Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Alzahara

Alzahara Gaia

2. Alzahara

Alzahara Gaia

Pues parece que no he sabido hacerlo.
    Queda pendiente

3. Mar101

Mar101

[QUOTE="Alzahara, post: 1221024, member: 2941"

Hola. Entro con el móvil solo para enseñaros esto:

Después de mucho buscar aquí tenéis el gusano. Bien envuelto en una hoja pequeña.

Un beso.

.................................

Buenas noches

Lo habias hecho bien , solo que no se te habia copiado un corchete

Se lo he puesto:okey:[/QUOTE]

4. Marasmius

Marasmius

El primero si huele el segundo no.
    Aquí otros dos nuevos los voy poniendo según van floreciendo, todavía faltan.

Estos dos huelen fenomenal. Dentro de los lilium son especie que se llama oriental, que son los olorosos, y mas tardíos en florecer.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

5. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

ya vi algunos de tus guardianes de las macetas detras de los heliotropos

saludos

6. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

@mamina tengo la suerte de vivir en una zona intertropical y doble suerte de que en
    la ciudad de mexico no hace el calor abrazador en verano de los que viven a nivel del mar
    nuestros veranos son acuosos , creo que deberiamos usar traje de buzo en estos dias

saludos

7. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

@liriaz
    tengo tambien una amapola de california sembrada de semilla y se exactamente como
    la tuya
    asi la voy a dejar a ver si me sorprende

saludos

8. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

@idolmaster
    la flor de la paniculata es como un triangulo?

la echinacea me gusta mucho

saludos

9. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

@Mar101

me he puesto los espejuelos y no encontre al susodicho.......

saludos

10. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

@mamina al ver tu suculenta , me animo a poner algo de las mias

las plantas ademas de sus colores, aromas, me gustan por sus diseños y las suculentas llenan ese requisito, las 4 primeras fotos son de suculentas que estan en pleno desarrollo
    las macetas estan muy salpicadas de tierra pero es por la lluvia, normalmente trato que esten presentables

estas 2 ultimas son de esquejes de suculentas, las obtuve en un intercambio con una vecina/amiga de mi esposa se llevo un pelargonium odoratissimum que desarrolle desde
    semilla y me dio estos esquejes todos tienen 2 semanas que llegaron a casa

son vecinas de algunas begonias que tengo en el area de .......nada de sol.....han muerto 3
    y todos los demas tienen buena pinta.

saludos a tod@s

11. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

gracias a las lluvias la bugmancia, por aca floripondio se vuelve a cargar de flores

saludos

12. freia

freia

Hola, espectaculares. Ya me he percatado del aroma, la verdad, no me esperaba, tal fragancia tan intensa. Un saludo .

13. liriaz

liriaz

Hola Dinfelu, la tengo a pleno sol, que es donde me han dicho se debe poner. Ahora a ver que tal va....

14. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues ahi se ven bastante bien

Aunque si dices que son mas pequeñas que las de petunia, ese calibre me sigue pareciendo extremadamente pequeño.

Creo que el problema es cogerlas antes de que se escapen, y naturalmente conseguir no precipitarse para que estén maduras.

Pero que dan semillas queda demostrado

Para poder comparar con la floración de los lisisanthus de semillero faltan aun meses, si es que lo consiguen. Digamos que están dejando la fase microscópica y empiezan la fase te veo con una lupa .... pero no me puedo quejar, por lo menos veo que avanzan.

A ver si le recojo semillas al heliotropo . Este salio del invierno con unas hojas amarillentas que ni te cuento, pero ha conseguido remontar, sigue siendo pequeño, después de todo es heliotropo ennano, pero creo que el tronco ya algo leñoso de ser viejo, le ayuda a no sucumbir al invierno.

UUUUUUUUUffffff que destrozo ¿estas segura que no es babosa? por lo menos lo de la suculenta... en la otra planta le veo mas pinta de oruga. De todas formas puede ser cualquier cosa, hay unos escarabajos que también se comen lo que pillan

Las lisimaquias aureas las tienes a la sombra o a la semisombra? Lo digo porque la maceta en las tengo (son descendientes de las tuyas) creo que la puse en demasiada sombra, me tome tan sumamente al pie de la letra lo de "en sombra" que las veo bajitas, al ver las tuyas , las veo mas largas y me parece que puede ser que necesiten otra ubicación.

Los coreopsis rojos son una preciosodad.... ¿perennes o anuales? quedarían bien bonitos sembrados con los otros de distinto color.... :53silbando:y seguro que echan muchas semillas.... guarda guarda :11risotada:

Que preciosas tienes las espuelas aun, me da pena haber arrancado las mías, tal vez hubiesen vuelto a florecer, pero es que se puso tan feisima la mata con el veranillo adelantado.

Cuando vamos donde venden plantas , creo que la vista se nos va a lo que no hemos visto nunca, eso nos despierta curiosidad y nos llama la atención, por eso una y otra vez seguimos comprando cosas que no sabemos ni como se llaman. La suculenta que te has traído tiene un color muy especial.

Los rosales se nota que estan disfrutando de este respiro antes que vuelva a hacer calor, los tienes peciosos

15. Mar101

Mar101

Buenos dias

La maceta primera por las hojitas puntiguadas , creo que es a la que te refieres como lampranthus.
    Pero la que dudaba si era verónica era la que se ve en primera linea, la que se ve mas grande

Tienes todo muy bonito :abrazote:
    He leido que la tienes a pleno sol, son bastante resistentes al sol y ahi estan en su elemento
    ¿Cuando la sembraste?
    Lo digo porque si hiciste siembra ya avanzada la primavera, pues es normal que aun no haya florecido y lo hará cuando llegue a la madurez
    La tienes bien abonada, la cuidas, la mimas, pues es verdad que no va con las fechas normales, pero solo queda esperar.