Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que buena pinta y que cosecha tan grande.

Lo confieso, cuando recogí las flores de mi par de matas de manzanilla , vi tan insignificante la cantidad que las espachurre en la mano y las eche a la maceta en la que estaban las matas, pensé que mejor ayudar a que saliesen mas cantidad el año que viene que guardarlas.

Cuantisimos tienes

Que alegre el amarillo, creo que tuve una vez uno parecido a ese rosa.

2. liriaz

liriaz

3. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues los paniculata me sobreviven bastante bien , el primero que compre fue el rosa y debe tener ya cuatro años creo , después el blanco , que ya ira por tres y el nuevo de ste año, el morado aun no le veo capullos y otro chiquitin es demasiado pequeño aun. De vez en cuando es verdad que necesitan algo de hierro porque las hojas si no se les notan algo pálidas, pero no es una planta excesivamente acidofila, teniendo un poco de cuidado no da problemas

El phlox drumondii al mio también se le han puesto las hojas algo secas de algunas matas , pero sigue floreciendo y creciendo, como cuelga , pues creciendo hacia abajo .

Que bonitos los tienes , que curioso lo que cuentas del sistema que sigues de poda y como te aguantan.

Mi sistema es pasarlos dentro en invierno, antes que se debiliten mucho les cojo esquejes, los meto en agua los tengo un mes hasta que echan bastantes raíces y los planto.
    Este año un coleo que perdí fue porque al sacarlo fuera, que suelen estar flojos de estar dentro, se murieron tanto los hijos como la planta madre, no consiguieron aguantar el exterior de primavera que aun las temperaturas no son muy estables.

Pudiendo, tu sistema me parece mejor, fuera las plantas se fortalecen, dentro es que se debilitan.

4. Mar101

Mar101

Buenos días Freia

Cuídate tu también :abrazote:

Ahora es que llevamos el orden inverso, en invierno primero nos pasamos por aquí y luego salimos a cuidar las plantas, pero ahora primero a regar y después a sentarse al ordenador

5. diminina

diminina aprendiendo

Con el clima de aqui ya lo hemos hablado otras veces, el que pasen el invierno fuera es una loteria, hay que ir buscando sitios donde esten protegidos y sabes que siempre vas a perder alguno y no se sabe cual, tambien hay algunos mas delicados que otros.... estoy pensando en uno rojo con las hojas en punta y los bordes que parecia que tenian ondas que era una preciosidad y no he vuelto a ver.... pero yo lo que tengo claro es que dentro los mato o bien como este invierno que morir no murieron pero a alguno le costó mas revivir que a los que pasaron el invierno fuera.

6. Mar101

Mar101

Tengo problemas con la conexión con el foro, me sale un cartelito que pone error 502, espero que sea algo temporal. ¿Os esta pasando a las demás? He comprobado que es algo del foro, porque el ordenador funciona bien y no tengo problemas de conexión con otros sitios

Cuando llega el invierno es lo de siempre, si metes las planats dentro se debilitan y si las dejas fuera por menos de nada o se pudren o se hielan , ninguna solución es buena .
    En fin , disfrutemos del verano, aunque tambien el verano se cobra alguna que otra victima

7. Mar101

Mar101

El eucomis mirar como lleva su vara floral

Y el granadito enano , veremos si ningún pájaro se come su futura granadita

8. Mar101

Mar101

Asi es como va evolucionando la gaillardia lorentziana

Y esta es la gaillardia aristata, le quiero cortar bolas para que le sea mas fácil volver a echar flor. Si alguien quiere semillas, decírmelo y le dejo unas cuantas bolas para que maduren las semillas

9. diminina

diminina aprendiendo

Me ha pasado lo mismo con la conexión, parece que ya está.
    Precioso el eucomis, parece una piña¡¡¡¡

Que tengas suerte con tu granadito, yo los tengo gafados, tanto el grande como los enanos me pierden las granaditas con el aire o yo que se¡¡¡

Me voy que no hago nada¡¡¡¡¡¡

Buen Domingo.

10. Mar101

Mar101

Pues segun el enlace que has puesto, es mano de santo, soluciona todo.

Estoy pensando si hace un par de años lo que me dieron una vez, que imaginate una bolsa de supermercado llena , si era te de montaña o era te de rio y no consigo acordarme, lo meti en un frasco grande de cristal, pero mira que me gustan las infusiones y estoy acostumbrada al sabor del té, pues este tipo de té era bastante amargo, el sabor no me gustaba mucho, aunque imagino que es cuestión de acostumbrarse, asi y todo tome.
    Me lo regalaron unos conocidos que viven en un pueblo que esta en la sierra. Pero diria que era té de rio aunque no consigo estar segura.

11. Mar101

Mar101

Si, parece que ya esta arreglado.

Le tengo muchísimo cariño a mi granadito, si llega la granada a termino pues bien y si no otro año sera.

También me voy , que son las once ya

Esta mañana ya he estado con las calas, las he cambiado de tierra y de maceta a otra un numero mayor , la he podado aunque le he dejado alguna hoja recién nacida , creo que lo necesitaba y le va a venir bien .

Que paséis tod@s buen domingo

12. Alzahara

Alzahara Gaia

Hola a todos.

Yo desde hace años me di cuenta que agrupando plantas parecidas en necesidad me iba bien. Ahorras espacio y goteros sembrando una maceta mas grande y además en mi caso la humedad de mantiene más alta.
    Lo hago por ejemplo con cóleos, begonias, suculentas, la del dinero con incienso, las alegrías guineanas con las normales, las herbáceas, etc.
    Además como los bichejos que las atacan son los mismos el tratamiento preventivo y correctivo también lo es, así como el tipo de substrato, abono y poda. Es decir, economía de tiempo y espacio.

13. Alzahara

Alzahara Gaia

Que lindas están todas las flores. y la idea de mostrarlas por colores genial.
    Mar, pudiste recuperar el mirto o murió definitivamente. yo tengo la pilarica muy bien aunque no ha crecido nada de nada.

14. Alzahara

Alzahara Gaia

Me encantan los cóleos, la escalera...
    Es curioso que las condiciones de cultivo que tienes son muy parecidas a las mías. lo que a ti te va bien según describes a mi también. Me estás haciendo de guía.

15. Mar101

Mar101

Hola
    Te cuento lo del mirto.
    Sigue vivo pero prácticamente deshojado, todas las hojas que traía las perdió en el período de agarre.
    Tiene un par de hojitas nuevas más chiquitinas de lo normal y le han nacido cerca del tronco.
    Todos los días habló con el y le digo que no me sea flojo que aquí aunque hace calor no hace tanto como de donde viene.:11risotada:
    Espero que lo consiga y brote, aunque me da miedo pasarme con el agua pero con este calor es inevitable regar.
    Si hay novedades ya te cuento :okey: