sin querer, claro) ya que este tipo de plantas tienen mucho agarre al formar un matojo muy compacto. Aquí hay gato encerrado :icon_biggrin: A mi modo de ver se han utilizado herramientas profesionales permitidas para estos menesteres de las que algunas veces me he servido yo.
    He mirado su aspecto y el color oscuro de sus hojas es muy elegante

Saludos :okey:

15. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

orquidea cattleya skinneri

florecio de enero a marzo, es la flor nacional de costarica, no tiene olor
    sin embargo sus flores son muy bonitas
    @liriaz y @mamina con gusto ire poniendo algunas de las orquideas que me
    alegran el ojo

saludos a tod@s