Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. liriaz

liriaz

Si ya lo tenemos muchos años el granadito. Por lo menos 27 ó 28.
    Tengo otro grande, el otro día descubrí que tenía cochinillas, y no se por qué pero las granadas se comienzan a abrir como si se rompieran, ya le pasó el año pasado.

2. liriaz

liriaz

Mar, con respeto a la gaura(hay tantos mensajes que ya no lo busco), creo que lo has comentado tú , está ahora bonita....y dices que se poda ahora?
    Me da cosa se ven las puntas rojizas. Voy a poneros fotos!

3. idolmaster

idolmaster

Ha salido muy bonita, me gusta el color.

4. liriaz

liriaz

Todas son bonitas pero la budelja me encanta, me recuerda mucho a las lilas.
    y la lantana yo la tengo en rojo y naranja, pero la blanca llama mucho la atención. Cómo hicistes los esquejes, por saberlo.

5. Tendrás que tomar una decisión, aunque de momento hay que saborear el éxito. Supongo que te pasó como nos pasa a tod@s que creíste que germinarían pocas, sembraste muchas y han germinado todas :icon_biggrin:
    Aviso a los navegantes "Según la legislación española el padre biológico siempre puede reclamar a los hijos" :meparto::meparto::meparto:

Saludos :okey:

6. Lo tuyo es grave de verdad :meparto:, así , ya en plan motorizado no se a donde vamos a llegar, lo malo es que además has dado ideas a much@s.
    Me imagino como en los Mac Donald sin bajar del coche :11risotada: , aparcas al lado del objetivo y una vez hecho el trabajo arrancas tranquilamente y aquí paz y después gloria.
    El próximo coche que tenga que comprar sera un modelo con la ventanilla delantera muy grande .

7. Es verdad , las hojas de este tono verde-gris son preciosas y completamente hidrófugas. Es curioso ver como resbalan las gotas de agua por encima de ellas, las repele totalmente.
    Yo creo que quizás se esté preparando para florecer ya que primero tiene que desarrollar la parte que aérea y luego seguir con la floración como todas las plantas. El mío está exactamente como el tuyo y de momento ha dejado de emitir hojas cosa que antes lo hacia con una cada día. Lo dicho "quizás" se prepare para florecer.

8. mamina

mamina

Hola guapos :smile:
    menos mal que andais todos animados, porque yo a veces tengo la tentación de mandar las plantas a la porra y marcharme a un pisito. Claro, con la boca pequeña y cuando estoy cansada. Pero os leo y me parece que revive toda la ilusión. Quizá es que quiero hacer muchas cosas, aparte de lo obligatorio y el poder avanzar un poquito en la pintura lleva bastante tiempo. Era más feliz cuando no pintaba ¿? pero es que me veo en la obligación.
    Bueno, ya he reflexionado :11risotada:

A lo que vamos, Mar, tu loto y el de mirosman están de vicio. Eso de que saquen las hojas fuera del recipiente queda precioso. A ver si florecen y vemos.
    El mio ha echado una hoja enorme, más grande que las otras y mi esperanza es que salgan más así y cubran toda la fuente como los vuestros, pero sólo es una esperanza :smile:

9. mamina

mamina

Dimi, me encanta tu método de obtener esquejes en marcha. La verdad es que aquí no hay atascos (de momento), pero me reservo la idea. ¡Vaya par de lantanas preciosas! Se ve que tu retrovisor tenía buen gusto.

Es que, pensando bien, tengo echado el ojo a unos hemerocallis dorados que dan muchas semillas y que están en una placita a pie de calle. Pero es que no valgo para coger unas. Siempre pienso que va a aparecer el guardia y se me va a quedar mirando. Lo mio es en sitios discretitos.

Hoy ni he salido al jardín. Hace taaaan malo y está taaaan nublado que ni ganas dan. Ayer corté todas las knautias y arranqué de cuajo algunas. Tengo que echar un saquito de mantillo para cavar y plantar otras cosas, y esas las tengo que pensar, pues pondré algo que lo que tengo en macetas delante, para aligerar un poco el maceterío.

10. Alzahara

Alzahara Gaia

Hola,

Tened en cuenta que los novatos a la vez que vais nombrando plantas y poniendo fotos tenemos que buscar en google, elegir la variedad , empaparnos de sus cuidados y luego si lo vemos viable en nuestro clima apuntarlo en la lista tras morirnos de envidia. Yo no pensé que esto me iba a dar tanto trabajo. Tened piedad.

Dimi, gracias por identificar el hibyscus. El Bracychiton me ha encantado y lo tienes muy bonito. Las hojas son muy originales. La abelia me está llamando la atención. La tienes enorme y parece que crece a lo alto bastante.

Tus nenúfares y los lotos de Mar preciosos. Ya he buscado la diferencia que existe entre unos y otros que tengo un lío que no me aclaro las ideas.

Mar el la composición de los coleos me ha parecido muy bonita. Así juntos lucen mucho más.

Liriaz, las adelfas un primor pero el granadito tan antiguo tienes que tenerle un cariño. Es de mis plantas favoritas.

Buenas noches.

11. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡¡

@liriaz cuidado con esa cochinilla yo la odio sobre todo si es de la algodonosa, no le des tregua ni dejes que acampe ni una por que llevan una velocidad¡¡¡¡ tampoco creo que sea la culpable de que se abran las granadas, dentro de mi poquisima experiencia con los granados y buscando información para el mio lei que cuando se abren asi suele ser por desequilibrios hidricos vamos que han pasado un par de dias de sed y de repente reciben demasiada agua en un momento que iban a dedicarse a engordar la fruta.

12. Mar101

Mar101

Buenos dias

¡¡¡Que barbaridad de años!!! Habia leido que era muy longevo el granado enano y leyendote se confirma.

El problema con la cochinilla que tu tienes con el granado, yo l lo he tenido con el grosellero, después de llevar tratándolo varias semanas, me da la impresión que las cochinillas que le quedan están muertas, son como una caspilla seca, pero lo malo es que entre las hojas y ramas que le pode para sanearlo y no se si por el tratamiento hojas que se le ha ido secando, el caso es que esta con poquitas hojas . Es una planta fuerte y no temo por su vida, pero me da rabia que ya sea el segundo año por el que tenga que pasar la pobre por esto.
    Que tengas mucha suerte deshaciendote de las cochinillas del tuyo.

De gauras no entiendo nada porque no tengo ninguna, es Dimi la que comento lo de la poda.

Pero la tienes preciosa, muy verde, me encanta ver la mata porque siempre había visto flores y flores .
    Tengo una maceta con una planta que ni idea de lo que es y se le parece, a saber que sera, pero me gustaría que fuese una gaura. Esperare a ver.

13. Mar101

Mar101

No tiene el diametro de los tuyos y me hubiese gustado tener mas flores, pero algo es algo

14. diminina

diminina aprendiendo

Subo fotos de la gaura rosa, juro que ayer no tenia ni una sola flor y por eso y al nombrarla @liriaz recordé lo de despuntarla, te enseño como esta esta misma mañana y si, sigo teniendo intenciones de hacerlo aunque me pierda estas tres o cuatro florecitas para que se ponga mas tupida de abajo y tenga una segunda floración mejor.

15. Mar101

Mar101

Se que tendré que decidir..... pero aun no.
    Voy a esperar a que pase el calor , creo que así les doy mas oportunidades. A partir de mediados de agosto ya tengo que hacer algo sin remedio.

Que el padre biológico reclame a los hijos.... que no me puedo ni imaginar la suma de 101 pensiones alimenticias de 101 lisianthus ...:meparto:

Saludos