Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. freia

freia

Es bonito , pero no tuve suerte con esta planta , la tienen en corunna, muy económica. Por si alguno la quiere y no tiene la oportunidad de conseguir un trozo.

2. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Lo hago asi ya varias temporadas, antes sacaba los bulbos de narciso y los volvia a plantar en octubre, pero dejándolos en la maceta , pero ala sombra, pasan perfectamente el verano, están dentro de las cajas y por tanto tal vez algo de agua reciban cuando llueve, pero ahi metidos no creo que les llegue mucha, y funciona muy bien , no estorban y ya al llegar octubre si hay que renovar la tierra y etc etc, no tienes que preocuparte de volver a buscar macetas

3. freia

freia

Preciosas fotos. Y unas composiciones muy acertadas. Un saludo .

Pasar muy buen día. un abrazo a todo el mundo.

4. Mar101

Mar101

¿De que tamaño de maceta estamos hablando, aproximadamente.?

Tengo los agapantos en una maceta cuadrada de las de 20 de lado mas o menos, y estoy pensando que trasplantandolos a un aredonda los podria colgar , la hoja es bonita y segun tengo colgados los hemerocallis, quedarian bien, y ademas tambien aguantan el pleno sol y el invierno.
    Pero claro, para poder meter la maceta en un aro, la maceta no puede ser muy grande.

5. Mar101

Mar101

He estado regando ya, porque parece que lo de no tener que regar con las tormentas ya paso.

Que se te de bien el trasplante, tengo pensados un par y no me atrevo, pero como bien dices, tampoco pasa nada mientras sea cambiar a mayor y añadir tierra sin tocar nada .

A lo mejor lo hago.

6. Mar101

Mar101

Que bonito tienes el aeonium dinfelu

Tuve hace tiempo uno que me dio una de mis hermanas, pero ami no me funciono tan bien como a ti, no me paso del primer invierno, y eso que me lo dio grande.
    Por eso le he cogido algo de miedo.

El mil en rama , estoy pensando que creo que se escribe junto , pues bueno milenrama ( Achillea millefolium ) sembré semillas , y como cualquier perenne, las matas han ido creciendo porque el primer año eran mas pequeñas, es de esas perennes muy resistentes, la tengo a pleno sol .

Este jazmin es el grandiflorum, empieza a florecer al llegar el verano y no para hasta bien entrado el invierno. El otro que tengo es el solano , que tiene las flores algo mas pequeñas y en forma de estrellita.

A mi también me pasa, me pongo a regar y a todas por igual, pero de vez en cuando se nota que a alguna les palidecen las hojas y entonces cojo la regadera y agua y vinagre y echo mano del hierro si hace falta.
    Y para abonar igual, no hay mas remedio que regadera.
    Lo de aserrin es un buen aporte, y si a ti te funciona , lo tendré en cuenta al hora de plantar acidofilas.

7. Mar101

Mar101

Ya decía yo.....

8. Mar101

Mar101

Les he hecho foto a algunas moradas que ya conocéis

Ruellia

salvia horminum, las tres matitas que se salvaron han vuelto a florecer, debe ser que lo morado es lo mas fuerte, aunque también hay una blanca que no tiene abierta la flor, pero las matas de los otros tonos no aguantaron el mini verano adelantado, se agostaron antes de tiempo. El año que viene lo volveré a intentar.

Heliotropo

Pasad buen domingo

9. liriaz

liriaz

Unas pocas más. Buen domingo a tod@s.

Aptenia cordiflora

10. marte77

marte77

Buenos días, después del viento y del frio de la semana pasada parece que se va recuperando por aquí la temperatura aunque sigue sin ser la propia de estas fechas. El viento frio me quemó varias ramas del plumbago que ya había empezado al florecer y partió varias ramas de las surfinias, pero como no todo es malo, os pongo fotos de las phlox drumondii , sacadas de semilla de siembra directa en Abril
    Nunca las había tenido, pero son bonitas, un poco desgarbadas pero en maceta colgante quedan bien
    Las calibrachoas ya es el tercer año que las saco de las propias semillas que voy recogiendo, y parece que el color fucsia es el dominante porque ya solo me salen de este color

Y por último la dipladenia, esta no es de semilla por supuesto, pero es el segundo año que la tengo y este año si que ha crecido y dado flores, debe ser que le gusta esta temperatura más suave y no los calores del verano pasado

11. Muy buenas estoy haciendo una fuente con dos canteros de agua que cae a esta maceta de plástico

Mi idea es forrar esta maceta por fuera ya que no va mucha con los canteros que son más rústicos, en esta maceta va flor de lotos también es para evitar el que se caliente mucho el agua.

He pensado borrarla por fuera con corcho pero no lo veo muy claro

Me podéis ayudar a ver como puedo forrarla con algún papel o con que para que quede más rustico?

Gracias

12. idolmaster

idolmaster

Muy bonitas :okey:

13. freia

freia

Hola, pues ya es una maceta grande. No es tan pequeña como la tuya. En tu caso, te aconsejo los agapantos pequeños, Te irán mejor que los grandes.
    Y florecen muy bien. A mi me han encantado. Los hemerocalis, tengo que ponerlos en una maceta individual. Me han crecido pero poco . Dicen que tardan un año o dos en florecer. Ya veremos. Un abrazo.

14. Mar101

Mar101

Buenos dias

No tengo ni idea de que clase de agapantos tengo, por el momneto no los veo excesivamnete grandes, son los del Lidl.
    Voy a mirar a ver si averiguo

Edito: Agapanthus africanus azules... ¿ esos son grandes o pequeños?

Los hemerocallis por lo menos en mi caso, tardaron . Los de Mamiblun me los mando en otoño de 2015 y están floreciendo ahora y los amarillos de Lidl los plante en primavera de 2014 creo recordar , y florecieron por primera vez el año pasado.

15. Mar101

Mar101

Buenos dias

Tu rosalito rojo se parece al mio y veo que tambien esta en flor.

Que bien se te da la moneda , yo ya me he cansado de intentar que me sobreviva de un año para otro, me han dado esquejes varias veces y la pierdo siempre en invierno.
    Tengo incienso , que se parece mucho en el comportamiento, pero es variegado y huele, y no te creas que me va mejor con el, pero lo que pasa es que cuando se me estropea al año siguiente vuelvo a comprar.

Las cannas las tienes muy bonitas

Y la begonia semperflorens roja también .

Y el jade

Y no me atrevo a decir que es lo esta maceta primera ... ¿veronica?