Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que aire tan natural tiene tu jardín y que precioso se ve , y verde y sano y lleno de color

No conocía ese tipo de narciso , pero me ha encantado.

Paciencia que dentro de poco se acaba el curso y entonces podrás acabar tu "Posada para bichos".

2. Mar101

Mar101

Buenos dias

¡¡Pero que curiosos son los colibries !!!

De verdad que que me he quedado admirada con estas fotos que has puesto, porque se que tiene mucho merito fotografiar aves, por lo asustadizas que son y lo complicado que es conseguir hacerles la foto sin que salgan volando.

No me extraña que te sientes a verlos, yo haría lo mismo.

El sparaxis tiene una flor muy alegre, la única falta que le veo, es la misma que a el resto de bulbosas, que la floración solo dura unas semanas y se hace corta. Es lo que no me gusta de los bulbos.

3. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que buenos consejos para el cuidado de las gerberas

A mi es una planta que me gusta pero que se me da fatal y ala que le tengo miedo porque ostenta mi record de planta que he tardado menos en matar. La compre y solo la regué solo una vez y antes de una semana estaba muerta, desde entonces no he vuelto a comprar.

De todas formas creo que tus resultados tan espectaculares están ligados también a tu clima y a esas temperaturas que comentas

Es muy interesante la lista de plantas que tienes y gracias por ofrecerte a ayudar con ellas.

Pues a mi no me vendrían mal unos consejos sobre los cuidados del leptospermum scoparium, el que tengo es apenas una ramita y esta ahora en plena floración, lo tengo a pleno sol.

4. Mar101

Mar101

Ayer despunte la dalia, y desde que lo hice tengo la impresión de haber metido la pata pero que bien. Mire lo que le corte , y ya en la palma de mi mano me dio la impresión que era un minicapullo... No se si en vez de lograr que se redondee lo que he hecho ha sido cargarme su floración :sorprendido:

Ayer llovió, hoy no riego

Pasad buen fin de semana :icon_biggrin:

5. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡

Esta noche ha hecho un calor impresionante, ahora la mañana se ha levantado con airecito, pero aunque me habia hecho enfadar casi mejor por que me parece que el dia va a ser de los tremendo asi que mejor que sople.

6. diminina

diminina aprendiendo

@idolmaster, que rosa mas preciosa, me encanta cuando subes fotos de flor cortada, tanto los arreglos como cuando pones una en un solo jarrón o copa, aqui en casa no suelo tener aunque me encanta, no por que no corte si no por que la que siempre se las lleva es mi madre, ahora ha cogido la costumbre de llegar y decir "a ver que me llevo hoy" tu tienes tantas para disfrutarlas.....

7. diminina

diminina aprendiendo

@Eljardinet ya tendras tiempo de ir enseñando, tu por si a caso cuando salgas hazlo con la camara y aunque sea luego las vas poniendo atrasadas pero creo que tod@s disfrutamos con las fotos. Precioso el N. poeticus.

8. diminina

diminina aprendiendo

@dinfelu que bonita la foto del colibrí y que bien que no se asusten de verte cuando van a beber el agua azucarada.

9. diminina

diminina aprendiendo

@GRAN CANARIO gracias por enseñar las fotos de tus gerberas, digo como @Mar101 no son flores para mi, tambien las tuve una vez y en mi caso les atacó y de que forma el aire, ese tallo no es para un atico asi que disfruto viendolas en pantalla o en los gardens.

10. diminina

diminina aprendiendo

Queria hacer unas cuantas fotos de conjunto, pero que dificil es, o bien hay muchos contrastes por los cortes de sol a sombra o estan todas quemadas por la insolación que pega, hay muy pocos ratitos para hacer alguna foto que se vea algo. A ver si este fin de semana tengo mas oportunidad.

este es el lateral que estuve arreglando y la zona de bonsais que es donde he puesto un estante y una estanteria.

Este rosal de esqueje me tiene hipnotizada, ademas esta en un sitio que parece que te saluda, por cierto no se como he conseguido la foto con la rosa parada.

11. freia

freia

Hola buenas, una combinación posible, lavanda con pelargonio más gazania.
    Espero que os guste. Buenas, a ver si me da tiempo en leer todo.

12. freia

freia

Hola, me gusta, es un amarillo con algo de naranja , chulo. por cierto, si que es complicado, mostrar lo que vemos en una foto. Yo a veces veo el jardín, y me digo ojalá lo pudieran apreciar pero es complicado , no tenemos cámaras profesionales, en mi caso, claro. En la primera foto se ve ¿un rosal al fondo de rosa morada?. Menudo montón de bonsais . Con eso ya tienes faena para rato y afición. Cuando te juviles seguro no te aburres. :beso:

13. freia

freia

Me gustan las dos. :ojoscorazon::ojoscorazon:

14. diminina

diminina aprendiendo

Ya estoy con la memomria de pez. he sacado foto de unas flores son de unos rizomnas de lidl y no puedo acordarme del nombre, solo se que la vez anterior que las tuve luego desaparecieron de la maceta, veremos esta vez y si no ya. son las rosas de arriba a la derecha

Un poupurri, esta muy desorganizado entre expontaneas y cosas que han brotado sin saber que estaban ahí pero ya que tengo que cultivar en maceta me encanta tener golpes de cosas coloristas y expontaneas, nunca sera como una "pradera" pero me gusta.

La T. Blusing Bride sigue con sus colores y además saca florecitas, que curiosas son con sus tres petalos.

Los coleos que puse todos juntos y se estan desmelenando, ya puedo volver a pinzar, creo que los otros ya han agarrado.

La houtinia mas roja

15. freia

freia

Me apunto a tu jardín, Soy tu seguidora numero uno. Me encanta. Es lo que me gustaría para una zona así en plan silvestre, ya me contarás como lo haces. :52aleluya::52aleluya: