Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

@tony68 que bonita la gloxinia, creo que no he visto nunca en directo y las colas de zorro las tienes impresionantes.
    Que curiosas las semillas de las asclepias.

2. Mar101

Mar101

Buenos dias

Si vieses que fresquito y que agradable la temperatura a estas horas mientras regaba.

El lupino sobreviene, la única diferencia que puedo encontrar de que he hecho esta vez que no hubiese hecho las demás, es que esta vez esta la sol, como nació inesperadamente y ahí estaba ya plantado el hibisco siriacus , no moví la maceta de sitio y esta la sol, el resto de las veces cuando he hecho semillero el semillero estaba la sombra, como suele ser normal

A la que debería lanzarle un ultimatun es a la peonia, ya cuatro años y ni..ni... pero me da pena y ahí sigue.

3. Mar101

Mar101

Buenos dias ,conseguiste que el agua te quedara clara , y el pequeño loto se ve muy bien

Espero que el invento de la fuente te funcione bien

Te he crecido mucho, lo tienes muy chulo.
    Es del mismo color que mi coleo, los coleos son muy camaleonicos, dependiendo de cuanta luz reciban las hojas les nacen de distinto color.

4. diminina

diminina aprendiendo

Aqui ya empieza haciendo calor, el dia viene fuerte.
    Unas cuantas fotos hechas ahora mismo

La curcuma saca su primera vara.

Y estas son curcumas compradas en herbolario de los rizomas que venden para infusiones el primer año dieron una o dos hojitas, este se ven mas lindos, a ver que flor dan si florecen este año......

Bueno creo que para las fechas que estamos no me puedo quejar, pensamientos y violas se han portado como autenticos campeones, hoy o mañana las quitaré por que ya hay muchas secas y pajizas y a esperar las germinaciones espontaneas.

Segunda floración de la budelja ya se que en algunos sitios es invasiva pero aqui no se dan las circunstancias, y es tan agradecida¡¡¡¡¡¡ basta que le vayas quitando los racimos de flores secos para que saque mas. ( no se si la abeja descansa o está muerta, la acabo de ver ahora, haciendo la foto no me habia dado cuenta)

Una ipomea que ha llegado aqui y ha decidido subir por el obelisco ahora que ni rosal ni clematide estan en flor.

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

Seguramente.

Como sabes tengo mucha sombra, y menos algunas cosas , el resto florece a la sombra perfectamente pero suele ir con mas atraso en la fecha de empezar a florecer.

Pero las amapolas a pleno sol van muy bien, es de esas cosas que lo necesitan.

Es el primer año que siembro cosmos sulphureus, el año pasado después de llevar un par de temporadas sembrando bipinatus, dije que iba aprobar de otra variedad, y he de decir que para maceta me gusta mas como quedan estos que los bipinatus, que la mata s me hacia muy grande y aunque la hoja me gusta, la verdad es que me daba mucho verde y poca flor y no me acababa de convencer. El sulphureus por el momento esta mas compensado.
    No tengo ni idea de que tipo de cosmos sulphureus es, me mando las semillas mamiblun y no me ha dado tiempo a ver como se comporta.

6. diminina

diminina aprendiendo

El solanum rantonetti, la foto no dice nada, pero es que no lo puedo enseñar entero¡¡¡¡¡ este año le hice una mala poda y está totalmente despeinado, yo que queria que fuese bolita.....
    a ver si el año que viene me sale mejor.

Esta foto es para que veais la altura que han cogido estos cosmos, se ve que tenian que competir con las cañas por el sol y para arriba que se han ido.

Hibiscus tricolor

Floración de la alpinia, tiene un olor delicioso.

Clorodendro, al pobre no le gusta el sol y las flores, van destiñendo por que en primavera o las que quedan escondidas por detras del sofá tienen un color azul precioso.

7. Mar101

Mar101

Que bonitas se ven las hojas de la curcuma. No des ideas de plantar cosas de las que venden para "comer" que enseguida picamos. Aunque me da la impresión de ser una planta de climas mas templados .

Pues si que tienen merito tus violas, si. Yo lo que tengo es mini plantitas de autosiembra, y pobrecillas, pero no les hago mucho caso, la verdad es que como tengo que regar la pasionaria, como comparten espacio, es muy dificil hacerlo sin que peligren, por eso desde el primer momento no les di mucho tiempo de vida, aunque a saber, estas cosas que nacen solas a veces nos sorprenden.

Que bonita tienes la buddelja, has hecho que cambie el concepto que tenia de ella

A mi tambien me salen ipomeas por donde les da la gana y algunas las dejo, tienen una raíz tan insignificante que no es preocupante que compartan espacio.

8. Mar101

Mar101

Tienes muchas flores azules, el clorodendro y el solano preciosos.

Pues parece que combinados la canna y el cosmos, se llevan bien. Nunca me he animado con las cannas porque las veo tan sumamente grandes, que pienso que eso no es para mi

La alpinia que curiosa, para mi es una desconocida

Y el hibisco tricolor que hojas tan bonitas, si no hace falta que de flor.

9. Mar101

Mar101

Buenos dias

Hoy es el primer día que veo hibiscos variegados, el tuyo y el de diminina, son preciosos

Y ya veo que te va a florecer muy pronto

Saludos

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

Creo que a todos nos ha sorprendido la capsula de las semillas de las asclepias, no la habia visto nunca, cada dia se aprende algo nuevo.

La gloxinia preciosa, nunca me he atrevido con ellas, alguna vez he visto ala venta pero me da la impresión de ser muy delicadas, aunque se ve que tu les tieens cogido el punto.

Al ver los amarantos recorde el año pasado, que tuve pero en verde, este año tengo de los de cresta de gallo, pero aun estan creciendo, les falta para florecer.

Y el iresine de este color tan clarito queda precioso también

11. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 este año los cosmos se han combinado solos, con los lillium quedan muy bien tambien lo curioso es que parece como si cogieran la altura de la planta que les hace la competencia y tienen al lado, los de los lillium debian hacer 70 de altura mientras que los de las cañas ni lo se, vale que la maceta es grandecita pero la pared de detras es de 110 y mira lo que sobresale todo. tambien tengo cosmos que no llegan a los 40 cm.

12. Mar101

Mar101

La hojita tan menuda de los cosmos bipinatus siempre me ha gustado, y tu método de combinarlos con otra planta, sea queriendo o sin querer , creo que es buena idea, que suma en vez de restar.
    En maceta hay algunas plantas que es mas difícil conseguirles el punto, en eso creo que en suelo resulta mas fácil.

Esta mañana he cortado un par de matas de coreopsis, estaban dobladas de lo altas que se habían hecho y estaban encima de otras plantas y encima ya con semillas secas y no puede ser... sin embargo el resto de sus hermanas se habían mantenido mas contenidas en altura y siguen erguidas.
    En maceta lo muy alto me da problemas, sobre todo porque tardo o temprano acaban inclinándose.

13. Mar101

Mar101

Estoy encantada con la arabian night también , le corto las flores secas y veo que vuelve a dar mas flores, mas capullos.
    La otra dalia que compre de otro tipo esta mas bajita y extendida a sus pies y aun ni atisbo de florecer, sera de floración mas tardía.

Muy bonita Idol, como siempre :okey:

14. idolmaster

idolmaster

Estos son los lupinos que sembre por semilla este año con algo de clorosis , hasta el proximo año no crecen bien.

¿Esto puede ser una statice o creeis que una mala hierba?

@diminina que suerte tienes con la iponema , ya tiene flores.Las mias no param de crecer mucho eso si se nota que va a pasos agigantados pero nada de flores todavia.

15. Mar101

Mar101

Hola Idol

¿Y a tus lupinos les da el sol? Es que intento descubrir si el sol es un factor determinante para que prosperen.

Pues cuando repartas hierro, ya sabes ....

Sobre lo de identificar si es o no estatice paso palabra. Lo único que te puedo decir es que los estatices que sembré apenas les ha crecido en longitud las hojas la estar a pleno sol, y como la mata que te ha salido esta en sombra, es posible que se te haya alargado, pero a mi personalmente no me parece estatice , pero a ver que dicen los demás.