Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Ro Rosita

Ro Rosita

HOLA A TOD@S, MARAVILLOSAS FLORACIONES, BESOS Y ABRAZOS CARIÑOSOS , RO Rosita. que paseis un dia lleno de elegria y felices. :okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::beso::beso::beso::beso::beso::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::52aleluya::52aleluya:.

2. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que buena coleccion has ido reuniendo.
    Los colores muy bonitos y conseguir conservarlas recogiendo semillas , todo un logro

Esta es la petunia que sembré el año pasado en primavera, sigue y sigue, la flor no es muy grande y es de tallos largos

3. Mar101

Mar101

Buenos dias

Tal vez sean abejas cortadoras, todos los años veo hojas a las que les falta un semicirculo, sobre todo en rosales es muy normal.

megachile-centuncularis-min.png

Aunque pueden ser orugas nocturnas
    [​IMG][​IMG]

Y no te olvides de una posible babosa o un caracol, puede haberte venido en alguna planta que hayas comprado, escondida

Las fotos son de internet

4. Mar101

Mar101

La dalia sigue dandome flores y aun tiene capullos, no se porque pense que el periodo de floración le iba a durar menos.

El platycodom también anda dando flores a diario, le voy cortando las secas y siguen brotandole mas capullos.

Un poco mas pequeña la flor y la altura de la mata menor que esta primavera, pero la incansable alstroemeria también tiene flores

Los coreopsis anuales

Y la nicotiana sigue y sigue...

Pasad buen dia

5. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡

Cuando entrais en este agujero negro haceis un salto en el tiempo y menos mal que no en el espacio que no hay quien os coja, si es qu eno te puedes despistar¡¡¡

@Mar101 es que acabo de verlas y me han encantado, me guardas semis de las nicotinianas de ese color oscuro, es que mezcladas con las mias de este año de color lima creo que pueden quedar preciosas.

6. diminina

diminina aprendiendo

Pues yo estoy como @Mar101 por varas que coja de heucheras lo de las semillas es un expediente X no les veo o solo sale una que ya me hace dudar a ver si va a ser una semi de otra cosa que haya saltado.....

El Ophiophogon nigra como le des sombrita y algo de humedad te lo haces tuyo enseguida yo lo tengo mezclado con el variegado por la jardinera del buda.

7. Mar101

Mar101

Buenos dias Dimi

Eso esta hecho :okey:

Lo de las heucheras estoy aun dudando si es que las flores no se polinizan y no tiene semilla , o sencillamente que la semilla se cae de la capsula antes de llegar a recogerla.
    Mamina dice que la semilla no es tan pequeña, por lo tanto la posibilidad de que al abrir la capsula pase desapercibida, creo que se descarta.

8. diminina

diminina aprendiendo

@Alzahara los coleos tienen un gusano super voraz que se camufla de maravilla por el enves de las hojas y como tu dices los localizas por las caquitas que encuentras, armate de valor y no digo de lupa por que si el primer dia no los ves el segundo tienen ya un volumen que se ven enseguida. Yo los controlo con bacilo thurigensis eso si como tarda un dia o asi en hacer bien el efecto cuantos mas quito con la mano mejor.

9. diminina

diminina aprendiendo

Me encantaria tener un macetón como las gauras, pero lleno de crocosmias meciendose con lo que me gusta el color rojo que tienen¡¡¡¡ pero aunque ahora me acaba de florecer una, no hay manera, en maceta y a mi se me comportan de una manera erratica y no consigo verles las flores con un poco de gracia.

Foto de una acidantera de hace un par de dias

agapantus

10. Mar101

Mar101

Y no hay que olvidarse de los saltamontes....

45232941-small-green-grasshoppers-eating-holes-in-a-morning-glory-leaf.jpg

Parecen tan inofensivos, pero tambien comen

11. diminina

diminina aprendiendo

@dinfelu que orquideas mas bonitas tienes, cada una que subes es una locura.

@liriaz pase varias de las orquideas a maceta de barro como aconseja Sue y ahora estoy viendo si les pongo las pilas con vitamina B y algunos cuidados que ya va siendo hora de que las mire un poco, creo que estoy tan mal acostumbrada con los cymbidiums que me creo que todas las otras van a funcionar igual.

12. Mar101

Mar101

Que preciosa tienes la acidantera y el agapanto

.... a mi recordarme la próxima vez que diga que voy a comprar un bulbo de cualquier tipo que ni se me ocurra, que invierta ese dinero en una perenne.
    Tengo maceta de crocosmias, de acidanteras, de gladiolos .... y Ni ... Ni ....
    Por tanto.... nunca mas
    Macetas y macetas llenas de hojas y ni una flor

13. mamina

mamina

Hola :smile:
    A mi las bulbosas que no me florecen en maceta son los agapanthus. Los saqué de semilla ya va a hacer tres años y nada. Tampoco las cannas me florecieron más que un año y también son de semillas...
    Dimi, veo tus agapanthus y están preciosos. No sé si compraste los rizomas.
    Gracias por lo de la hierbita negra. Voy a pasarla a sombra.

Mar , qué florecido lo tienes. Esa petunia tuya es del tipo de las rositas mías.

Caramba, luego busco mis semis de heuchera y les hago una foto.

14. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Los agapantos no me han florecido, comprados del año pasado, pero por lo menos las hojas están verdes y se les ve salud

El año pasado me floreció la acidanteras, pero mas tarde.
    Las crocosmias también otros años han florecido.
    Tal vez estoy viendo que ya todo el mundo tiene flores en sus bulbos y los míos van con otras fechas, pero de verdad que no quiero mas.
    A algunos por lo menos las hojas adornan y les corre buena pinta, pero los iris por ejemplo, ademas de no dar flor, las hojas se les han puesto de un color pajizo....
    Estoy pensando agrupar en una maceta grande todos los ni...ni... y ellos verán lo que hacen, pero no puedo permitirme el lujo de emplear macetas y espacio para ver durante meses hojas pajizas. :Cautious:

Si pones una foto de semilla de heuchera, podremos comparar si lo que encontramos en las vainas es una semilla o un resto de vete a saber que.:11risotada:

15. liriaz

liriaz