Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

la gardenia sigue en floracion

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

esta planta no la tengo identificada
    pero su flor en forma de trompeta de color lila
    es muy llamativa

3. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

las rosas tomando su segundo aire

4. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

los coleos con su floracion incluida

saludos a todos

5. Ro Rosita

Ro Rosita

Hola a tod@s os deseo un bonito fin de semana, las floraciones muy bellas y variadas como siempre, y las que puso dinfelu muy hermosas todas, gracias, por disfrutar de ellas,RO Rosit[​IMG]a. :okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::eyey::eyey::razz::razz::razz::razz::razz::eyey::eyey: :beso::beso::beso::beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote: :52aleluya:

6. liriaz

liriaz

Dinfelu, que cuidadas se ven tus plantas, los hibiscus tan bonitos, el granate es precioso.
    La camelia será espectacular. Y esa gardenia blanca....

Los coleos se ven muy bien. Y la Rosa tiene un tono que me gusta mucho.

La plumeria me la han dado hace poco, parece que las hojas quieren abrir poco a poco. Saludos.

7. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡

@liriaz que linda se ve la plumeria, se la ve con ganas.

Ese rosal es precioso, miraba tus iresines y parece mentira que cada uno se comporta como le da la gana, el mio va por libre y le ha dado por crecer muchisimo, está super feo si no fuese por que el color de la hoja está encendido pero va a buscar el sol...... tengo que hacer esquejes a ver en que color se queda.....

8. diminina

diminina aprendiendo

Y hablando de esquejes y coleos agrupados, creo que con la reunión de coleos que hice he "muerto de exito" estan contentisimos ya he sacado muchos esquejes y esta mañana pensaba arrasarlos por que el macetón está super desgarbado y aun queda mucho verano.

La luz ahora le da de lado y no permite apreciarlo bien.

Creo que con esta se aprecia un poco el tamaño por las referencias de kentia toldo y mueble.

9. diminina

diminina aprendiendo

Tengo paseando por arriba a los fontaneros, llevamos varios dias con problemas en el aljibe de agua y cuando ayer al medio dia vi que no tenia agua en la terraza me aterroricé en Viernes de verano y sin agua para regar¡¡¡¡¡¡ a ver como paso yo el fin de semana regando con regaderas desde la cocina¡¡¡¡ espero que puedan arreglarlo.

Despunté de nuevo la lavanda, bueno en realidad lo que hice fue quitarle la floración ya pasada que por cierto me ha quedado un ramito precioso y creo que ya se nota que quiere seguir creciendo y sacar nuevas varas florales y fue hace solo una semana¡¡¡ ( la houtinia chupando camara)

La ipomea carnea esta preciosa, detrás se ve el desgraciado de hibiscus que casi mato de sed, son increibles tiene unas yemas gordisimas ha sido como un defoliado total menos los botones florales que ya abre y esta sacando nuevas hojas a toda velocidad, para esto los caducos son unas maquinas, a ver si me tapa lo de atrás por que tuve que quitar las cañas que me hacian de ocultación y despues de pensar si pongo una celosia he decidido que me tapen las plantas, que todo eso se estropea con el tiempo y luego me hace pasar pena con el aire que no se parta.

Impatiens, albahaca, hibiscus, cosmos.... uno de esos mix.

Mix de cactus y crasas

Y mix del verano, ahora he puesto unas petunias en primera linea para que vayan sustituyendo poco a poco a los phlox

10. diminina

diminina aprendiendo

Foto del plectranthus o vicks vaporub

Es una lastima que el sitio que le ha gustado es compartiendo maceta con otras debajo de una cica por que para olerlo tengo que ir a tocarlo a proposito.

11. diminina

diminina aprendiendo

Ahora si que toca ir a limpiar terraza, que con los ultimos movimientos está horrorosa. (y de paso vigilo a los fontaneros).

12. Mar101

Mar101

Buenos dias Idol

De verdad que cuando iba leyendo y has dicho "...voy a tenerlas que comprar...." creía que ibas a decir que las ibas a tener que comprar moradas para que te saliesen naranjas :11risotada:

Pero en morado son muy bonitas, por lo menos a mi me lo parecen, debe ser por mi afición a los colores oscuros

Tus composiciones tan preciosas como siempre

13. Mar101

Mar101

Buenos dias

Hoy llego tarde que el verano y tener a todos en casa es lo que tiene , que no hay quien lleve un poco de orden

Suerte con el arreglo de la avería, que sea facil y se solucione pronto

Pues a este no lo conocía yo, el caso es que lo de planta vick vaporub me suena haberlo leído, pues se ve muy chula se ven las hojas algo vellosas como las del incienso , pero dan la impresión de ser algo mas gruesas y claro, estas no son variegadas.

Me gusta , es muy chula. :okey: cuando vea un vick vaporub me lo voy a comprar aunque luego me dure dos telediarios, pero es que las aromáticas son irresistibles para mi :11risotada:
    ¡¡¡Eso si que es un coleo y lo demás son tonterías.!!!
    Lo tienes enorme y exuberante y el tamaño de las hojas y el colorido espectacular.

Creo que voy a mover la maceta de mi "parejilla " de coleos, voy a ponerla un poco mas hacia fuera, que les de mas luz que están algo tapados con otras plantas, creo que eso les va a beneficiar

Que buen amano tienes podando la lavanda, se la ve una pinta estupenda, nada de zonas leñosas, la mantienes muy pegada la suelo
    La houtiana que graciosa es, da mucho colorido
    La ipomea carnea, preciosa, el color muy bonito, no se si sera a mi sola, pero parece que ahora es cuando las plantas de flores de color rosa están en su momento.
    Los cactus y las crasa que enormes, te queda precioso el conjunto

14. Mar101

Mar101

Algunas de las flores rosas

Los Phlox Paniculata empiezan a florecer

Mi clavel

Penstemons

Hibisco

Zinnias

15. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que color tan vivo le veo a tus coleos, se ve que la luz que les das les encanta.

Y la gardenia no sabes la envidia que me da cuando la veo, la mía sigue con algún capullo , peor no veo que crezcan , no se si estarán esperando a que pase el calor

La planta de trompetas moradas me suena muchísimo

Y el rosalito se ve muy bien

Tienes las plantas preciosas