Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. liriaz

liriaz

Gracias a vosotros conocemos flores que no habíamos visto, bueno hablo por mi, claro. Mirosman, que les das...:11risotada: :11risotada: Todas se ven tan lozanas

:abrazote:

2. liriaz

liriaz

Esta es la que decía que se parece a la Vicks de Loly. Va a dar flores ahora, aunque son muy pequeñas de color fresa o así.

3. Usha

Usha Siempre aprendiz

Embobada me he quedado...tengo una que germina de torenia, a ver si tengo suerte...en la maceta...cuantas plantas hay? Si me dices que solo una, me quedo muerta.

4. Usha

Usha Siempre aprendiz

Que bonito este sriacus , definitivamente el año que viene quiero sembrar lisianthus

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

En primer lugar, que cerca se ve la Sierra , da la impresión de estar al cruzar la calle.
    El ver tu Kumquat me ha dejado encantada, que buena pinta.
    El olivo se nota que esta en su clima, pero eso no le quita merito a las aceitunas tan hermosas que te da. Aquí también es zona de olivos y no sabes la pena que me da cuando los tienen que arrancar, con la cantidad de años que tienen algunos.

Seguro que cuando las bolitas de la esparraguera paen del verde al rojo le ves mas .
    Las pentas las tienes muy hermosas, que te duren mucho mucho
    Creo que si, que son plantitas de Solanum pseudocapsicum , en eso le pasa como al resto de las solanaceas, que germinna las semillas con un afacilidad increible y en cantidad

Te enseño el mio, no esta tan hermoso como el tuyo, pero ahora empiezan acolorearle las bolitas

¡¡¡Tres metros y catorce años!!! :sorprendido: Pues yo si se que vas a hacer con el : ponerle una medalla. :icon_biggrin:

Necesito que me cuentes detalles : diámetro de maceta , si le tienes que cambiar el sustrato, cada cuanto lo abonas..... se ve que lo has hecho muy bien y por eso te ha sobrevivido tantos años en maceta y me gustaría que compartieras tus secretos sobre el tema :icon_biggrin:

6. Mar101

Mar101

Buenos dias

No se que tendrá este hilo que a tod@s nos crea necesidad de tener plantas que no tenemos :11risotada:

Que tengas mucha suerte con todas tus plantitas y en especial con la peonia, la mía ya cuatro años y ni... ni... :rolleyes:

7. Mar101

Mar101

Buenos dias

Son plantas de sol, pero ante la duda de que se van a adaptar al sitio concreto en el que las quieres plantar, porque las dejes unos días en la maceta en el sitio en el que luego irán en tierra, pues no pasa nada ya así ves que tal responden.
    ¿Pero esta también huele a Vicks Vaporup?

La duda que me entra es que planta en concreto le pondrán a ese medicamento.

Voy a mirarlo ;)

Segun la Wikipedia mentol, alcanfor, eucalipto

8. Mar101

Mar101

¡¡¡No se como lo haces !!! :sorprendido:

Te has ganado lo de "Maestro" a pulso y no hay nadie que pueda quitarte el puesto. :okey:

Si vieses mi maceta de diascias sembradas el año pasado, que no he visto cosa tan raquítica les haga lo que les haga y que cada vez que las riego no se si echarme a llorar o echarlas a ellas por encima del muro :11risotada:

9. Mar101

Mar101

Para los futuros sembradores y sembradoras de lisianthus , así va el semillero , avanza lento pero sin bajas, por lo que deduzco que aunque la temperatura sea alta no le afecta como les pasa a algunos otros tipos de plantas .
    Le pulverizo agua a diario y esta a la sombra

10. Mar101

Mar101

Ayer metí en la maceta un tercer coleo, siempre pensé que tenían que ser tres. Ya no caben mas , ahora veremos cuando se acomoden que tal van.

El amaranto cresta de gallo, esta a pleno sol y es una planta que precisa pocos cuidados y es muy resistente, aun esta creciendo, es pronto para que florezca

[​IMG] [​IMG]

Y otra de las que son resistentes y que casi no hay que cuidar, el don Diego, que ahora esta en flor y cada flor sale del color que le da la gana , va por libre.

Pasad buen día chic@s :icon_biggrin:

11. liriaz

liriaz

Hola Mar, no huele a nada la mia :11risotada: :11risotada:
    La compro hace años mi padre. Por lo visto le gustó yo no le veo mucho encanto, porque las flores son minúsculas,pero bueno...:999997dedoabajo:
    Si averiguas algo de la otra vicks no lo cuentas.;)

12. mamina

mamina

¡Mirosman! !!!! :okey: :ojoscorazon:
    Ahí, ahí. SI SEÑOR, esas son torenias.
    Ahora bien, echo en falta las de color violeta oscuro. Es verdad que había pocas semillas de ellas porque se ve que las púrpuras eran las dominantes.
    :okey:
    Te felicito y agradezco mucho esa hermosa imagen.
    :beso:

13. liriaz

liriaz

Adelfas

Cicas revoluta

Granado enano

14. Hay unas 8-10 plantas pues la torenia no es de porte muy grande y además su estructura es muy endeble aparte de tener poca raíz. En una jardinera de 50 cm se podrían poner incluso algunas mas, pero eso si, necesitan bastante riego sobre todo en estos momentos de la floración.

Saludos :okey:

15.