Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. liriaz

liriaz

A mi se pegó a la mano, :11risotada: :11risotada: una "raiz tuberosa", de agapanto (vaya nombrecito), hace unos meses, y la planté tenía dos hojitas,
    Pero nada no se ha cogido, por lo visto y tengo semillas, me dio una amiga, pero la raíz se empeño en venir....y las semillas las guarde, jaja...:mrgreen:

2. Marasmius

Marasmius

Continuo con mi colección de lilium.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

3. liriaz

liriaz

Son preciosos.Que colores más originales, los tuyos si.
    Me queda por abrir otra vara con 3. De los mios.

4. liriaz

liriaz

Esta es la vara, le ha costado mucho más de salir, y la otra que se asoma. Los farolillos chinos, ya os pondré alguna foto más.

5. liriaz

liriaz

6. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    espectaculares tus lilium
    que bonitos colores

saludos

7. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

bonitas todas y que colores
    me quedo con la dalia se ve muy bien

saludos

8. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

el diseño de la acidantera me ha gustado mucho
    se ve muy sana

felicidades

9. En la mano no se pega nada y menos una raíz y esto tiene un nombre que me parece que sale en el código penal :meparto::meparto::meparto: Hay que buscar subterfugios legales y darles un nombre o nos van a pillar a tod@s si no hacemos las cosas bien :icon_biggrin: . Podríamos decir que te tropezaste o incluso que llevabas botas de estas que llevan tacos para no resbalar y se quedaron pegadas allí. Si lo hacemos así el "chollo" nos puede durar mucho :razz:

Saludos :okey:

10. Alzahara

Alzahara Gaia

Gracias mamina. Ya he plantado 3 coleos de diferente color en una maceta grandecita. Sigo sin ver los gusanos así que he cortado las hojas mordidas por si andan por ellas observaré su evolución. Los he puesto debajo de un olivito en el exterior protegido del sol.
    Que preciosidad de petunias. Yo por más que miro no veo ni una semilla ni en las surfinias ni el las calibrachoas, pero creo que les cuesta tanto seguir vivas que no le quedan fuerzas para intentar reproducirse.
    Madre mía mar, este post me lo guardo. Las imágenes son muy didácticas, muchas gracias.
    No he visto ningún gusano ni con la lupa, ni abejas ni nada y como los tenía recién comprados los puse en la zona de la pérgola para que se aclimataran y hoy después de plantarlos los he sacado fuera en semisombra.

Tendré que buscar ese bacilo en algún vivero.

11. Alzahara

Alzahara Gaia

@dinfelu que lujo poder disfrutar de orquídeas en el exterior, son bonitos y muy originales. No se parecen a los que conocía. Lo que tienes que disfrutar de un entorno así.

12. liriaz

liriaz

13. liriaz

liriaz

Ana yo tambien tuve un coleo así el año pasado con agujeros, me dijeron que eran gusanos, nunca los vi. El bacilo este yo lo he probado por lo de la oruga del rosal, es biológico y mata larvas y gusanos. Suerte, en los viveros suelen tener.

14. Alzahara

Alzahara Gaia

@Mar101 la dalia y la nicotiana que bonitas. Que cantidad de flores distintas a cual más linda.

@diminina a mi me encantaría tener una muestra pequeña de tu jardín. Que mala es la envidia...

15. Alzahara

Alzahara Gaia

Gracias por los ánimos @liriaz, hoy he tenido un día de esos que empiezan temprano y se te hacen muy largos. Comencé plantando los coleos y cuando fui revisando las plantas después del día de tormenta que ha habido me he desanimado mucho. Primero las bajas por el calor, luego los gusanitos comilones y ahora la araña roja y los hongos. Calor, humedad, viento...todas las alegrías, un antuario añoso, dimorfoteca, una calibrachoa, un ficus pumila, hasta un kalanchoe ha caído.

No sigo os vaya a contagiar.
    Lo que si se me da bien son los olivos, no hay nada que acabe con ellos, tengo 5 que me hacen de cortavientos y están en su salsa. Como no llegue la bacteria asesina y los seque (que por cierto, ya está en la península), hasta ahora es lo único que solo me da alegría, tiene unas olivitas preciosas.

Perdonad si hay fallos pero escribir con el móvil ...

Buenas noches a tod@s