Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. mamina

mamina

Tony, increibles tus plantas. La gloxinia, espectacular, al igual que la iresine, en ese color tan poco visto y tan bonito.

Marasmius, ¡vaya colección de liliums, a cual más bonitos! Un hermoso ramo para tu madre.

2. mamina

mamina

Os enseño alguna de las compuestas de verano en flor.
    Cosmos sulfureos enanos en mezcla. Son más pequeñitos que los de mamiblum, buenos para maceta (guardo semis):
    [​IMG] [​IMG]

Gaillardia amarilla y coreopsis, hay pocas diferencias así en foto, ambas me gustan mucho. También debería haber salido alguna gaillardía roja, pero de momento no:
    [​IMG] [​IMG]

Equinacea palida:
    [​IMG] [​IMG]

3. mamina

mamina

Un poco de todo en el jardín de atrás:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Fijaos qué volumen han cogido las aquilegias:

4. mamina

mamina

Bueno, chicos, os confieso que llevo una temporada quejándome de todo el trabajo que me da esta casa para nosotros dos sólos y le damos vueltas a irnos a la zona más oriental de Cantabria, cerca de mi hermano y mis primos, a otro chalecito más pequeño. Ya veremos. Mañana viene la hermana de Jorge y su marido y nos iremos a hacer excursiones. Como dice una amiga mia, yo siempre con la casa a cuestas.:smile:

5. Con

Con Guest

Buenas tardes!

Como os habia dicho, os cuento mi experiencia con las semillas de loto de Alixpress.

Me llegaron y parecían unas aceitunitas duras... las lije con una lija de esas de metal y las puse en agua.

A las 24 horas las saqué del agua para compararlas con las otras 3 que no toqué...

Y hoy, 56 horas después de ponerlas a remojo...

Estoy muy contenta, es la primera vez que unas semillas de Aliexpress, realmente, son lo que he pedido. Eso sí, del color no me fío ni un pelo. En la página te dan a elegir entre varios colores de flores y escogí el azul... no sé si será, ni siquiera sé si existen lotos azules, pero bueno, en este caso el color de la flor me da igual.

@Alzahara, te dejo el link de donde las compré:
    https://es.aliexpress.com/item/AAA-...plants-Seeds-for-home-garden/32733517377.html

Las pedí el 9 de junio y me llegaron el 10 de julio. Me costaron 26 céntimos las 5 semillas.

Un saludo a todos!!

6. Estupenda experiencia y estupendos resultados incluso con el envío :meparto:que por referencias esta firma da muchas sorpresas y no siempre agradables.

Ya iras poniendo su evolución, de todas maneras mi consejo es que al plantarlas definitivamente en el recipiente no te compliques mucho la vida con cosas raras. Tierra de campo agua y a esperar.

Saludos :okey:

7. Alzahara

Alzahara Gaia

Que bien @Con, me alegro que te haya ido tan bien. Además lo has documentado para que lo veamos. Muchas gracias guapa. Le pediré a mi hijo que me haga el pedido o que me enseñe para el futuro. Un beso

8. tony68

tony68

estas capsulas son de la de color blanco la flor no es tan llamativa como la naranja

9. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    felicidades por tus semillas de loto
    y por el reporte de lo que hiciste
    se aprecia muy bien todo

saludos

10. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ese jardin de atras que bonito lo tienes

felididades

11. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

que bonito te ha quedado ese ramo

felicidades

12. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

felicidades por la vara de tu curcuma

saludos

13. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

parece una pintura

felicidades

14. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

me ha impresionado la rosa que bonita
    tengo una camelia roja y tambien empieza a dar capullos
    que color es la tuya

saludos

15. Ro Rosita

Ro Rosita

Buenos dias, a todo@s, entrar aqui, es como entrar, en el paraiso de las flores, os felicito y gracias por poder admirar tanta belleza,RO Rosita.:okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::beso::beso::beso::beso::beso::beso::52aleluya::52aleluya: