Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

10-de-mayo-2.jpg

Pasad buen domingo y jardinear.... si os dejan ;)

2. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡

@Mar101 no sabes que alegria me has dado cuando he visto que a ti tambien te salenlas flotos desenfocadas o movidas, yo es que soy un desastre y a veces pienso que mejor que dejase de hacer para que salgan esos desastres, cualquiera diria que estoy cegata ( un poco pero no se lo digais a nadie) o tengo el baile de San vito.

3. diminina

diminina aprendiendo

Me habia ido a mirar para atras lo de la flor rosa,efectivamente es una Incarvillea Delavayii, solo la he tenido una vez y es lo que tu dices, no tuvo problemas para florecer pero luego desapareció y nunca mas se supo, este año me ha vuelto a dar el punto de intentarlo pero como desaparezca, otra que se va al saco de cosas que no.

4. diminina

diminina aprendiendo

Me encanta esta combinación , esta te la copiaré yo a ti, sencilla y muy vistosa.

5. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 que color mas bonito tiene la nicotiniana, yo ahora tengo que poner las mias que sembré por que ya no caben en el vasito pero desde que vi las que esnseñó creo que fue @laionel40 y ahora las tuyas no se donde colocarlas.
    La foto de la Hosta con las campanulas, preciosa.

Al final compre el cebo antilimacos, la verdad es que ha hecho muy bien su efecto, es gracioso por que en el paquete ponia que no te quedaban ni cadaveres ni olor que iban a morirse no se donde escondidos, pero claro no pensaron que los que tenemos macetas no tenemos tantos escondrijos y al dia siguiente, sobre todo alrededor de una jardinera que sigue llena de violas y algunos pensamientos estaba lleno de cadaveres negros y resecos parecian momificados encima de las baldosas y por detras de las macetas, pero sin piedad, por que me estaban dejando todas las violas sin petalos en las flores y habien empezado ya con una petunia granate, no tocaban las hojas, solo las flores.

6. idolmaster

idolmaster

Es de semilla sembrado el año pasado, bueno tengo mas pero el unico que me florecera por ahora es ese.
    En mi jardin es curioso muchos de ellos aparecen bien verdecitos pero otros tienen clorosis y a esos si les echo agua acidificada a ver si remontan y algo de hierro, estan en semisombra bueno mas sombra ,sol les da unas 3-4 horas creo que en mi zona el sol de verano no lo soportan muy bien.
    El año pasado germinaron pero eran enanisimos y no crecian entonces pense que mi terreno o clima no era para ellos , pero mira despues de un año mucho mejor, creo que el primer año necesitan establecer bien sus raices bueno en mi opinion pasa con todas vivaces porque la gypsopilia el año pasado era un tallito de nada ,no florecioy este año esta el triple de grande y creo que si florecera.

7. Ro Rosita

Ro Rosita

[​IMG] [​IMG] Os deseo a tod@s, que paseis un dia feliz de la madre en su compañia y la familia, y a todas las que sois madres, RO Rosita. :razz: :beso::beso::beso: :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:.

8. mamina

mamina

Muy buenas mañanas de domingo a todos. ¡Qué cosas tan bonitas habeis subido y cuanto hay que aprender!

Mar, preguntabas por los síntomas de la fusariosis en los claveles. Mira este post, a ver si te sirve:
    http://archivo.infojardin.com/tema/claveles-tienen-fusariosis.121052/

Mirosman, hermoso ramo, seguramente ya no quedará mucho a estas alturas, ¿verdad? O me equivoco :smile:. Pero has captado el momento y eso es lo que vale. Gracias por mostrarlo.

Gran Canario, nos has dado una lección inigualable con el cultivo de las gerberas. Son de las plantas que no nos atrevemos a probar y, en mi caso, me aburrieron porque no las traté como debía. Son gigantescas y es cierto que parecen girasoles. Seguramente influirá el clima de Canarias, porque aquí no sé si se darían tan enormes y sanas, a pesar de los cuidados. Son impresionantes y merece la pena tenerlas así. Muchísimas gracias por decirnos todas las particularidades de su cultivo y el hecho de que las cuides hace años significa que no se tratan de una flor anual ni mucho menos, como muchas veces se cree. :okey:

9. mamina

mamina

Marasmius, tu invernadero debe de ser el paraiso terrenal :angelpillo:. Ten mucho cuidado con las daturas, son realmente venenosas. El plumbago supongo que será de esqueje y no de semilla. A mi no se me ha dado nunca :94congelado:.
    Queria preguntarte si se trata de un invernadero frio o teneis algún tipo de calefacción y también si les dais suplemento de luz en algún momento del año.
    Gracias.

Mar, me tienen impresionada tus phlox. Mira que yo siembro y en el transplante la palman. Los únicos que conservo son los que puse en tierra, porque los de maceta se han quedado débiles y de mal ver y los he arrancado. Lo achaco al sustrato, pero no sé. Con algunas petunias también me ha pasado.
    Este año tus flores se han inclinado por el rojo oscuro: el ciclamen, la rosa, la surfinia... Preciosas.

10. antoniocf

antoniocf

Buenos dias y Feliz dia de la Madre e comprado un clavel rojo precioso una berbena y un tagete si alguien me puede decir los cuidados que requieren ahora estan preciosos luego mando fotos el clavel y el tagete le tengo a pleno sol desde las 10 hasta la 13 y la verbena a la semisombra solo le da un poco al amanecer

11. mamina

mamina

Mar, impresionada me tienes con esa alstromeria gigante. ¡Qué bonita y fuerte!
    Un color precioso la tuya, Marte, y muy poblada. Ojalá se te haga muy grande!

Aquí cerca hay un sitio donde cultivan alstromerias, las venden y las exportan incluso. Lo hacen chicos con síndrome de Down y tienen unos buenos resultados. La verdad es que nunca he ido a ver las instalaciones, pero lo dejo pendiente, para aprender.

Idol, divina la rosa. Y la clemátide, tan grande, seguro que estarás encantado.

Jardinet, me alegro mucho de saludarte. Bien por ese campo florido. Es una delicia para los ojos y para el espíritu. Te deseo mucha suerte en tus examenes. ¿Qué son esas hojas variegadas de la tercera foto? :beso:

12. mamina

mamina

Dinfelu, estás pendiente de todo y para todos tienes cuidados. ¡Hermosas fotos y hermoso el momento que nos relatas, sentado bajo el ciruelo.

13. mamina

mamina

Con, qué bien ordenadas tienes tus plantas, con su riego. Y el hibisco está enorme. Te mando un abrazo.

Dimi, tus plantas variegadas son preciosas. Por la que preguntas de Lidl, creo que es una incarvillea delavayi. Y la rosa es muy bonita. Prometenos una foto de conjunto en un dia que no haga mucho sol.

14. mamina

mamina

Freia, hermoso el conjunto de geranio, lavanda, gazania. Muy acertado.

Bitxo, las petunias crecerán, pero necesitan luz, calor y humedad. Si quieres pon foto.

Maestrita, qué bueno leerte por aquí. Mis ranúnculos crecieron tanto y se llenaron de hongos, que enseguida les quité. El año que viene los voy a poner al borde de agua y que les dé el sol y la luz por todos lados. No desisto de su cultivo, porque me gustan mucho.

15. mamina

mamina

Mar, qué bonitas las fotos de tus plantas. El celindo está muy animado Y la campánula con la hosta detrás es preciosa. Se nota tu trabajo y tu dedicación.