Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Ro Rosita

Ro Rosita

Buenos dias, a tod@s, gran belleza el jardin de mamina y bellas las floraciones de tod@s , que tengais un dia hermoso y feliz, RO Rosita.:okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::eyey::eyey::eyey::razz::razz::razz::razz::eyey::eyey::eyey::52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:.

2. Mar101

Mar101

Buenos dias Sunrise

¿Que tal va tu terraza?

Creo que vas a tener que volver a subir la foto, no ha salido.

Un saludo.

Buenos dias Ro Rosita

Que tengas un buen dia

3. Mar101

Mar101

Buenos dias

Hace ya años vi en la tele un reportaje que me impresiono, decían que en el estanque de las barcas del parque del Retiro en Madrid, las tortugas galapagos de California eran una plaga porque mucha gente que compraba uan pequeñita, cuando se cansaba o ya no podía tenerla , la soltaba allí, y allí arrasaban todo, tanto de flora como de fauna.
    Y después salia el Zoo de Madrid, donde en una especie de piscina las tenían, y decían que mucha gente iba ali a donarlas pero que era imposible recoger mas, que estaban desbordados , y salían dándoles de comer y sabéis lo que les echaban , pollos enteros como los que compramos en el super , y si vieseis como se "tiraban " a ellos para devorarlos, era impresionante, naturalmente eran enormes los galapagos.
    Desde entonces miro con otros ojos a este tipo de tortuguitas.

De las otras tortugas conozco a gente que las tiene en el jardín, y les tiene un sitio donde bañarse, y les hacen de ahuyentador de bichos y me resulta curioos porque me contaban que en invierno desaparecen y es que sencillamente se entierran e hibernan durante el invierno. Y son muy graciosas.

4. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Menguante de enero, menguante de enero, menguante de enero.... a ver si lo memorizo que luego llega enero y me olvido de la luna ;)

Las tienes preciosas.

Creo que Alicia en el pais de las Maravillas es un libro que deberíamos volver a leer de mayores, nos hicieron creer que era un cuento para niños, pero es un libro muy inteligente, eso si, a la película de Tim Burton le tengo una manía horrorosa, no me gusta nada , y la segunda me he negado a verla. Donde este el libro...

Que me disperso .... que aquí hablamos solo y exclusivamente de plantas perennes, anuales y vivaces, que somos gente seria que no nos salimos del tema nunca :gafotas: :angelpillo: :11risotada: lo de que somos un agujero negro son habladurías ;)

Mis lotos, pues como los tuyos, unas hojas se van chuchurriendo y se van hundiendo en el agua y otras las ves emergiendo enrolladitas para tomar el relevo, pero todas verdes como las de Mirosman ni soñandolo.

Con las semillas de la heuchera no se si es que no llego a tiempo nunca, o están verdes o no se las encuentro ¿Sera de las que escupen las semillas? me da la impresión que cuando cojo las capsulas a lo mejor ya están vacías y las semillas ya han caído.
    Mas que nada miraba el poder recogerlas por si queríais alguien , pero va a ser misión imposible. Yo con las tres que tengo me conformo por el momento.

Las gauras con las rudbeckias y los coreopsis quedan preciosos
    Y las crocosmias con los coreopsis tambien
    Las surfinias se ven esplendidas
    Esta todo muy florido

Pues para que veas lo diferente que se comporta todo aquí, los penstemons aun no me han florecido y las consueldas las he arrancado ya, porque florecieron y debe ser por el calor a destiempo, se pusieron las matas muy feas, con todas las hojas secas

Eso si , los penstemons cuando empiezan a florecer siguen floreciendo hasta que llega el frió, hasta diciembre. pero en fechas esta visto que no coincidimos.

Es un dato a tener en cuenta, lo de las de Virginia, si son mas resistentes, pero por ese nombre no se si las venderan .... me imagino pidiéndole al señor del mercadillo una hortensia de Virginia :11risotada:

La he buscado en imágenes google, que planta tan original. Es muy bonita, a ver si te agarra.

Pues aunque no me lo puedo ni creer, me han agarrado los esquejes de nandina, los dos. Se quedaron pelados de hojas, les quite antes de plantar, pero las que le deje se les secaron todas, y les he visto brotecito a ambos , debe haber sido un milagro :icon_biggrin:... creo que voy a tener hojas rojas en otoño :okey: lo demás todo muy bien ;)

5. Mar101

Mar101

Que preciosa Dinfelu
    ¿Y la tienes en exterior? ¿En sombra?
    Te felicito por poder tener unas orquideas tan bellas

6. Mar101

Mar101

Mirosman creo que esas semillas de Goji estaban pidiendo tierra a gritos, por eso en cinco días germinaron.
    Tu Goji tiene mas pedigree que el mio, que no es igual venir de una tienda de dietetica que venir de la sección de frutos secos... :mrgreen:
    Pues si todo se resuelve comiendo gojis, pues a comer gojis se ha dicho :okey:

7. Mar101

Mar101

Ayer por la tarde a ultima hora , tormenta.
    Hoy esta chispeando ya y esta el cielo muy oscuro , creo que va a estar el día lluvioso.
    Les vendrá bien a las plantas la lluvia y la humedad ambiental.

Tengo ya con capullos los Phlox paniculata, y también el hibiscus syriacus .

La impatiens walleriana que sembré esta primavera aun ni una flor, esta creciendo aun.
    Pero la que compre doble no para de florecer aunque cuando están los días calurosos a pesar de estar en la sombra, se le tuesten un poco las flores.
    Y la de Guinea, creo que me he reconciliado con esta planta, se esta portando muy bien .

8. liriaz

liriaz

Claro que si! Nos alegran la vista son muy bellas, si florece la mia os pondré fotos, ojalá sea pronto!!! Y pon más....:11risotada: :11risotada: :okey:
    :abrazote:

9. Mirosman, tu duda con la poda de las hortensias es la de todos. Como aquí hay tantas y tan frondosas, me he fijado en cómo lo hacen los vecinos y siempre las podan casi a ras de suelo, como tu dices, en tiempo de la poda de rosales, o sea, en la menguante de enero. Lo demás, no las hacen nada, excepto abonarlas y algunos las cambian a un color tan azul que resulta artificial. Esto lo vi el domingo en San Roque de Riomiera. Junto a las cabañas de piedra, eran tan azules que se veian de lejos.

@mamina , esta aclaración sobre la poda es perfecta, muchas gracias. Lo único que pienso es que si es en menguante de diciembre la diferencia no creo que se notara , incluso si fuera en menguante de noviembre entrados ya en el reposo de la planta. Lo digo porque tener todo el invierno (navidades incluidas) las flores y hojas secas en la planta dan un aspecto de dejadez y mas en los días de fiestas y tal.
    En cuanto al color azul de las hortensias pues si y no :11risotada: ,todo es cuestión de gustos y la jardinería está bastante domesticada en este aspecto. Hormonas, productos químicos, etc. eso por no entrar ya en híbridos o transgénicos que al final son los que quedan en el mercado aunque no nos guste.
    A veces algún forer@ me pregunta o menciona el color rojo de alguna hortensia que tengo e incluso dicen que nunca lo habían visto. Es cuestión de PH y fertilizantes selectivos, pero que todos se usan normalmente en agricultura y jardinería.
    Por cierto un color que algunos expertos intenta conseguir es "el rojo italiano" que por lo visto es un secreto de cultivo.
    En algunos hilos hay conversaciones super técnicas en cuanto a especies , sub especies , cultivars, variedades y mil cosas mas. No deja de ser una variante del tema general de las plantas "naturales-artificiales"
    Vaya rollo te he pegado :meparto:

Saludos :okey:

10. Alzahara

Alzahara Gaia

Hola a todos, aunque no intervenga por falta de tiempo os sigo leyendo y aprendiendo cosas nuevas. Que interesante es este agujero negro.
    Alguna planta se ha secado, como la Dimorphotheca y el suelo que tenía en la maceta era todo nuevo. Me da pena tirarlo y no se si estaría bien plantar ahí unos coleos que he comprado. El pasado verano se me achicharraron pero como en teoría son fáciles voy a probar otra vez. Por cierto en dos días se están comiendo las hojas algún predador, imagino que gusanos por las deposiciones aunque no los veo ni de noche.

Hasta pronto.

11. mamina

mamina

Hola :smile:. Mirosman, ningún rollo. Todo viene muy bien.
    Como tienes las hortensias en maceta es lógico que quieras tenerlas presentables. Son plantas muy fuertes y tu clima es bueno, así que no creo que pase nada si las podas antes. Bueno, yo si que corto las inflorescencias secas, porque el verde no llega a secarse nunca ni en pleno invierno. Lo que pasa es que si no podas crecen por los ápices y se quedan feas y con los tallos desnudos por debajo. Hay tantas aquí en casas a veces abandonadas, que puedes observar lo que sucede si no podas.
    Respecto al color, a mi me gustan también azules, pero es que aun tengo la duda de si aquellas pasiegas eran de plástico, :11risotada:. No veas como destacaban.
    Otra cosa, en el arrancamiento del opiopogon no medió herramienta, salvo los dedos y cierta habilidad natural:meparto:debida a la experiencia :meparto:.
    Cogi para Mila y para mi y a las dos nos ha prendido.

12. mamina

mamina

Hola Alzahara, solo decirte que yo creo que el sustrato de la dimorphoteca te puede servir perfectamente, pero piensa que el coleo es más bien de semisombra y quiere bastante agua.:beso:

13. mamina

mamina

Hola de nuevo. Como casi sólo tengo petunias en el jardincillo delantero, de momento, he seleccionado las que voy a conservar en semillas para el año que viene. Os las enseño:
    Esta rosita de centro blanco es un poco desgarbada pero muy fuerte y da muchas flores. Lo observé el año pasado y he vuelto a sembrar y lo volveré a hacer, pues da pocos problemas. Hay la misma versión con centro oscuro. No son flores muy grandes pero huelen muy bien y son muy agradecidas:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG]
    También las hay en otros tonos violetas y en versión sorbete de fresa y nata:[​IMG]

Estas son mis calibrachoas: la oscura, que sólo tiene una flor ahora, es de semilla del año pasado y la otra es comprada. Ya las he recogido semillas a las dos[​IMG]

Estas son las grandifloras, aunque ya os las he mostrado; en rojo en violeta, blanco y amarillenta, algunas con flores enormes casi como la palma de la mano. Son de semillas que guardé el año pasado:[​IMG] [​IMG] [​IMG]
    :

14. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

otro regalo de primavera, la vara floral mide unos 50 centimetros

solo se que es un orquidea del genero encyclia, sin aroma
    la floracion duro como 1 mes

@liriaz....te cuenta todas mis orquideas viven en el exterior solo un par de phal miniaturas viven dentro de casa...odian el frio y las consegui cuando todavia no dedidia a tener solo
    orquideas que crecen de los 1,000 metros hacia arriba para que con el frio se sientan como en casa

normalmante les da el sol de la mañana de 8 am a 10 am despues nada de sol y si a esa hora llega a estar fuerte el sol las cambio de lugar
    hasta el momento esto me ha dado buen resultado pues todas florean

15. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    @mamina

que petunias tan bonitas ya compre un par una muy bien y la otra con tanta agua a perdido las flores
    pero las hojas se mantienen bien asi que espero que cuando acaben las lluvias vuelva a florecer

saludos