Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡

Ayer me puse a limpiar las macetas con las violas y pensamientos no las limpié todas, soy debil y las que todavia estaban un poco aparentes las dejé, luego me fui al garden y me traje un par de petunias para sustituir y dar los golpes de color.

Limpiando me paso una cosa muy curiosa, hay unas violas o pensamientos, no se, que han mutado, en serio yo no lo he sembrado y a no ser que alguien me lo identifique como otra cosa que yo no he sembrado es lo mas parecido a una de ellas, las hojas son iguales las flores un tamaño intermedio entre las dos todas blancas menos un punto amarillo en la garganta y los petalos rizados una foto vale mas que mil palabras.

Como detalle curioso decir que esa mata está totalmente clorotica, hay algunas hojas practicamente blancas, y tiene bastantes mas flores, es que estas dos eran las que se veian mas abiertas y daban mejor en la camara.
    Por supuesto estas no las he quitado y voy a hacerles un seguimiento a ver si dan semillas, ahora no se si corregir lo de la clorosis o no por que la verdad las otras que estan en el mismo macetón, una petunia de hace un mes, geums la hierba limón etc están estupendamente.

2. Mar101

Mar101

Buenos dias

La planta del dinero ( plectranthus ciliatus ), aqui la llaman moneda, no es ya que se me hiele en invierno, si no que dentro debe ser que no le encuentro el sitio idoneo porque se me estropea también. Aquí veo en las terrazas y en algun porchecito de estos de entrada a las casas, que hay gente que la tieen enorme. Pero es de esas cosas que veo que tiene todo el mundo, pero nunca he conseguido encontrarle el punto
    Del plectrantus madagascariensis , el incienso , llevo tiempo que si tengo, pero he de decir que de vez en cuando se me estropea en invierno y tengo que comprar a la primavera siguiente otro, en verano a la sombra esta estupendamente , pero el invierno ya es otra cosa porque al principio bien , pero al final del invierno llega vivo pero flojo, tipo coleo, y al llegar la primavera no consigue enderezarse y al final se muere.
    He probado el metodo coleo, intentando cogerle esquejes , varias ubicaciones, y la verdad es que nada me tiene contenta, lo digo sinceramente

Este es el que compre a principio de primavera pequeñin y ha crecido

La lisimaquia aurea creo que debería ponerla con algo mas de ración de sol. lo que quiero es que las matitas me crezcan mas, a mi me recuerdan en el porte , en le resto no se parecen en nada , al sedum sieboldii. Creo que voy a probar con cautela un cambio de ubicación.

Se me olvidaba decir que viendo lo prieta que se pone la mata de las coreopsis, si la roja es mas bajita, llevas razón en decir que la iba a ahogar. Pero es muy bonita en rojo, y las coreopsis pareec que no dan mucho la lata en la siembra y su cuidado.

3. Mar101

Mar101

Buenos dias Dimi

Imagino que sea cosa del calor del verano que hace que las flores salgan algunas veces un poco extrañas.
    Y no se si sera porque el tiempo este año anda raro y desorienta a lagunas plantas, pero tengo una mini flor en la azalea, una pequeña flor en un ciclamen que esta en pleno reposo, y le he visto una florecilla al celindo , Todas son pequeñitas y nada vistosas, y totalmente despistadas....

4. Ro Rosita

Ro Rosita

Mar101, os deje un mensaje ayer, esta en la pagina anterior, como estoy aqui buenos dias, a tod@s, que el dia sea bueno t os de alegrias besos y abrazos cariñosos, RO Rosita, :eyey::eyey::razz::razz::razz::razz::razz::eyey::eyey: me da alegria coincidir con vosotras hola diminina:smile: :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::smile: ;):beso::beso::beso::beso::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::52aleluya::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:

5. diminina

diminina aprendiendo

Estuve mirando la callisa en el vivero y no se como la tenian podada que parecia una planta rastrera y yo lo que quiero es un arbolito.

A @mamina se le hace la casa grande y a mi la terraza pequeña, tengo un problema, creo que soy urbanita pero desde luego necesito tierra ya y en ciudad está dificil y otra terraza mas grande no creo que encuentre.

6. diminina

diminina aprendiendo

A mi con la del dinero me pasa lo mismo, en mi caso fuera no le gusta ni debajo del porche y dentro no le encuentro el sitio, siempre acabo teniendo una mini maceta superviviente con dos tallitos que en verano hace lo que puede y en invierno medio agoniza, se ve que en esta casa lo del dinero no va muy bien...... La del incienso estoy como @Mar101 unos añosmejor que otros, no se llega amorir pero.... la del vicks que es parecida a la del dinero pero en peludo por fin le he encontrado el sitio y es debajo de la Cica, casi no se la ve pero yo se que está ahí y ademas encantada.

7. Mar101

Mar101

Guarda ... guarda ... :11risotada::11risotada::11risotada:

En gallardias soy novata este año, por eso tengo dudas de novata. Hecha mucha flor, cuando se le caen los petalos se quedan las bolas, que también adornan y son bonitas y seguro que si se quiere semilla hay que dejar alguna . Pero mi duda es que es lo mas conveniente, dejárselas o es una planta que si le vas quitando las bolas sigue echando flor durante toda la temporada y si se las deja ya hemos acabado, no se si me explico. ¿Que haces tu?

¡¡Que barbaridda de mata de aguileñas !!! :sorprendido:

Te quiero enseñar como van las nandinas, les queda mucho camino por delante pero por lo menos van brotando

Veo muy normal que te lo plantees, y creo que muchos de nosotros también algún día lo haremos.
    Pero pienso que lo has hecho demasiado pronto, aun eres joven , el cambio a un sitio pequeño, funcional y practico que de poco trabajo hay que dejarlo para cuando uno llega a la cuarta edad y ya estas todo el día solo con el ganchillo.
    Todavía necesitas un sitio donde poder enredar :11risotada:

8. Mar101

Mar101

Con que bien se te a dado

Y estupendo el reportaje paso a paso, me ha encantado la foto de la comparativa de las metidas en agua y las otras.

El tiempo de entrega es el normal viniendo desde China, de veinte a treinta dias.

Y se ve que te han nacido muy bien

9. Mar101

Mar101

¿Habra diferentes tipos de callsia?

Tambien a mi se me ha quedado el patio pequeño, pero sobre todo cuando estoy media hora diaria regando, me entra la sensatez y pienso que mas no.

10. Mar101

Mar101

:meparto::meparto::meparto: Creo que a mi lo mismo.... lo del dinero mal, ya ni en planta ....

La del Vicks te refieres al pelargonio, esa si es mas resistente

Veo que se nos comportan parecido .

11. Mar101

Mar101

El estatice

El primer penstemon que esta abriendo

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Y aquí unas fotos de la floración del hibiscus syriacus, que estoy encantada con el tono de la flor . Gracias Marasmius.

12. mamina

mamina

Hola a todos
    Mar, no creas que tengo mucha experiencia con las gallardías. Estoy mirando a ver si me duran de un año para otro. Y con respecto a las semillas, generalmente corto todas las cabezuelas secas, más por estética que por otra cosa. Es cierto que si no tienen que hacer semillas, echan más flores, pero son plantas fuertes, con una temporada de floración larga y merece la pena conservarlas.

13. Mar101

Mar101

Buenos dias Dinfelu

Mi camelia es roja. La tengo desde hace tres inviernos.

Me gustan las camelias por su fecha de floración , cuando aun no han empezado las demás ella ya esta dándolo todo, no es de extrañar que comience tan pronto a prepararse. :okey:

14. mamina

mamina

Qué bonito el hibisco. Ese tono de flor es precioso, Mar. Penstemons, milenrama rosa...statice. ..
    A mi este año las amapolas me han arruinado muchas de las plantas jóvenes que puse en tierra, entre ellas las statices. Otro año lo pensaré antes de sembrar esos gigantes.

Y, por cierto, gracias por tus consejos. Es que soy culo inquieto.

15. Mar101

Mar101

Este año estoy descubriendo las gallardias y las rudbeckias, y es de esas plantas que dices "¿pero y como no había probado antes con ellas?" porque me tienen encantada .

Creo que le cortare alguna "bola" antes de que se seque, para que tenga mas reservas para crear nuevas flores y no lo dedique todo a semillear.