Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

Siempre cuento que me di cuenta de que estaba "fatal" la primera vez que saque la mano por una ventanilla en un semaforo y se me enganchó una ramita, curiosamente es la lantana blanca que hay en la terraza.

2. Mar101

Mar101

Que grande es la flor de la curcuma, muy vistosa.

Desde que pones fotos de la Budelja , me gusta esta planta mas que antes. O sera que la tuya es mas bonita que las que había visto anteriormente, que seguro que también .

No se me había ocurrido que la ruellia escupiese semillas.... y mi maceta de ruellia que esta bien en alto, ni me quiero imaginar desde allí donde caerán :sorprendido:

3. Mar101

Mar101

:11risotada: hay jerseys, bolsos de verano... pero lo tuyo es lo más grande. :11risotada:

Es que estos retrovisores de hoy en día, son tan grandes que se les queda enganchado todo :icon_biggrin:

4. Mar101

Mar101

Gracias Alzahara

Pues en una maceta de 60 centimetros , con la altura que tiene , la edad que tiene, y los cuidados que mencionas, me parece que es una maravilla y un lujo.
    ¿Quien se puede resistir a tener un árbol en su terraza o en su patio después de leerte?
    Estaré preparada para buscarle a mi limonero una maceta de 60cms cuando me crezca un poquito más.

5. Mar101

Mar101

Me ha florecido un clavel del poeta, no es que haya echado una flor ni muy grande ni muy espectacular, pero después de estar medio chuchurridos toda la primavera ya ni me lo esperaba

Eso si , huelen muy bien .

6. Mar101

Mar101

Buenos dias

Cuanta variedad de adelfas tienes.

La cica que redondeada, te queda muy bien .

Cuantas florecillas tiene tu granadito, y yo que estoy tan contenta porque me ha echado una sola flor.
    ¿Lo tienes desde hace mucho tiempo? El tallo se le ve ya adulto. Eso es lo que quiero yo, que al mio ya le llegue la edad adulta, pero sigue en la adolescencia el pobrecito

7. diminina

diminina aprendiendo

@Alzahara la esparraguera me da terror y pavor esa si que se hace en cualquier sitio y lo malo es que cuando te das cuenta y ha salido una peque vete tu a saber lo profundo que está la raiz.

Que envidia me has dado con el limonero, que maravilla

8. Mar101

Mar101

Buenos dias

Queda mucho camino todavía y puede pasar de todo.

Pero como empece el camino con pocas perspectivas de éxito, el haber llegado hasta este punto me tiene sorprendida.

Se que así de juntas y tantas no pueden estar, pero por el momento no toco nada.... me da un miedo total :11risotada:

9. diminina

diminina aprendiendo

Mensaje repetido asi que edito y pongo otra cosa.

Foto del vicks

Es como la del dinero pero en peludito y mate la mia ahora se ve un poquitin debilucha pero esta de descanso en la costilla de adan.

@liriaz el que has puesto es un sedum, no recuerdo el apellido.

10. Mar101

Mar101

He buscado en google este arbol., porque no lo conocia , y que raro me ha parecido. lo llaman el arbol botella de Australia. Pongo algunas fotos que me han dejado boquiabierta.

[​IMG] Tronco de Brachychiton rupestris[​IMG] Brachychiton acerifolius[​IMG]BRACHYCHITON bidwillii[​IMG]Brachychiton rupestris

La floracion preciosa .

Que tengas mucha suerte con el , porque parece una joya

11. Mar101

Mar101

Las aromáticas me encantan, pero si el comportamiento del Vicks es parecido al del incienso, creo que si lo tuviese me pasaría como con él, que tendría que estar reponiéndolo continuamente.
    Aun así , si lo veo a la venta creo que no voy a poder resistirme a comprarlo.

12. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 el arbol botella es el brachichiton pulpuneus el B. acerifolium le llaman arbol de fuego y es el de la floración roja tan bonita que has puesto. el tronco es precioso pero no se hace como el del arbol botella

13. Mar101

Mar101

:11risotada: He hecho un refrito con todos los brachichiton :meparto:

Pues en la foto del arbol botella ponia "Tronco de Brachychiton rupestris"

¿Entonces el tuyo es el de fuego? es que ya me he hecho un lio [​IMG]

Creo que voy a editar la otra entrada y voy a ;) ponerle nombre a las fotos a ver si asi me aclaro

14. diminina

diminina aprendiendo

Me has liado a mi¡¡¡¡¡¡ En serio, se que el mio es el acerifolius y se seguro que no es el botella pero hasta ahí, que ando hecha un lio con la flora australiana. Voy a ver si encuentro la diferencia entre el rupestris y el pulpuneus.

15. Mar101

Mar101

2014-10-01-03-18-46_resize.jpg

Parece que el Bracychiton es un árbol muy abrazable.

Me voy que me he quedado atrapada entre las ramas de tanto brachychiton y es muuuuuuuuuyyyyyyyyyy tarde