Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Ro Rosita

Ro Rosita

Mar101, hermosas flores son magnificas, me encanta admirarlas,abrazos y besos cariñosos, RO Rosita. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::eyey::eyey::eyey::razz::razz::razz::razz::11risotada::meparto::eyey::eyey::eyey: me hace muy feliz ver vuestras floraciones , gracias a tod@s:52aleluya::52aleluya::52aleluya::beso::beso::beso::beso: ;);):abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote: mirosman, usha, tod@s muy bellas.

2. diminina

diminina aprendiendo

Al nenufar le esta pasando una cosa muy rara, está sacando las hojas sobre el agua, los lotos lo hacian pero el nenufar no lo habia hecho nunca y ya lleva unos años en el estanque y floreciendo.

El hibiscus syriacus "duque de bravantia" este año está floreciendo mucho.

Las aquilegia amarillas me llevan loca, se empezaron a secar asi que las arrasé, deje solo 4 dedos de tallo pero no hace ni un mes¡¡¡ creo que lo comentamos con @freia y ahora no solo han vuelto a brotar si no que ya vuelven a florecer.

3. Mar101

Mar101

El celindo lo pode después de la floración y esta echando alguna rama, lo que me preocupa es que tiene alguna hoja quemada por el sol al estar aguantando el sol del mediodia, pero creo que donde esta le va bien , e incluso los rosales tiene también hojas quemadas, y digamos que este no es su momento y que entra dentro de lo normal.

La poinseintia el primer año, cuando la compre, fue cuando pensé que no me iba a durar , es mas , que no me iba a llegar ni a navidades. Una vez que conseguí encontrarle dentro un sitio en el que freno su caída de hojas, lo demás ha sido fácil.
    Desde entonces pienso que aparte de no ahogarla , el encontrarle la ubicación que le guste es lo fundamental, si ves que el rincón de la terraza que le has buscado no te da resultado, el año que viene búscale otro , ves probando hasta que encuentres.

4. Ro Rosita

Ro Rosita

diminina, tu debes tener un jardin muy hermoso y mamina, y tod@s, solo poneis imagenes, maravillosas, que yo disfruto muchas gracias me haceis muy feliz, besos y abrazos, con todo mi cariño, RO Rosita.:okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: :eyey::eyey::eyey::razz::razz::icon_biggrin::11risotada: :meparto: :eyey::eyey::eyey::meparto::meparto::eyey::eyey::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:;););):52aleluya: :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote: :beso::beso::beso::beso::beso::beso::11risotada:

5. Mar101

Mar101

Tengo la teoría que cuando los lotos empiezan a crecer hacia arriba es porque se quieren escapar del agua caliente, que al mediodía y al sol aquello debe ser una sopa. Seguramente al nenúfar le pase lo mismo.

Que agradecidos son los hibiscus syriacus, es el primer año que tengo uno, pero no pensé que me iba a dar tantas flores al ser aun pequeño, el color del tuyo es muy fino.

Las aguileñas en flor, que curioso. Las mías también las corte y han vuelto asalir, pero eso si, flor ni una.

6. Mar101

Mar101

Zinnias

7. diminina

diminina aprendiendo

Que bonitas las zinnias , que cantidad de matices de rosa.

8. diminina

diminina aprendiendo

Dipladenia, me encanta como esta subiendo el ficus pumila por detrás.

H. Panniculata, otra cabeza de flores, con una rosa debajo...

Las adelfas estan divinas este año y creo que es la planta con la floración mas abundante y larga de la terraza.

La rusellia, que se ocupa de recordarme que a floración abundante y larga no hay quien la gane.

9. Mar101

Mar101

Este año todas han salido rosas, siembro y nacen bastantes, pero después por selección natural o bichos o vete a saber, se han quedado unas ocho o diez matas, que para una maceta suficiente, pero eso si , hasta que no florecen ni se sabe de que color son las que han sobrevivido.

Siempre me han gustado las zinnias y llevo años sembrando todos los años, pero es verdad que son propensas al oidio, a secar hojas de la base y a que si no las riegas lo suficiente se le lacian las hojas en un momento, aunque se vuelven a poner bien en cuanto las riegas, pero esta claro que necesitan agua.

10. Mar101

Mar101

La dipladenia se me dio tan mal, que me admira lo bonita que la tienes, me he quedado sin ganas de repetir.
    Tengo un esquejito de ficus benjamina que me dieron y agarro, a veces los milagros ocurren, y espero que algún día crezca y se ponga como tu pumila

De verdad que pensaba que la hortensia paniculata se iba a dar mas prisa en abrir, pero lo lleva con una calma alucinante, a este paso conseguir ver las flores completamente abiertas va a llevar otro mes.

La rusellia te queda muy alegre y las adelfas como resistentes y floriferas, haces bien en tenerles cariño.

11. Usha

Usha Siempre aprendiz

Las hojas de la tweedia no son nada carnosas pero si muy originales, lo que si es carnoso son sus flores
    Tambien he visto la tuya con el jazmin, la verdad que hicimos buena compra.

12. Usha

Usha Siempre aprendiz

Las semillas de barbas de chivo tienen poco tiempo de vida....tiene que ser recolectar y sembrar.
    Las semillas de cosmos casi podriamos decir que alguien las ha cololocado asi, tan bien . Yo he sembrado de los biniaptus hace 2 semanas y ya estan naciendo. Espero que se hagan una buena mata y no me queden canijos, ya os contaré como se comportan.

13. Usha

Usha Siempre aprendiz

Me alegro saber cierto que si huele a chocolate el cosmos......apuntamos a lista de deseos jjajajaja

14. Usha

Usha Siempre aprendiz

Gracias @Ro Rosita que pases un buen martes y no pases mucha calor

15. Usha

Usha Siempre aprendiz

Tengo alguna maceta vacia...creo que sembraré ahora alguna zinnia, son muy agradecidas pero a mi tambien me pasa que con el tiempo las hojas cogen oidio