Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Pues tus ocupas tienen suerte de no estar aquí, hoy esta el cielo despejado, por el momento, pero con le tiempo tormentoso de ayer, se hubiese mojado.

Por el momento los lisianthus parece que se han adaptado bien , los tengo a la sombra al lado de las impatiens, tengo que ver como evolucionan, pero siguen teniendo capullos y espero que vayan abriendolos poco a poco
    Y los pequeños liisanthus de semillero también siguen bien , despacito pero sin pausa, dude si era buena idea hacer semillero tan avanzada la primavera, pero viendo que la fase mas difícil la están pasando bien , por que debe ser que las temperaturas cálidas les gustan, ahora veremos si les da tiempo allegar a adultos antes de la llegada del invierno, lo cual es todo un reto.

2. Mar101

Mar101

Me alegro de que te haya salido adelante y ademas se ve que esta fuerte.
    Ya nos enseñaras la flor

Mis raíces de cosmos chocolate creo que las regué demasiado cuando hizo tanto calor, y se debieron cocer con la temperatura lata y la humedad, una gran parte se pusieron blandas y un trozo que estaba sano decidí meterlo en la maceta del cosmos sulphureus y olvidarme .... si consigue salir adelante espero acordarme de que las puse ahí.... :11risotada:

3. liriaz

liriaz

Que bonitas las lisianthus nunca las había visto, tenéis flores muy originales.

4. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

hola a todos

se imaginan lluvia todos los dias
    hasta ahora todas las plantas han sobrevivido las lluvias
    pero esta lloviendo en exceso
    necesitaran un curso de natacion :Roflmao::Roflmao::Roflmao:

saludos

5. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

les cuento que tengo una serie de plantas que parece que se cuidan solas
    una de ella es este aeonium.

del lado izquierdo se puede apreciar uno de sus hijuelos
    tendra unos 70 centimetros de diametro es la planta de
    mayor diametro que tengo

el diseño geometrico que forman las hojas es muy bonito
    esta planta llego a la casa porque una amiga de mi esposa se cambio
    de domicilio y ya no cabia en el transporte, asi que fuimos por ella
    y llego para quedarse

creo que lo unico que hago por ella es abonarla y quitarle las hojas secas
    y despues si te vi ...ni me acuerdo.

alguien sabe si la variedad es.....balsamifera?

saludos

6. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

me has dejado muy sorprendido con tus flores del dia de hoy, los lisianthus muy bonitos
    los mil en rama tambien me llaman mucho la atenciio
    tu rosa ni se diga que bonita, las mias estan tomando su segundo aire
    y ya preparan otra floracion
    los jazmines me gustan mucho tengo 2 uno amarillo que da flores al
    iniciar la primavera y otro blanco que hace poco me dio 2 flores muy
    pequeñas y eso fue todo

a las plantas de este tipo gardenias , camelias, hortencias les incluyo
    en la tierra algo de acerrin para que se acidifique y solo en este no lo he hecho para ver
    el efecto de la acidificacion asi que tengo que ir pensando en incluirle su aserrin
    no les pongo vinagre porque cuando riego me voy como maquina y no paro
    a ver si debo agregar algo al agua

saludos

7. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

@diminina
    felicidades por el crecimiento de tu plumeria es una planta muy hermosa
    yo obtuve un esqueje en agosto del año pasado y llegue a pensar que habia muerto
    pero ahi lo deje en su maceta unos 8 meses al entrar la primavera lo cambie
    a un lugar donde le dio el sol la mayor parte del dia y estan caso como los tuyos
    entre las hojas hay unos puntitos amarillos que seguro son las flores

ya nos contaras del aroma

saludos

8. Ro Rosita

Ro Rosita

hola, a tod@s, hermosas flores y plantas, os deseo un feliz Domingo, besos y abrazos para tod@s, RO Rosita. :okey::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::52aleluya::52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::52aleluya::beso::beso::beso::beso::beso::beso: :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:

9. freia

freia

Hola buenas, buen truco lo de guardar las macetas apiladas. Y gracias por contar lo de que se tienen que dejar en sombra.

Buenos días.

10. freia

freia

Voy con retraso estos días. Miraré los que ya has puesto. Estos son muy bonitos. ¿también son de los que huelen?. Un saludo.

11. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡

@dinfelu por la forma de la hoja que termina redondeado me recuerda mas al aeonium arboreum el balsamifera creo que tiene las hojas como mas en punta, le hace un "piquito" el olor balsamico, solo lo puedes apreciar tu, es una lastima que por la pantalla no nos puedan llegar algunos olores.

Pues si que teneis agua vas a tener que ir repartiendo paraguas a algunas.

12. freia

freia

Esos son los que tengo yo. Te leí que decías lo de las raíces apretadas. Es cierto, a mi me intriga al igual que a ti, lo de poner en tierra. Pues tengo alguno en suelo, y tardan en florecer. Yo los tenía en maceta, y los cambié a otra más grande. Pero tantas flores como los tuyos ninguno. ¿Abono?. Igual influye en que de más flores. El que me ha gustado mucho es el pinocho. Quedan las hojas muy bonitas en las macetas durante el resto del tiempo que está sin flor. Lo digo, por tu interés en bulbos que duren las hojas. Que no hay muchos o ninguno. Un saludo .

13. diminina

diminina aprendiendo

Me voy ya que tengo que hacer un trasplante y aunque sea en plan "saca mete" quiero hacerlo ahora que hace fresquito y todavia puedo encontrar algo de sombra por la terraza.

14. freia

freia

Muy bonita, por cierto, aquí se da muy bien el aeónium, en tu clima irá estupendamente, pues con el frío se hiela. Y para estar bonito necesita algo de riego en verano. Un saludo .

15. freia

freia

Hola, pues me encanta esa hortensia, y se me han ido los ojos, a ese pelargonio, precioso, me encanta. Me faltan así claros, pero este año, no he visto en VERDECORA, y mira que he ido varias veces. Un abrazo.