Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos días Marte

Tienes preciosos los phlox drumondii. Soy de la opinion de que con ellos hay que estar preparado para que tarde o temprano se inclinen y al final al crecer las ramas , acaben siendo colgantes. Si estas mentalizado no te pilla de sorpresa y ya preparas la maceta para lo que te espera y no pasa nada .

Pues esta visto que tu siembra de semilla de calibrachoa es todo un éxito

La dipladenia preciosa, cuando la tuve no me fue muy bien , exceptuando el primer año, y no me parecía una planta difícil.

Me admira que plantas que son sensibles al frió como la dipladenia , y otras que tienes, se te den tan bien

2. Mar101

Mar101

Buenos dias

Tienes que pensar que en una maceta en la que tienes sustrato y riegas, al final son inevitables las salpicaduras y los desbordamientos de agua y se ensucian , pues en el caso de esta mas todavia.
    A lo mejor pegandole teselas puedes decorarla, aunque con la forma abombada de la maceta no es de lo mas fácil.

Te dejo un par de enlaces para que cojas ideas

Casi 60 ideas increíbles para reciclar macetas de plástico , terracota y otros materiales
    http://ecologiahoy.net/disenos-sust...tas-de-plastico-terracota-y-otros-materiales/

¿Cómo cubrir maceteros con mosaicos?

APRENDA A MONTAR UMA FONTE CASEIRA

3. Mar101

Mar101

Llevo un rato enganchada a youtube viendo videos de gente que hace fuentes , macetas y todo lo que os podáis imaginar
    Este vídeo me ha gustado, hace poco vi que vendían ya hechas las tablas con los agujeros para macetas y las cuerdas ya puestas.
    Debe quedar bonito pero yo no le encuentro sitio en mi patio donde ponerlo.

Y la idea de macetas pegadas en plan bola de discoteca, es original, pero no se si practica ala hora de regar

4. mamina

mamina

Muy buenos dias a todos.
    Antes que nada, subo las fotos de las semillas de heuchera que os prometí. Tuve que buscarlas entre mis sobres guardados, pues las que tengo ahora en tierra tienen las capsulas vacias y estas son de esta primavera. Un poco más pequeñas que las de las petunias, más negras y más alargadas:
    [​IMG] [​IMG]
    Se identifican bien, aunque las fotos son malas porque están con el movil y además hay muchos detritus.

5. mamina

mamina

Quería decirle a Dinfelu que me encantan sus flores. No sólo puede cultivar todo lo que nosotros cultivamos, sino además orquídeas. Es un clima ideal,a pesar de esos veranos lluviosos. ¡Que agradable estar bajo el ciruelo, me imagino!

Marasmius, tienes alma de coleccionista: crisantemos, liliums...Se nota porque pones los ejemplares de uno en uno para que se pueda admirar toda su belleza. Hace años me pasaba lo mismo y se disfruta mucho. Ahora me inclino por el conjunto y no me importa tener plantas repetidas con tal de que se den bien y me florezcan.
    Me encantan todos tus liliums, cada uno tiene su propio encanto.

6. mamina

mamina

Mar, qué bonitos los lisiantus. Yo quería darle una sorpresa a mirosman enseñando unos de sus semillas que me van a florecer. Y tengo más. Así que podremos comparar, porque sé que tu también tienes.
    Perdí el heliotropo por mi culpa. No pasó el invierno. Y la ruellia, a pesar de que está en tierra muy verde, no ha podido echar flor porque las gigantescas amapolas la tapaban. Ya las arranqué y la pobre está creciendo. A ver si me florece.
    Todo lo tienes precioso.

7. mamina

mamina

Os subo unas fotos del jardincillo delantero, donde hay algunos cóleos de semilla combinados con las impatiens y con unas lisimaquias aureas.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Estos son los destrozos que me ha hecho un depredador desconocido. No es caracol ni babosa, creo, pero me ha destrozado estas:
    [​IMG] [​IMG]

Coreopsis enana roja:
    [​IMG] [​IMG]

empiezan los cosmos sulfureos (gracias, Mamiblum :beso:):
    [​IMG] [​IMG]

8. Estoy buscando papiro alguien tiene algún Esqueje

Mar muchas gracias por tusel consejos pero te comento la,fuente el forro va a un valde de agua donde tengo las LOTOS entonces tiene que ser de otra manera

9. mamina

mamina

El viernes fuimos a un vivero a ver si había calibrachoas de otros colores, por las semillas. Pero no había. Me enamoré de una pequeña suculenta, que ya le tenía echado el ojo de la vez anterior que fuimos. Es esta y no sé ni cómo se llama. Es curioso que en un sitio en que hay tantísimas plantas de flores abundnates, te vayas a fijar en una chiquitina sin flor. Cosas raras :oyoy::

Los rosales han vuelto a florecer tímidamente entre un montón de ramas verdes.
    [​IMG] [​IMG]
    Y aun duran las espuelas y está floreciendo un pequeño hibisco trionum. Hay otro rosa que va a abrir:
    [​IMG] [​IMG]

10. liriaz

liriaz

Me gustan tus rosales, que nombre es el más claro, es de D. Austin no? Precioso. Y el aroma que tal?

11. liriaz

liriaz

La maceta primera es lampreatus multiradiatus de color blanco, me dio una amiga un esqueje.
    :beso: :beso:

12. mamina

mamina

Hola, Liriaz, el rosal amarillo pajizo es Charles Darwin, de Austin. Huele muy suave como a especies. El alto rojo es Benjamin Britten. Todos los de Austin huelen unos más y otros menos. Saludos

13. liriaz

liriaz

Si, todos los de Austin tienen aroma, yo tengo un esqueje con dos capullos ya estan comenzando a abrir. Princess Alexandra. Tengo unas ganas ya....
    Besos.

14. liriaz

liriaz

A ver que me decís de esta amapola de california, planté las semillas brotaron y ahí se quedó, vamos que lleva muchos meses así, tengo esperanza que florezca?
    Esta a semisombra riego cada 2 días, abono de bolitas de vez en cuando y le puse un poco de estiércol de caballo..

15. idolmaster

idolmaster

@mamina que preciosos estan tus rosales , el charles explendido me encanta esa tonalidad y esta repleto de petalos.

Os muestro mi paniculata, estoy encantado con ella. De momento es blanca lima creo que en agosto virara el color y os la volvere a mostrar.

Echinacea.