Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

Si es que no nos podemos acercar a un vivero..... (ni a internet)

@Alzahara tengo echado el ojo a una carisa en Vivergil que por lo menos la venden en espaldera, lo malo es que voy loca por tener un limonero Yuzu y por aprovechar los gastos de envio..... lo que estoy investigando es si ya que aguantan temperaturas mucho mas bajas que los limoneros normales, seran tambien mas resistentes al aire, entonces a lo mejor me interesaria uno mas pequeño pero sin injertar que los otros que hay mas grandes pero injertados en patron de microcarpa.

Mis eternas comeduras de coco para al final decidir que ya no me caben mas macetas.... por que estas pequeñas luego no seran.....

2. diminina

diminina aprendiendo

@marte77 ese plumbago tiene un color divino¡¡¡¡ el mio es celeste y ademas este año lo veo muy perezoso conl as flores, me las da a cuantagotas.

Que suerte la clematide, si es que tienes esa pared preciosa y super verde que ademas te de mas flores es todo un regalo.

3. diminina

diminina aprendiendo

@mirosman maravillosas las ponsetias, o sea que ahora te tenemos investigando la germinación de las camelias.... increible el fruto. Y como ademas tendrás exito y luego tendremos en el hilo pequeños camelios, lo que lo vamos a disfrutar¡¡¡¡

4. Mar101

Mar101

Buenos dias Diminina

Tengo un limonero desde semilla desde hace tiempo, crece despacio y lo que te quiero decir es que si a mi me aguanta los inviernos, seguro que tu no tienes problema , sea del tipo que sea.

5. Mar101

Mar101

Mi primer tomate

Este es el tarro con el té de rió que me queda, he buscado te de rio para ver de que planta se trata, y puede ser esta Mentha aquatica L. / Té de río. http://www.rutasaltotajo.com/flora/labiadas/mentha-aquatica/
    Pero lo que me ha extrañado es que al tratarse de una menta debería saber a menta, y os puedo asegurar que yo no le encuentro ese gustillo por ningún sitio.

6. Mar101

Mar101

Buenos dias

¡¡Cuantas matas de manzanilla!!
    Curios lo de la fecha en que te germinna, a mi se me autosiembran pero no aparecen hasta principios de primavera, tal vez sea cuestión del clima y del tipo de manzanilla.

Hace unos dias hablamos de gojis y me acorde del tuyo, seguro que esta precioso y cargado de bayas

Un saludo

7. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 se que el limonero por temperaturas me aguanta estupendamente, mejor incluso diria, pero los limoneros son muy señoritos y no les gusta el aire y aqui arriba es lo que mas hay, se que es una tonteria pero no se por que relaciono frio con mal tiempo y eso me hace pensar en aire asi que si aguanta frio=aguanta aire.... que ya se que voy equivocada pero.... tendré que esperar a tener un tocito en tierra y protegido y seguir soñado con olor de azahar y frutas exoticas

8. liriaz

liriaz

Hola, la menta de río si la he visto. No sabía que le llamarán té de río. En cuanto al sabor, si que te imaginas que sabrá a menta por el nombre.....:11risotada: :11risotada:
    Bueno entonces queda probar el té de montaña, voy a ver si lo veo en la herboristeria, porque por aquí cerca no hay.
    Aunque sea por probarlo.

Ayer corté el lirio de agua. Y le he puesto sombra.
    Tengo que poneros una planta, no sé el nombre pero me recuerda a la vicks de Loly, a ver si es la misma.:gafotas: No se veía muy bien .
    :abrazote: :abrazote:

9. Mar101

Mar101

Me encantaría poder decir que el pequeño limonero que tengo da flores y disfruto del olor del azahar, pero no es así, aun no se ha estrenado, pero creo que es cuestión de tiempo.
    El único problema que me da, es tener cuidado con la clorosis y de vez en cuando ponerle algo de hierro, pero tampoco es muy acidofilo y es de tarde en tarde cuando alguna vez da alguna señal

El viento aunque no es lo mismo que el frio, si es verdad que por lo menos la sensación térmica la acrecienta, no es lo mismo tener una planta en pleno invierno a la intemperie y dándole el aire por todos los sitios que cuando le buscas un rinconcito que la proteja, y eso que la temperatura es la misma.

Por eso comprendo que tu busques plantas mas resistentes de lo que seria normal en tu zona

10. Mar101

Mar101

Buenos dias liriaz

Lo del sabor es una impresión personal mia, pero imagino que entren en juego factores como la fecha de recogida etc etc....
    Una vez se me ocurrió sembrar poleo, compre semillas, y desde entonces se me autosiembra y me sale poleo en primavera quiera o no quiera, pues lo que he observado es que cuando nacen las matitas el olor es ese olor mentolado que conocemos todo el mundo, pero cuando florece, el olor es bastante fuerte y no se parece. Tal vez con el te de rió pase igual y este que me dieron es evidente que ya estaba florecido, tal vez por eso varie el sabor.

Probé hace años el té de montaña, una pariente estando de vacaciones compro en la sierra de no se donde y me puso una taza, pero no recuerdo si me gusto o no :11risotada:

11. marte77

marte77

Preciosas las flores azules, a mi tambien me encantan los tonos de la lobelia y el plumbago.

Me ha entrado curiosidad y he buscado la ficha de la clematide "rouge cardinal" https://translate.google.es/transla...net/plant/clematis-Rouge-Cardinal&prev=search y después de usar el traductor, he leído que pertenece al grupo tres de clematides, que florecen por tanto en verano tardío y necesitan una poda dura a finales de invierno dejando solo un par de yemas.

Me parece interesante que ademas de bonita pertenezca a este grupo con estas fechas, porque creo que vas a tener todos los años flores en verano que le tomaran el relevo a la otra clemátide que florece ne primavera.[/QUOTE]
    No Mar, no está floreciendo por primera vez este año, ya lo hizo desde la mitad de Mayo y todo Junio
    Es el tercer año que la tengo y los 2 pasados dio 2 o 3 flores en Septiembre también[/QUOTE]

12. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues entonces llevas razón en que es refloreciente, de todas formas mejor refloreciente que no solo floración primaveral y hasta el año que viene me despido.

Las fichas de las plantas para una ligera orientación valen, pero luego ya se sabe que depende de donde este la planta se comporta de una forma o de otra

13. Marasmius

Marasmius

El proceso de mi manzanilla es el siguiente cuando la recojo dejo algunas flores y se auto-siembran, a finales de primavera salen las flores y las voy recolectando y poniendo encima de servilletas de papel en un sitio a la sombra y seco, cuando veo que están secas las guardo en tarros.

Un saludo a todos espero que os sirva mi método.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

14. Marasmius

Marasmius

Yo tengo dos plumbagos uno mas claro y otro mas fuerte. Llevan desde febrero sin parar de echar flores, cuando se ponen feas se las corto y unas sustituyen a las otras.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

15. freia

freia

Hola, es muy chula, y me ha gustado, por que yo tengo en naranja, para mi unas cuantas cabezuelas, te guardo yo de la mía. Ya he leído que se siembra en otoño, lo que he ido haciendo es esparcir así sin más las semillas que ya me ha dado. Por que lleva floreciendo desde Semana Santa. Un abrazo.