Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias Diminina

Por si te sirve de orientación , los mimulos los tengo en semisombra con sol solo de tarde ya tarde, y no los muevo de allí.
    En esa pared digamos que hasta la mitad de la pared, hablamos de finales de primavera y ya verano, en un trozo si da sol al medio dia y en la otra mitad solo a partir de media tarde, pues los mimulos estan justo en el centro, es decir, muchas horas de so, pero no se tragan el sol fuerte en verano.

Es que esto de las semisombras creo que hay que matizarlo, porque hay semisombras de muchos tipos.

Y tanto la bacopa como los mimulos , en verano sobre todo , cuidar que no les falte el agua, la bacopa es de las que en cuanto te descuidas en verano....

2. Ro Rosita

Ro Rosita

[​IMG][​IMG] A tod[​IMG]@s que tengais un buen dia. RO Rosita.:beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote:.[​IMG] [​IMG]

3. Mar101

Mar101

Buenos dias Marte

¿Que tal estas?

Pensaba al igual que tu, que iba a perder la parte aérea, pero la verdad es que paso todo el invierno con ramas e incluso flores.
    Fue al llegar la primavera cuando esas ramas del invierno empezaron a dar sintomas de cansancio y las hojas fueron amarilleando, pero ya les habian tomado el relevo ramas nuevas , que aunque aun no habian crecido del todo , ya estaban bien de tamaño.
    Para eliminar las ramas viejas, recordé un vídeo de los ingleses que decía que no hay que cortar, que para estimular que de nuevas ramas y que las raices se fortalezcan hay que coger la rama girarla y se arranca desde la base, y la verdad es que si lo haces así salen fáciles
    Y las ramas jovenes segun crecian ya tenian capullos y ya hay flor
    Vamos, que una maquina ... no ha tenido apenas tiempo sin flor

Tu clima creo que es mas frio que el mio, por eso no se si se te comportara igual, pero este invierno no la he protegido, la he dejado a la intemperie, no ha tenido ni plastico ni techo. Soy muy protectora con las plantas , pero como pensaba que era perenne de las que pierden la parte aérea en invierno y a esas no las tapo porque ellas se las arreglan , pues no la moví del sitio.
    Las heladas de -3º han sido constantes y no le han afectado en absoluto

Lo del riego , la verdad es que en pleno invierno no suelo regar apenas las plantas, a ninguna, pero ten en cuenta que en mi patio no da el sol en esas fechas y por lo tanto se convierte en un sitio muy húmedo. Solo riego si veo que se les ha quedado el sustrato muy seco, lo que a las que no tengo tapadas , es de tarde en tarde cuando les pasa, las que están tapadas es distinto, hay que vigilar porque ni les llueve ni les cae la escarcha

Ahora bajo y le hago foto para que veas como esta ahora

4. Mar101

Mar101

Buenos dias Ro ROsita

Que pases un buen día tu también y disfrutes de esta primavera tan florida que tenemos :abrazote:

5. diminina

diminina aprendiendo

@mamina,@Mar101 gracias por lo de los mimulos, pues esta mañana les hago sitio cerca del estanque, por que dentro no caben¡¡¡¡ estos son los problemas de tener un maceto estanque y poner otro me parece una exageración aunque si pensamos que el nenufar lo tendre que separar el año que viene y los papiros van solos y estoy harta de regalar..... NO¡¡¡¡ ya no me cabe otro maceto estanque ( ya he empezado el dasmantelamiento de la espuerta del loto, si no hay flor en 3 años y las hojas de este se quedaban en un tamaño de una moneda de 2 euros y se secaban???? si tengo antojo ya germinaré otra semilla pero no se por que me da que va a ser que no)

6. Mar101

Mar101

Acabo de hacer la foto, de ese rincón no he movido la maceta en todo el invierno y ahí sigue
    No entiendo de alstroemerias y no se si hay de diferentes tipos, pero he querido hacer foto desde lejos para que se note la altura, las varas son bastante largas , un metro.

7. Mar101

Mar101

Te diría que no te preocupases, que los mimulos aunque no los tengas en estanque sobreviven sin problemas, yo los tengo en una maceta sin mas.
    Pasa como con las calas , que cada uno cuenta su experiencia y cada uno les busca lo que mejor les puede ofrecer.

Como cuentas lo de tus lotos, los míos siguen sin aparecer, pero como va en plan experimental para ver si han sobrevivido al invierno e incluso a el hielo en el agua, pues aunque solo sirva de bebedero de pájaros, no me he planteado quitar el barreño de barro, aunque mucha esperanza de que florezca no tengo , si soy sincera. Con que rebrote por el momento me basta .

Pero te comprendo, hay que mirar por el espacio.

Y me voy que se me hace tarde :abrazote:

8. marte77

marte77

Pero cuando la compraste, también eran así de largas? La mía al estar recién comprada debe de estar pinzada para estar más compacta como casi todas las plantas del vivero

Aunque aquí en León suele hacer más frío, no creo que tenga problema en invierno, si a ti te sobrevivió sin protección, ya que la terraza está techada, incluso en estas últimas heladas de la semana pasada ya le había quitado la tela antihielo al plumbago y a la dipladenia y ni se inmutaron

9. Mar101

Mar101

Me regalaron unas raíces y las plante.
    Las raíces son grandes y carnosas y es lo único que vi.
    Lo demás lo he ido descubriendo paso a paso luego
    Es una planta que solo conocía en foto
    Pero de verdad que cada día me sorprende por que no esperaba que se adaptara tan bien y su floración fuese tan prolongada

No se decirte si las pinzaran en vivero o no, pero lo que veo claro es que de cara a venta al publico, tiene mejor salida una planta redondeada, manejable y llena de flores que si ponen a la venta una de varas de un metro de largo
    También es verdad que este año son algo mas largas las varas que las que tuvo el año pasado

10. idolmaster

idolmaster

Me estreno en el hilo, que habeis escrito ya 17 paginas y aun no he mostrado ninguna de mis plantas :razz:

Jubilee celebration

Clematis Multiblue , son enorme las flores.

11. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Hola a todos!!

He estado 100% ausente porqué la universidad me esta matando en vida. Sin embargo el jardín no me espera y va haciendo la suya. Llueve casi cada tarde y todo está muy verde, es una pasada.
    Las amapolas son las protagonistas del macizo de entrada a casa. Entre ellas hay algunos Iris, Allius, Rosas y Ranúnculos silvestres. Os dejo unas fotos:

Los Narcissus poeticus que pensava que me habían timado: no sabía que eran tan tardíos! Una grata sorpresa la verdad!

Un saludo a todos ! Que paséis un buen fin de semana!

12. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

ahora les muestro algunos de los visitantes que vienen al jardin y ya son viejos amigos
    pongo una silla bajo un ciruelo y me divierto mucho viendo como llegan los colibries
    a buscar el agua....hacen un ruido muy simpatico y son muy peleoneros, llegan todo el dia
    y mas ahora con el calor.

13. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    @Eljardinet .....que narciso tan bonito...los mios ya durmiendo esperando el otoño para llevarlos
    a la maceta

@idolmaster ...que rosa tan bonita....felicidades

@Marasmius ...la anemona blnaca

@Mar101 ........tu sparaxis....que bonito, no lo conocia , me dejo el ojo cuadrado

@GRAN CANARIO ...tus gerberas de concurso

@Con ....... que buena idea ...no se me habia ocurrido pinzar las dalias
    seguro daran mas tallos

@freia .....los alhelies y los claveles muy bonitos

saludos a tod@s

14. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

Muchas gracias. Algunas las he plantado de semilla y tienen ya muchos años (+10), otras las he comprado recientemente, y otras las tengo de hace años por cualquier otra circunstancia... En fin, de todo un poco pero al final el resultado que tengo con todas es el mismo. Lo cierto es que en este caso se trata de una variedad de gerbera más grande que la habitual.

Usamos...

1º-Macetas profundas.

Suelo usar macetas de barro. En caso de usar cualquier maceta de otro material es imprescindible que tenga en su base un buen número de agujeros, -un buen drenaje-, y que sea bastante profunda. A estas gerberas les gusta los suelos profundos y ricos en materia orgánica.

2º-Sustrato (muy bien drenado)

A modo de ejemplo yo he usado una mezcla de; bastante turba rubia, arena de obra o graba, tierra para plantas, sustrato comercial ligero Compo Sana, y si se quiere arlita y/o fibra de coco. Realmente no hace falta usar tanta mezcla, pero la turba rubia, la arena, la arlita, y la tierra para plantas es fundamental. El fondo de la maceta lo rellenaremos con un par de dedos de grosor de arlita o arcilla expandida. En el momento de la plantación añadir a la mezcla agrosil y/o humus de lombriz, que además se añadirá a la superficie de la tierra cada primavera.

3º-Riegos (espaciados y profundos)

Fundamentalmente cuando la planta lo necesite y sin mojar las hojas. Las hojas no deben mojarse. Tampoco debe adherirse la tierra en el cuello o centro de la planta por donde salen las hojas y las flores.

4º-Abonos

Abonar regularmente con abono para macetas y jardineras Como Sana por ejemplo. En verano cada 15 días. Los quelatos de hierro añadidos regularmente o de manera esporádica no vienen nada mal sobre todo si la naturaleza de la tierra es más básica que ácida. Por ejemplo, añadimos a la mezcla fibra de coco y no la turba rubia.

5º-Situación

No les gusta el sol directo, sobre todo en zonas calurosas o/y en meses calurosos. Es mejor ubicarla a la sombra o semisombra. En climas continentales con veranos cálidos mejor ubicarlas a sombra total debajo de un árbol o similar. Aquí en Canarias viven muy bien pues las temperaturas oscilan entre los 10ºC y los 22ºC de media.

6º-Plagas

Cuidado con las orugas y el pulgón.

Este es el sistema que uso para tenerlas de tal manera que he medido varas florares de 50cm de alto por un dedo de ancho y a veces con hasta 8 flores activas por planta y maceta.

Creo que no se me queda nada más importante para este tipo de planta que me preguntan. Saludos.

Por si alguien quiere consejos sobre el cuidado de estas plantas... -> En mi jardín no faltan las camelias, las orquídeas cymbidiums, las magnolias de hoja caduca (liliflora, stellata, loebneri, sunsation), los Ilex aquifolium (acebos), los abbies nordmanniana/koreana, tejo, araucarias, leptospermum scoparium, albizia julibrissin, hibiscus moscheutos y coccineus varios, calas, calas de colores, una plaga terrible de pensamientos, impatiens y boca de dragón. Anémonas de todos los colores, liliums, hipperastrum, enredaderas varias y etc etc etc.

15. Mar101

Mar101

Buenos días Idol

Me parece un color finiismo el de tu rosa

Y ese azul de la clematide es espectacular y que sean tan grandes las flores te tiene que tener encantado.

Te felicito porque ambas flores son preciosas