Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

He hecho unas fotos bastante malas

[​IMG] [​IMG]

El abutilon megapotamicum Lo he cambiado de sitio y lo he colgado de un aro.
    No es que allí lo vea superbien , pero es que no conseguía manejarlo donde estaba en el suelo, probé a ponerle un tutor , pero no me gustaba como quedaba. Y sin el , todas las ramas por encima de las otras macetas y ahora que esta empezando a florecer por lo menos aquí le veo las flores

2. Mar101

Mar101

Este es mi limonero

El granadito enano y su flor

Y un dragoncillo

Me voy que hoy tengo cosas que hacer.

Pasad buen dia

3. liriaz

liriaz

Preciosa la morada....

4. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenos días,

@dinfelu , precioso tú hibiscus.
    Este es el arbolito que compré, pero no se parece a los otros rosa sinensis en las hojas. Los entendidos me lo podríais confirmar.

Este Kumquat es resistente y ahora conviven frutas de dos temporadas. Tengo otro limaquat con el mismo comportamiento.

Mis olivas ya con buen tamaño

Vista norte con Sierra Morena al fondo. Como podréis observar hay un alerón perimetral que resguarda las plantas tanto del sol como del frío.

5. liriaz

liriaz

Hola Mamina, que guapa tu malva. Yo sembré semillas, en la tierra directo pero nada....jiji..

Bueno a ver si a la tarde os pongo fotos de algunas de las mías, tengo pocas en flor ahora. He visto las adelfas que tenéis yo también tengo en blanco y rosa.

La gaura y el solanum jazminoides no salen las flores, los abono y riego normalmente, pero nada a ver que me aconsejáis...

Las ipomeas, parece que se animan ya veo botones florales, miraré la página que comenta Loly, de las de las hojas de colores, son muy bonitas las hojas.
    Saludos.

6. Alzahara

Alzahara Gaia

Hoy que tengo tiempo se estropea la página para subir imágenes

Mar, yo en vez de ponerme las gafas de no ver necesito un artilugio para que se me quite el apetito de visitar México, Cantabria, Mediterráneo, Castilla... alguna me dejo.
    Un abrazo

7. Alzahara

Alzahara Gaia

La esparraguera ya ha florecido pero no se le ven muchos frutos.

Las pentas nuevas, han crecido mucho.

El solanum no para de florecer y echar frutos. Imagino que las hojitas pequeñas son lo que crece de las semillas. Le estoy enseñando a mi nieto. Mejor dicho: estamos aprendiendo los dos conjuntamente.

8. Alzahara

Alzahara Gaia

Por último el primer arbolito que compré hace 14 años. Cómo no tenía ni idea es un limonero de los que llaman luneros. Está en un lugar muy malo pero es el único que lo deja subir. Tiene alrededor de tres metros. No se que voy a hacer con él.[​IMG]

9. Pues pásate cuando quieras y escribe lo que quieras, que las plantas anuales, vivaces y perennes son tan extensas que todo vale :11risotada:

Gracias por tu aporte, seguro que a más de un@ le viene muy bien :okey:

Estoy aprendiendo mucho de vosotr@s, gracias al hilo compre heuchera, nepeta, aquilegias, peonia, astilbe, espirea, asclepia, echinacea, hemerocalis i petunia pendula sumado a más semillas del Lidl.
    Como es el primer año que lo hago no me atrevo a opinar, muchas gracias a tod@s por vuestras ensenñanzas.

Un abrazo.:abrazote:

10. liriaz

liriaz

Ya me ha dado mi amiga esqueje de zinnia y amaranto o cola de zorro. Os pongo foto.

Las puedo poner ya en su sitio definitivo, en tierra, a pleno sol? Qué me aconsejáis?

11. Ro Rosita

Ro Rosita

Buenos dias a tod@s, por las hermosas imagenes os deseo un buen dia, y salud, gracias, RO Rosita. :okey::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::beso::beso::beso::beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote: .

12. mamina

mamina

Hola, Liriaz, no tengo experiencia en esquejes de anuales; es más, eres la primera a quien veo que lo hace.
    Por norma general todos los esquejes van mejor a la sombra y cuidando que no se deshidraten. Yo los dejaría donde los tienes con vigilancia hasta que echen raicillas.
    Mantenos informados porque me interesa mucho como se comportan los esquejes de anuales.
    Saludos

13. liriaz

liriaz

Si ya tienen raíces, la duda era si las ponía en cada maceta independiente o las ponía directamente en su sitio definitivo.

Saludos :beso:

14. Torenias (esta vez si mami :icon_biggrin: :beso: )

Saludos :okey:

15. liriaz

liriaz

La dejo aquí en la maceta, sol y riegos . Y ya os diré como sigue.