Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

Gracias @Mar101 no se por que algo recordaba y ya me daba a mi que no iba a encontrar, y si pruebo a reproducir de esqueje???? le corto un trozo cuando esté mas grande?? el tallo parece "carnosito".

2. Mar101

Mar101

Ni idea de que tal por esqueje.

El cosmos chocolate es de esas plantas que están eternamente en la lista y por eso me se su historia de planta extinta en su lugar de origen y que todas las que quedan son clones de la misma y por tanto estériles.

Creo que con esta planta me esta resultando mas divertido las andanzas de cada año , que el conseguirla.

Pero ver como va evolucionando la tuya y como se te va comportando es muy interesante, sobre todo cuando legue el invierno.

3. diminina

diminina aprendiendo

@mamina que bonitos se ven los cosmos sulphureus con lo que me gustan los cosmos no se como aun no lo he intentado con ellos, yo creo que si pongo ahora en septiembre-octubre puedo tener una buena floración, por lo menos los bipinatus se ponen mas bonitos que ahora.
    Son asi de bajitos??? es que por mucho que compre tajetes enanos siempre me crecen y me gustaria colocarlos a los pies de otras plantas. De verdad que lo de hacer combinaciones en maceta surje de la necesidad de espacio, y por supervivencia de las mismas plantas asi consigo que el sustrato retenga mas aunque parezca una contradicción, por que aunque las plantas beben, odio que se me seque el sustrato por exposición al aire y al sol.

4. diminina

diminina aprendiendo

Lo voy a intentar de esqueje, has terminado de decidirme con tu respuesta en cuanto vea un par de ramitas que hayan echado flor hago un doble intento, en agua y directamente a tierra.... aunque ahora que lo pinenso se me dan mejor con sustrato, que por cierto he visto unas semillas de un cosmos en color amarillo muy palido y con olor a vainilla.......

5. Mar101

Mar101

Los cosmos sulphureus son tamaño tagetes de los pequeños, lo que pasa es que los tagetes tiene la flor mas a nivel de mata y el cosmos la flor levanta un poquito del nivel , por eso hazte a la idea que es algo mas alto.

6. diminina

diminina aprendiendo

@mirosman me ha encantado la idea del alpiste del canario, me la guardo para copiarla en algun momento.....
    mi arbol tambien es plasticoso y ultraresistente, incluso este año lo puse en la terraza por que ya me he cansado de lo que ocupa dentro de casa y ni se inmutó, que por cierto le hice una guirnalda de palomitas y aunque no se dieron cuenta hasta el final por eso de que estaba debajo del porche hubo un par de pajaritos que las descubrieron y ayudaron a desmontarla.....

7. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 Que bonitas los phlox paniculata, estan preciosas, los drumondii se nota que estamos en climas distintos, ya se estan achicharrando y estan semillando como locos a ver si estoy atenta y hay una nueva germinación para otoño.

Yo no digo que lo mates pero yo creo que le hubierse invitado a dar una vuelta al mundo o bien un pequeño viajecillo al solar de al lado.
    El Domingo aparecieron dos cigarras por la terraza, que ya es humor llegar hasta aqui arriba y despues de organizar una busqueda que ni a "Wally" las invitamos con la raqueta antimosquitos a abandonarnos, y no hizo falta mas que acercarnos, salieron disparadas.... no hay cosa que me de mas sensación de calor que oir una cigarra sobre todo al medio dia.

8. Usha

Usha Siempre aprendiz

Mamina las semillas de tweedia las conseguí en un intercambio y si quieres aun me quedan unas semillas por si lo quieres probar, enviame la dirección por privado. He mirado el dia de siembra y fue el 14 de marzo de este año.

9. Mar101

Mar101

Diminina Debería habérselo mandado a mi vecino y su árbol, llevas razón.

Quiero un día entretenerme en buscarle las semillas al phlox drumondii y sencillamente esparcirselas en la tierra....si es que encuentro alguna.
    En este caso como cuelga es imposible la autosiembra, si germina será en las macetas de abajo

10. Bueno si siembras tu y los míos progresan ya seremos varios a cosechar .
    "Dicen" que son unas bayas que van bien para todo, es decir todas las descompensaciones que hoy día nos venden los sanadores. Colesterol, tension, azúcar, llevan vitaminas a punta pala, en fin el maná :icon_biggrin:
    Como sea cierto este hilo va a ser el mas sano del foro, aparte de ser un agujero negro tragón:meparto:

Saludos :okey:

11. mamina

mamina

Hola :smile:
    Mar, recuerdo que siempre nos has aconsejado los phlox paniculata y no me extraña. Están preciosos y lo bien que se te dan. Llevas unos años que cada vez que los pones me digo que al año que viene compro. Pero luego lo lleno todo de plantas de semilla y no me queda sitio. :icon_redface:

Tened cuidado con el cosmos de chocolate. Me da miedo que le quites un esqueje y lo pierdas, Usha. ¿No será mejor esperar a que la raíz engorde un poco y dividirla? Así es como los venden, creo.
    Pero seguro que tu sabes bien.

12. Pues de cada vez me gusta mas el arbusto. Los frutos, aparte de milagrosos, son muy decorativos, además comentar que tienes gojis de cosecha propia "farda" mucho :icon_biggrin:

Saludos :okey:

13. mamina

mamina

Dimi, los cosmos bipinatus son altos, a no ser que cojas la variedad enana y esa tiene peores flores en mi experiencia. En cambio los sulfureos parecen más densos y rechonchos en la variedad enana.

Los tagetes es que hay de muchos tipos y a lo mejor te ha coincidido siempre sembrar los altos. Pero bajitos y medianos hay, seguro. Los erecta son altos y de flor gorda, los patula medianos y los patula nana, pues eso. Luego están los tenuifolia que tienen las flores chiquitinas, pero hacen enormes matas. Igual te convienen los patula, que son los más variados en color, forma y tamaño.

14. mamina

mamina

https://www.promessedefleurs.com/

Dimi, ahí tienes un enlace para las ipomeas batata de colores.
    Lo he descubierto esta mañana en el hilo de Fleur y es un tesoro. Me he dicho: esto lo tengo que compartir con mis chicos.
    (Bueno, igual ya lo conocíais )

15. Usha

Usha Siempre aprendiz

ups!! yo no soy la que tengo cosmos chocolate, son de diminina. Pero tambien pienso como tu...