Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias

Lo de sacar un rosal de un esqueje siempre lo veo muy meritorio, y ademas conseguir que de esas rosas tan preciosas mas todavía.

Tienes que estar feliz.

Los iresines ambos preciosos, el oscuro y el mas claro, que curioso como cambian de color.

La plumeria va muy bien

La ultima foto ¿es la flor de pascua? esta estupenda, la mía también esta echando hojas, pero claro, de tamaño nada que ver con la tuya.

2. Mar101

Mar101

El tono salmón del hibisco es precioso

Que maravilla no tener heladas en invierno y poder tener estas plantas sin miedo.

¿va a ser la primera vez que te florece? Pues que vas a tener exito.

Mi camelia tiene tres años, el primer año traia ya capullos cuando la compre, el segundo año echo una barbaridad de flores, este año floreció pero de una forma mas moderada y claro, las flores fueron algo mas grandes de tamaño, y ya ves que ya se prepara para la próxima temporada. Cuando la compre no pensé que para este clima fuese tan bien , se ha adaptado muy bien y no me ha dado problemas.

No me atribuyas a mi la idea, que yo me la he copiado de Diminina :11risotada:
    La verdad es que pienso que es practico, en invierno tengo que pasar los coleos y prefiero tener que buscarle sitio a una maceta que a dos o tres, aparte de que combinados hagan mas contraste de colorido

3. Mar101

Mar101

Un cambio de sustrato , y sobre todo l@s que regamos con aguas duras , y sin darnos cuenta la cal y las sales se van ahí acumulando, hace milagros , no solo en las calas, en casi todo.

Me acorde de tus bolitas, pero si dices que las tuyas eran amarillas, no se yo si serán las mismas, estas son blancas y tiene aspecto de ser orgánicas, dudo de si semilla de algo o huevo de algo... no me fió
    No seria la primera vez que compro una planta y me viene con intrusos

Me voy que es tardisimo

Pasad buen día

4. liriaz

liriaz

Si que es cierto que cuesta lo de los esquejes y no todos prenden. En mi caso nunca lo había probado y me dieron de 4 variedades de rosal y solo cogieron dos.
    Pero merece la pena, me ha dado mucha alegría verlas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Si el arbolito es el pascuero. Le ha costado lo suyo estar así de altito..

5. liriaz

liriaz

Los coleos los ponéis al interior de la casa supongo, yo los deje aquí en el campo, la hoya aguanta bastante bien, pero perdí dos y uno estaba bastante grande.

6. Mar101

Mar101

Hola Liriaz

Lo de que un Rosal consiga salir desde esqueje es algo que ya he dejado de intentar, todos los años al podarlos meto en tierra algunas ramas por si suena la flauta y siempre parece que si, pero es que no.

Me encanta tu arbolito de Pascua pero tú tienes sitio para tenerlo, creo que aunque vea mi planta algo canija para tener ya tres navidades cumplidas, la veo más manejable para meterla en casa.
    Recuerdo lo que dice Mirosman de que tiene que comprar todos los años porque le crecen demasiado para estar dentro

Los coleos pasan fuera de abril a noviembre más o menos , pero el invierno dentro, fuera no aguantan ni protegidos.
    Como tengo sombra en el buen tiempo suelo sacar prácticamente todas las plantas fuera y les viene muy bien , se robustecen, la mayoría dentro se van debilitando.

7. Ro Rosita

Ro Rosita

Buenos dias, a tod@s, gracias porque cada dia disfruto de la maravilla de floraciones que teneis, abrazos y besos con todo mi cariño, RO Rosita. Que disfruteis de un feliz Domingo,:okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::eyey::eyey::razz::razz::razz::razz::eyey::eyey::64palmadas::64palmadas::52aleluya::64palmadas::64palmadas::beso::beso::beso::beso::beso: :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya: ;);)

8. Marasmius

Marasmius

buenos días

Ya tengo recogida, secada y guardada toda mi manzanilla, para utilizar a lo largo del año.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

9. Marasmius

Marasmius

Nuevos lilium orientales olorosos.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

10. liriaz

liriaz

Buenos días , que preciosidades de liliums, Marasmius y además con aroma.

Muy sana la manzanilla. Que bueno poner hacerte tu propia infusión.

Tengo curiosidad por saber cómo es el té de montaña, quiero decir verlo, y probarlo me comentaba un amigo que es muy bueno y que él había cogido.

Que paséis buen domingo. :abrazote:

11. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡

Estaba como tonta mirando los phlox de @Mar101 , yo no se que ha pasado que me han desaparecido los panniculata, respecto a los anuales creo que el calor de aqui no les sienta muy bien, voy a ver si los podo un poco los que ya empiezan a estar secos y consigo que revivan para otoño.

Los primeros años sembré muchas zinnias y he dejado de hacerlo, ahora me has hecho pensar en ellas, me cansé por que siempre me cogian oidio, aunque no hubiese en la terraza siempre ellas tenian y me florecian pero con unos tallos secos y feotes.

12. freia

freia

Hola buenas, pues si yo también , he oído mucho, pero nunca lo he visto. A ver si alguien pone foto. Un saludo.

13. freia

freia

Enhorabuena tener rosal de esqueje, es muy meritorio. Un saludo . Y una rosa muy bonita. Un saludo.

Un saludo a todo el mundo que últimamente , entro poco, ya sabéis, hace calor pronto, y hay que salir enseguida a trabajar. Cuidaros.

14. diminina

diminina aprendiendo

Me has hecho ir a mirar lo del té de montaña @liriaz pues como ahora tengo la ocasión voy a ver si consigo hacerme con una bolsita griega y que lo miren bien y venga con florecitas a ver si saco semillas..... ( que mal llevo eso de ver algo "extraño" y encima medicinal)

15. diminina

diminina aprendiendo

No tengo todos los coleos aen el mismo macetón, hay muchos por distintas macetas que consiguen pasar el invierno a su bola por lo general los podo dejando solo 4 o 5 dedos y a intentar que pasen el invierno fuera, que normalmente aqui lo consiguen si los pongo agrupados o bien protegidos con otras plantas.

Estos son algunos esqujes (bueno ya no).