Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

@mamina me encantan los cosmos bipinatus y me da igual la altura que cojan, he descubierto que aguantan estupendamente el aire ademas cosa curiosa segun lo profundo de la maceta ganan mas o menos altura..... e incluso a principios de primavera me germinan semillas caidas en otoño y yo no se si es que tienen prisa por florecer o que ,que me salen cosmos enanitos de un palmo de altura.... es muy curioso.
    Tengo tagetes patula deben ser de los medianos pero tienen una buena altura, me gustan mas los nana con la mata en forma de "cojin" aunque investigaré los tenuifolia a veces me interesa mas ver verde siempre.

El enlace maravilloso y peligrosisimo, cuantas cosas apetecibles.

De los cosmos la verdad es que me da mas miedo tocar la raiz pero prometo ser precavida, de todas formas el tallo del cosmos que sobrevivió es raro y retorcido asi que no descarto partirlo ( soy realista) sin querer y la verdad creo que aunque no sea ahora no me podré resistir a intentar esquejar y digo yo esperando al invierno y si mucho ser perenne y luego no lo pasa???? yo por si a caso cuando quité los tallos podridos de los otros 4 espolvoree bien con antifúngico por si acaso se libró de la podredumbre algun trocito enterrado y brota.

Voy a practicar francés ;) a ver que pillo.

2. mamina

mamina

Hola, perdón Usha y Dimi por haberos cambiado la posesión del cosmos chocolatero :beso:

3. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

el año pasado en esta epoca de lluvias al regresar de caminar por el bosque
    vi un pequeño arbusto con estas flores, ha de medir como 1.50 metros , de los primeros esquejes que llegaron a casa
    y hoy despues de casi un año me ha regalado su primer flor .

la campanula tambien ha despertado y regala flores de un bonito
    color morado

4. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

la jacobinia en 5 dias se esta llenando de flores

los geranios no se quedan atras

saludos a tod@s

5. El arbusto, si no me equivoco, es un hibisco de flor doble y las flores moradas son lisianthus (no campánulas) de flor simple, que por cierto se ven fenomenales.

Saludos :okey:

6. mamina

mamina

Dinfelu, precioso el hibisco siriaco rosa. Qué bien te quedó prendido :okey:
    La que dices campanula es un eustoma grandiflora, genciana de pradera o lisianthus, que es como mejor lo conocemos. Mirosman nos ha enseñado a sacarlos de semilla, ya que él los cultiva con mucho éxito. Está lindo el color.

7. mamina

mamina

Jijiji. Se me adelantó el maestro :11risotada:

8. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

@mirosman

mil gracias por tu aclaracion ya he puesto las etiquetas correspondientes a las
    macetas

estoy haciendo una coleccion de hibiscos y casi todos son grandes en su flor
    y esta es pequeña,pero viendo con detenimiento y viendo las hojas y los capullos
    es igual a un hibisco de flor grande.

un verdadero hallazgo para mi, en los mercados no los he visto de este
    tamaño y color.

muy agardecido por tu observacion

saludos

9. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

@mamina

no sabes la alegria que me da saber que es un hibisco siriaco, siempre pense que los hibiscos tenian
    los estigmas y las anteras grandes y sobresalian de la flor

mil gracias por tu observacion

saludos

10. mamina

mamina

Hola:smile:
    Mi malva ha florecido y quería mostrarosla. No entiendo mucho de ellas y esta la sembré hace dos años. Permanece en tierra y ha brotado bien este verano. Me llama la atención que tiene las hojas palmeadas. Es más asalmonada que lo que sale en la foto:
    [​IMG] [​IMG]

Estas son las margaritas de los pelos locos, que este año están un poco más moderadas. Me gustan por su sencillez y porque duran de un año para otro:
    [​IMG] [​IMG]

Y aquí la saponaria alba plena, que me parece que me va a invadir esta zona. Al principio las flores son blancas y luego se tornan rosadas. Es una planta que merece la pena:
    [​IMG] [​IMG]

11. Buenas noches a tod@s.

Os suelo leer pero nunca había escrito en este hilo, si os interesa el arbusto de bayas de goji en el Aldi lo tienen a 2,49 €, yo he comprado uno hoy, espero que se me de bien.

Saludos,

12. Mar101

Mar101

Buenos dias

Una joya de enlace, más que la pagina de una tienda, parece una mini enciclopedia.
    He empezado con la lista de las perennes y es imposible verlo todo de una vez, me he quedado enamorada del azul de la genciana y los helenium me han parecido preciosos y no tenia ni idea de que hubiese tantos tipos , por ejemplo.
    Me he guardado la pagina por la seccion perennes, porque es una mini guia.
    Eso si , tiene mucho peligro verla, se aconseja gafas de no ver antes de abrirla [​IMG]

Gracias a Fleur y a ti por traerla.

13. Mar101

Mar101

Buenos días Can Moral.

Muy buen precio el de tu compra de goji en Aldi, no sabia que en esta época vendían en Aldi plantas.
    Me pilla lejos y no voy, pero Lidl que me pilla mas cerca, en verano no trae nada hasta que llega septiembre.

Seguro que se te da fenomenal.

Pues pásate cuando quieras y escribe lo que quieras, que las plantas anuales, vivaces y perennes son tan extensas que todo vale :11risotada:

Gracias por tu aporte, seguro que a más de un@ le viene muy bien :okey:

14. Mar101

Mar101

La solución es que siembres semillas de Phlox paniculata :11risotada: .... ya que no hay manera de que te decidas por la vía fácil, que es comprando raíces a finales de invierno :11risotada:
    Ademas huelen bien, no sabria decir si huelen mas que los drumondii, pero esta claro que al estar tantas flores juntas, el olor de todas se suma.

Que chula la malva, si dices que la sembraste el año pasado , creo que la malva que sembré en primavera, decididamente hasta el próximo año no me va a florecer. Y es verdad que esas hojas no son las que suelen verse en las malvas.

La saponaria alba plena no se parece en nada a la saponaria officinalis que tengo en una maceta, incluso las fechas de floración no coinciden.

Tus margaritas pelos locos no te fallan ningun año, son encantadoras .

Me voy a regar y a prepararme le desayuno y luego vuelvo ;)

15. Mar101

Mar101

[​IMG] Buenos dias Dinfelu

Que bonito el hibisco.
    Nunca me hubiese atrevido a asegurar que era lisianthus, pero al verlo me lo parecía , porque es igualito que el que tengo , pero el tuyo es de ese color morado tan precioso. Pero como ya lo han confirmado Mirosman y Mamina, pues sin lugar a dudas, y no te preocupes por haberlo llamado campanula, que ami me lo vendieron así, por el nombre de campanula, debe ser fácil la confusión.

Que flores tan hermosas da la jacobinea, me he estado leyendo su ficha y me parece una planta delicada para mi y mis condiciones,, no aguanta el frio ni la cal en el agua y la aconsejan como planta de interior (señal de que en exterior no te aguanta el invierno)
    Después de leer todo eso me parece mas meritorio lo florida que la tienes

Precioso el geranio rojo de bordes blancos
    Y el blanco también , que parece que si no lo digo es que me ha gustado menos