Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Ro Rosita

Ro Rosita

@mamina,gracias.

2. Mar101

Mar101

Buenos días "Almirante " [​IMG]

¿Es mi vista o las lobelias de color malva son mas grandes que las azules? No he tenido nunca de color malva y al ver las tuyas , me han parecido mayores . Que agradecidas son las lobelias, me encantan, es una buen idea lo de ponerlas de relleno, pero tengo azules en una maceta colgada y cuando están en plena floración , que cuelguen desde arriba también me gusta.

Pero si ya esta hecho... ¿ya has escogido el azulejo? Me gusta como esta quedando

Esas margaritas están preciosas, si no tiene flore ahora delante, pues ya sabes, margaritas cambiándose de sitio... ¿para que sirve si no poder mover las macetas? :11risotada:

Cuando he visto tus semilleros lo primero que he pensado es que vas a necesitar una tonelada o dos de sustrato... que horror :11risotada:

3. Ro Rosita

Ro Rosita

Buenos dias a tod@s, os deseo un buen dia del trabajador, pasarlo bien, RO Rosita, felicidades por la continuacion del hilo que tanto disfruto y seguire haciendolo. :okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :razz::razz::razz: :11risotada::11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto::meparto::beso::beso::beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:, :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya: :eyey::eyey::eyey::eyey::Roflmao: :Roflmao::smile: ;);););):eyey:

4. freia

freia

Hola buenas. ya estoy otra vez con vosotros. Menudo comienzo, el patio de Mamina, que está desbordado de vida y belleza, me ha gustado, y me he imaginado ya la poza y chica, muy bien, sencilla y muy integrada en el conjunto.
    Y menuda cantidad de semilleros. A mi no me queda nada, todo plantado.
    Mar, la azalea, es una de mis favoritas. Me encanta ese color. Menuda suerte. Un saludo y muy buen día a todo el mundo.

El celindo, es ¡tan primaveral ¡. Es ligero , tan natural, con ese blanco puro, me encanta, por fin lo veo florecer, mar el tuyo, está precioso.

erigerón y el celindo .

Pasar muy buen día.

5. bitxo17

bitxo17

Hola a todos, yo soy de esas que os lee todos los días, pero escribo muy poquito, eso si, sois mi ilusión diaria, que me he leído todo, todo y me encanta. A lo largo de varios años he aprendido de vosotros todo lo que se, y cada año mi jardín está más bonito. Gracias a vosotros. Mil gracias y a seguir navegando. Intentaré participar más, y a ver si consigo subir fotos desde el móvil. Sois maravillosos.

6. mamina

mamina

Mar, se te han dado muy bien las alstromerias y me tiene intrigada ese phlox drummondii perenne:razz:.
    ¡Qué rosas! Y yo que durante mucho tiempo creí que en maceta no se daban más que las enanas...

Freia, bienvenida. Se te echaba de menos. Tu jardín de poco riego es magnífico y al final puedes cultivar cualquier cosa.

Bitxito :beso:, muy bienvenida. Comenta cosas, que todos aprendemos.

La verdad es que, unos en un sitio y otros en otro, cada vez aproximamos más nuestros cultivos florales. Descubrimos nuevas variedades y ellas tarde o temprano se adaptan. Incluso las orquídeas, que nuestros amigos del sur cultivan con tanto éxito, este año las sacaré a la calle en días buenos a la sombra. Ya sé que ellas no se acostumbrarán, pero hay que lo hace en el país vasco y nunca se sabe...;)

7. Ufff... por poco pierdo el barco :-?
    Una cosa que supongo que no se os ha olvidado en el equipaje es el "jersey mágico" de las misteriosas propiedades magnéticas. Yo es lo primero que he puesto en la maleta. Para su limpieza como todos sabemos es como con las plantas, lavarlo sin encharcar y secarlo con mucha luz pero sin sol directo :meparto::meparto::meparto:

De la última enganchada masiva en septiembre con unos hibiscos sinensis , ahora se empiezan a ver los resultados . Me han tenido que recoger algunos puntos del jersey porque aquello era como una selva tropical y la enganchada fue brutal.

Saludos :okey:

8. antoniocf

antoniocf

Buenas nose si sera por aqui pero lo pongo y de paso me uno a este post estoy leyendo los demas pero son muy largos y me llevara mi tiempo jejejeje bueno mi duda es tengo un patio y lo quiero adornar un poquito esta casi sin macetas por falta de tiempo y ahora que tengo mas pues me quiero poner a ello quiero hacerlo tipo patio cordobes con macetas colgadas y en suelo mucho colorido teno el patio y la terraza a las dos les da mucho el sol aunque las puedo resguardar con un toldo en el patio bueno haber si me ayudais un poco con que tipo de macetas empezar y sus cuidados tengo ahora mismo muy pocas geranio zonal gitanilla uno con la hoja rizada que no se como se llama unos esquejes del citronella tengo calanchoe potos ficus y cintas gracias y haber si sacamos esto adelante ya pondre fotos del patio y de las plantas

9. jaurel

jaurel

Me subo al barco

10. Mar101

Mar101

Buenas tardes Freia

¿No te has dado cuenta de que la flor de tu celindo tiene mas pétalos que la flor del mio? Debe ser que no les coinciden los ocho apellidos.... esto de las plantas y sus variedades es inacabable.

Mi azalea no esta tan tupida como cuando la compre el año pasado, pero es que sabes que mi casa de vivero tiene poco, ha aguantado heladas , ventiscas y demás vicisitudes invernales a la intemperie , y ha sobrevivido y esta floreciendo y con eso me conformo.

11. Mar101

Mar101

Gracias por tus palabras

Me alegro un montón de que tu jardín vaya tan bien , y eso que los inviernos en la sierra deben poner a mas de una planta a prueba. Pero si no es suficiente con una vuelta de plástico de burbujas, pues dos ;)

12. Mar101

Mar101

El Phlox drumondii sospechaba que al llegar la primavera se iba a secar al subir la temperatura.... pero no
    Debe ser mutante o despistado, porque esta tan fresco y con florecillas

El rosal ..¿Chrysler? ... es el mas alto y esta en una tinaja , lo que importa para los rosales es el alto mas que el ancho de la maceta.
    Y no te fíes de esos rosales "enanos" que se compran en una macetita pequeña, al final crecen, tan vez no se hacen gigantes, pero de quedarse chiquitines nada. Pero en una maceta de 35cm suelen estar a gusto, porque su altura suele ser mas o menos de un metro.

De orquideas no entiendo y ademas me dan miedo. Ya nos contaras que tal te van en exterior.
    Mi cymbidium lo tengo en semisombra, y ya decidiré si moverlo mas hacia la sombra o no, porque leí en el subforo del subforo del subforo de orquídeas que los cybidium aunque con el sol las hojas se ponen mas feas, necesitan para florecer al año siguiente y les viene bien , recibir sol en verano.

13. Mar101

Mar101

Hola Mirosman

Me da la impresión que en vez de maleta has necesitado un baúl, porque ese jersey tuyo debe ser de la talla XXXXXXXXXL como minimo, para tener superficie suficiente para que se te enganche tanta cosa :11risotada:

Que bien te han enraizado, has conseguido que te prosperen estupendamnete

14. Mar101

Mar101

Hola
    Pues si tu brújula te ha traído a aquí, pues aquí sera :icon_biggrin:

Me hago una idea de el aire que le quieres dar a tu patio, lo que voy a decir es que hasta que no pruebes que tal te va una planta , nadie te puede asegurar que se te vaya a adaptar bien , todo es orientativo, pero el clima , el agua, el viento, la orientación de cada jardín y otras mil variables mas hacen que al final sea a base de prueba error como se van quedando unas plantas y se van autoeliminando otras

Un patio tiene cuatro paredes por lo que supongo que el tuyo también y por lo tanto cuatro orientaciones distintas: Sur, norte, semisombra de sol de tarde y semisombra con sol de mañana. Ahora en primavera vas a poder tener en la pared sur plantas que cuando llegue el verano no vas a poder mantener ahí y las vas a tener que llevar a semisombra o a sombra-norte, pero las macetas se pueden mover.
    Luego esta el tamaño de las macetas, las que pones en el suelo pueden ser mas grandes , pero las colgadas al ser de un tamaño concreto te limitan las plantas que puedes poner en ellas y ademas en una maceta y colgada y a pleno sol en verano, hay que pensar muy bien que planta te va a aguantar.
    En las del suelo y sobre todo si son un poco mas grandes, la humedad dura mas y las raíces de las plantas están mas aisladas por el sustrato en verano.

Te pongo alguans plantas y ya vas diciendonos luego dudas concretas que tengas:
    Para orientación Sur con sol al mediodia : Pelargonios , geraneos, claveles, matacabras (dimorfoteca), portulaca , petunias, penstemons, calendulas, verbena, crasulaceas, milenrama, rosales, estatice, dondiegos, tagetes, buganvillea, dragoncillos, hemerocallis, alguna planta arbustiva perennifolia para que tengas verde en invierno, como durillo o coronilla, y las aromaticas como lavanda , romero o salvias.
    Para orientación norte, mucha sombra : fucsias, begonias, alegrias, hortensias, camelias, helechos...

Vaya rollo te he soltado
    Ya nos iras contando

15. Mar101

Mar101

Bienvenido

El camarote esta al fondo a la izquierda :11risotada: Es broma :11risotada: