Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que bien preparado le tienes al goji su protector.
    Me ha dado mucho que pensar lo que cuentas, porque siempre he pensado que era culpa del verano que se quedaran las ramas algo escasas de hojas, pero se plantan en el los gorriones y seguramente me pase lo mismo que a ti, que se coman de aperitivo hojas bayas y brotes.
    Estoy resignada a no tener una gran producción, pero esta mañana mientras regaba las plantas me he comido un par , y con eso me conformo.

Muy bien preparado el secadero y muy curioso el proceso del secado de melocotón.
    Aquí antes la gente secaba tomates al sol, y después se metían en una bolsa de tela y se podían utilizar durante el invierno, pero son costumbres que el poder conseguir cualquier cosa en cualquier época del año, han echo que se pierdan.

2. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡

Que pinta esa manzana seca,aqui lo que alguna vez vi poner a mi abuela fueron tomates a secar al sol sobre una estera de cañizo luego se guardaban en seco o bien se ponian en aceite.

@Alzahara, les llamamos jinjols y hay fruterias que te los venden y sobre todo puestos del mercado, nunca ha sido una fruta que me matase, son como pequeñas manzanitas, aunque como arbol frutal es una monada y desde luego este si que es para este clima.

El aire y el limonero..... que no, que no se llevan bien, lo sé, pero es que son tan bonitos.....

3. Mar101

Mar101

Buenos dias

Llevas razón , que bonito el mutabilis y que satisfacción personal se siente al ver que llega a buen puerto la siembra de una semilla.

Las flores de la tweedia dan la impresión de ser algo carnosas , una planta muy curiosa

Te queda muy lucida la ipomea cairica en tu super jardinera y tu celosia.

4. diminina

diminina aprendiendo

@mirosman super ilustrativo el proceso de las bayas de goji, hasta me estan dando ganas de poner una cuantas en remojo¡¡¡¡ de todas formas tienes unas manos con las semillas que creo puedes poner lo que quieras en tierra. y las fotografias del paso a paso todo un lujo.
    Gracias.

5. Mar101

Mar101

En mi celosia esta el jazmin solano, en flor

6. diminina

diminina aprendiendo

@Usha cuando he visto tu celosia igual que cuando he visto la de @Mar101 como me arrepiento de no haber comprado una , y ademas como la hoja de la ipomea no es muy tupida queda muy bien por que se luce.

Precioso el hibiscus mutabilis, me llama la atención que el syriacus no te haya florecido aun..... tengo que hacer un estudio nada serio pero a mi tambien alguna plantita que me han regalado de semilla que iba muy bien al cambiarla de casa y traerla aqui se han quedado pardas..... no se tonterias que se le ocurren pensar a una a estas horas.

7. diminina

diminina aprendiendo

Eso. eso. tu leeme el pensamiento y ponme los dientes largos.:smile:

8. Mar101

Mar101

Buenos dias Alzahara

Pues si a ti la crossandra te ha resultado delicada no quiero ni imaginarme lo que me hubiese resultado a mi
    Creo que es una planta para quien tenga buen amano con las de interior, porque estos inviernos no son para ella.
    O para quien quiera disfrutarla sin pensar en el mañana.
    Pero es que luego me da pena las plantas que no funcionan, por eso ni quiero probar.

9. Mar101

Mar101

Buenos dias Diminina

Sabes que lo de Lidl lo bueno que tiene es que suele repetirse.
    Si traen la temporada que viene a lo mejor me animo a coger otro, me ha resultado practico y ademas como lo pude hincar en la maceta redonda, que es lo que me daba que pensar, no poder adaptarlo, pues mas practico todavia.
    Las trepadoras me gustan por lo rapido que crecen y hay muchas que me gustan pero me asusta el no saber donde ponerlas, esto no es que sirva para solucionar todo, pero para alguna planta si.

10. Mar101

Mar101

Un esquejito de espina de Cristo me esta dando florecillas.

Así va mi poinsetia

Al celindo le ha salido un a flor despistada

11. Mar101

Mar101

Me parece curiosa la forma de las semillas del cosmos sulfureus, son mini vainas colocadas asi

Y estas son las vainas de semillas de las barbas de chivo

12. diminina

diminina aprendiendo

Empieza a abrir la flor del cosmos "Choca Mocha" es delicioso tiene un olor a chocolate impresionante, dan ganas de darle un bocado.

Casi se me pasa el jazmin está impresionante.

Todo en la misma maceta, me dio 5 varas que el aire hizo que se pasaran pronto pero esta por abrir 4 varas mas, y la otra maceta sin dar señales de floración

13. Mar101

Mar101

La abelia en flor

El plumbago

Poco a poco se va acomodando la pareja, aunque un poco mosqueante esta hoja del nuevo

14. diminina

diminina aprendiendo

Mi celindo lo tengo en cuidados intensivos, si este verano no le veo ningun avance creo que va a ser otra quepasará a mejor vida.
    Me he resignado, aunque todos los años lo intento la ponsetias son de usar y tirar es cierto que me duran todas las navidades pero no resisten el estar en la terraza esas hojas o mejor los pendunculos son demasiado frágiles.

15. Mar101

Mar101

Menos mal que confirmas que el olor de chocolate es impresionante, que si no, después de tanto perseguir al cosmos chocolate , era para que nos diera un patatus :11risotada:

El jazmin lo tienes impresionante

Y esta visto que lo de combinar cosas en una misma maceta se te da fenomenal, a mi no tanto, en relaciones cortas si, pero a largo plazo no tanto.