Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    caramba....yo me tropiezo muy seguido

saludos

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    la verdad siempre que puedo me salgo al jardin a tomar el sol
    y a sentarme debajo de una ciruela a ver quien llega al jardin

saludos

3. Ro Rosita

Ro Rosita

Hola a tod@s, os deseo un feliz fin de de semana, pasarlo muyyyyy bien , y con mucha salud para todos y vuestras familias, besos y abrazos cariñosos, RO Rosita.:angelito::angelito::angelito::angelito::angelito::angelito::eyey::eyey::eyey::razz::razz::11risotada::13mellado::eyey::eyey::eyey: ;) :Geek::Geek: :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::corazondando:.

4. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenos días @Ro Rosita. Que tengas un día lleno de ilusión. Un beso

5. Mar101

Mar101

Buenos días

Si estaban recién comprados, sospecho que te venían ya con el indeseado de regalo.

Algunas veces nos parece imposible que vengan aparar a nuestras plantas todas las plagas existentes, y lo que esta claro es que los bichos no nacen de la nada , y las larvas de algún sitio tienen que venir, que no digo que vengan ya adultos.

Sigo teniendo pendiente lo de mezclar coleos... algo hay que dejar siempre ne le tintero, si no menudo plan .

6. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡

Cocidos en este caso no con patatas si no con plantitas, creo que eran las 10 de la noche y estaba refrescandolas y con ganas de tirarme agua yo por encima.
    @Alzahara no te desesperes con el dia por que yo creo que todos tenemos dias asi, ayer descubrí que se le habia caido el "pitorro" de riego a un hibyscus syriacus enorme y tiene todas las hojas amarillas, ese la pierde, y es curioso y lo que es la supervivencia en las plantas lo poquito que se ve verde son los botones florales, el desgraciado por lo menos quiere perpetuarse en caso de que dure la sequia e intentará abrir la flor a ver si semilla....... pero bueno espero recuperarlo aunque sea pelón y que salga adelante, es de hace años de semilla y a lo mejor por ser de los primeros le tengo un cariño especial.
    La hortensia, mucha sombrilla para que no le de el sol y ahora resulta que tiene las hojas de abajo con oidio¡¡¡¡¡¡
    Y mira que hay hojas grandes en la terraza y tiene que venir la avispa cortadora esa y sacarme recortes de un ligustrum bonsai¡¡¡¡¡¡

7. diminina

diminina aprendiendo

Los agapantos en maceta aqui, y simpre especifico lo de aqui por que con los climas y las exposiciones hay que jugar con muchas variables quieren maceta pequeña.... que algún dia me tendran que terminar de explicar eso por que entonces no se que hacen las plantas en el suelo, pero es verdad que cuando estan todos apretaditos se ponen locos, ahora mismo el mio tiene las 5 varas abiertas y vienen 4 mas en camino, poca agua, y muchisimo sol, solo tuve problemas con ellos una vez y fue por exceso de humedad, atacaron unos bichitos los rizomas y me los dejaron como un colador la verdad es que mas que rizomas parecian una esponja llena de agujeritos asi que puestos a perderlos los sumergi durante 24 horas en purin de ortiga pense que unos por ahogamiento y los huevos por yo que sé, los salvaria y asi fue, al año siguiente volvieron a florecer.

8. diminina

diminina aprendiendo

Con los bulbos tengo que centrarme y solo comprar los que conservan la parte aerea bonita mas tiempo o los que aguantan mas o menos algo de riego para poder combinarlos con otras y que no se vean las macetas vacias por que si no en una terraza no merece la pena.

9. Mar101

Mar101

Hola Diminina

Hay días desanimantes, reconozco que sobre todo al final del invierno , todos los años para Febrero o principios de marzo, es la peor época.

Después parece que va todo mas compensado, unas se van y otras vienen

Pero es verdad que cuando se nos va laguna a la que le tenemos especial aprecio, te da mucha pena

Gracias por los consejos para los agapantos, los tengo a pleno sol pero los riego a diario.... tal vez necesitarían pasar mas sed :pensando:
    Creo que algunas plantas que no florecen es porque se acomodan, no les falta el agua ni la comida , y por eso no sienten necesidad de reproducirse.

10. Mar101

Mar101

Las macetas de los bulbos que florecen en primavera, jacintos, narcisos , tulipanes.... las meto en unas cajas de fruta de plástico apilables y pasan allí el verano, en un rincón, así no ocupan lugar y como no hay que regarlas, me da buen resultado, naturalmente es un rincón de sombra 100%.
    Curiosamente con esos bulbos no estoy mosqueada , se suelen portar bien y año tras año florecen en primavera.

Pero estos dias los que me tienen un poco mosca son no ya los bulbos, si no también los de rizoma , los de cormo.... vamos, los que están ahora verdes . Y veremos si cuando a alguno le de por florecer se me pasa el mosqueo, porque ahora mismo creo que si necesito macetas, voy a agrupar y que esten varias cosas juntas y que se las entiendan, no es igual ver una maceta que tres . Creo que tienen de tiempo hasta mediados de agosto como muy tarde, les he dado un ultimatum. [​IMG]

11. Mar101

Mar101

Los lisianthus que compre siguen abriendo capullos, es como tener un ramo de rosas sacada de una postal antigua.

La mil en rama

Este rosal todos los años tiene algunas rosas incluso en pleno verano, cuando los demas descansan

El jazmín sirve de ambientador, huele muy bien

La potentilla fruticosa esta llena de florecillas rojas

12. diminina

diminina aprendiendo

Lo de los ultimatum se me ha dado bien este año, por fin lo he conseguido ( o eso parece, no voy a cantar victoria antes, no vaya a ser que se crea que me doy por satisfecha): me va a florecer la plumeria¡¡¡¡¡¡ despues de sacarla de semilla y de yo no se cuantos años de cultivo ( 4???) por fin voy a saber de que color tiene las flores y si huele

Ahora que he visto la foto no se aprecia bien, pero os juro que en el centro estan las futuras flores.
    Y en los dos brazos¡¡¡¡¡

13. Mar101

Mar101

Si se ve.

Y desde semilla... eso si que tiene merito.

Ademas se le ve muy buen aspecto

Enhorabuena :okey:

14. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 esto no se hace¡¡¡¡¡
    Acabas de crearme una necesidad imperiosa de tener lisianthus¡¡¡¡¡¡
    que bonitos los tienes, me han encantado.

Al salir a hacer las fotos me he encontrado a un medio sobrino durmiendo en la terraza..... a las 12 de la noche estabamos de barbacoa entre amigos, hijos, familia.... esto quiere decir que tengo a dos okupas mas por el cuarto de mis hijos y claro el tercero no cabia...... no se por que me da que han visto amanecer....

15. diminina

diminina aprendiendo

Y de los cosmos chocolate que me encapriche cuando los enseño @mamina me ha sobrevivido uno y quiere hacer flor tambien, a ver si los perpetuo¡¡¡¡¡¡