Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 con el grosellero y la cochinilla te recomiendo que cuando haya perdido todas las hojas le des bien un tratamiento o bien con neem o con aceite de invierno por que a veces quedan huevos en las grietitas del tronco o en las axilas de las ramas y claro aunque te creas que has terminado con ellas la primavera siguiente en cuanto brota eclosionan y volvemos a empezar, el año pasado fue la primera vez que hice esto en serio y este año veo que la tengo muchisimo mas controlada. Por cierto si la maceta tiene borde de ese que hace un hueco les encanta esconderse ahí, no te olvides de limpiarlo y tratarlo tambien.

Sirve tambien para el granado y en realidad para todos los caducos, para evitar digustos en primavera.

2. Mar101

Mar101

Eres muy optimista, yo soy mas esceptica respecto a que se este preparando para florecer.
    El mio ademas según van pasando los días es como is oyese el tic tac de que día que pasa día que el sol va a ir bajando menos horas , por lo tanto o es ahora o no creo que a media sombra tenga suficiente sol para florecer.

3. Mar101

Mar101

Gracias Dimi por el consejo

Lo saque del rincón donde lo tenia y aunque ahora lo veo un poco en medio de ninguna parte, espero que ahí le corra mas el aire y lo pueda vigilar mejor.
    Lo bueno de las plantas que tiran la hoja en invierno es que al año que viene es borrón y cuenta nueva , y ademas el frió y las heladas también ayuda a librarse de indeseables. Pero como bien dices , hay que vigilar que no queden en rinconcitos escondidos y abrigados los que al año siguiente puedan empezar de nuevo.

4. Mar101

Mar101

Pero entonces ... ¿Cual suele ser la fecha de floración de una gaura?

Si es primavera y otoño, interpreto que este recorte en verano seria algo parecido a lo que aconsejan para las petunias... y yo nunca hago y así les va :icon_redface:

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

Como ya es es el segundo año de loto, veo que siempre se comporta de la misma forma, primero echa hojas pequeñas y a ras de la superficie del agua y según va notando mas calor, las hojas son mas grandes y se elevan .... pero el año pasado no llego al paso numero tres que seria florecer, y este año... no se ... no se....

No se si has leído que Mirosman dice que es un padre responsable y que va a pasar una pensión de manutención a los retoños que tiene por ahí...... ves contando que los tuyos son ya más grandecitos y seguro que consumirán mas abono, los míos aun con agua se mantienen :11risotada:

6. diminina

diminina aprendiendo

Tu lo has dicho el recorte de petunias que nunca hacemos, me incluyo, pues debe ser algo asi,pero claro como las sigues viendo con flor da penita..... venga se lo voy a hacer tambien a una petunia, a ver si me atrevo.

Yo voy siguiendo vuestros lotos, por que todavia conseguireis que me arrepienta de haber facturado el mio.... bueno ya me voy mentalizando que si le florece a @mirosman es "por ser vos quien sois" a ver que planta se atreve a no florecer estando contigo¡¡¡¡¡¡¡

7. diminina

diminina aprendiendo

@liriaz el esqueje de lantana, de tallo semileñoso, vamos de los que han crecido en el año que con las podas de los ayuntamientos suelen ser todos por que por lo menos aqui las arrasan todos los años, mas o menos de 15 cm, ahora que hace calor en este tiempo suele ser ideal par estos esquejes, la blanca la esquejé hasta con una flor por que la verdad es que lo hacen muy bien, pero por si a caso ya sabes, en sustrato humedo sombra y poco mas, se le puede poner botella en par de dias por si acaso pero con la humedad de aqui......

8. Mar101

Mar101

Mis petunias están de un descolorido que debería atreverme , tal vez no algo muy drástico, pero por experimentar a lo mejor alguna zona y a ver que tal.
    Sin embargo las surfinias tan verdes tan floridas y a lo suyo.

Opino como tu, si le florece a Mirosman sera un logro, pero no querrá decir que a los demás nos vaya a florecer.

9. diminina

diminina aprendiendo

Cosmo chocholate, no pierde el olor y ademas hay tres bontones florales mas en camino.... cruzo los dedos por que cuando haya varias matitas compactas creo que me va a encantar¡¡¡¡¡ creo que aun me da mas rabia haber perdido las otras.

La rosa tambien queria chupar camara y se habia desdibujado

A la plumeria ya le queda menos, yo creo que la miro tanto que no la djeo crecer¡¡¡¡

la ultima vez que estuve de viveros me enamoré de esta verdolaga y se esta portando tan bien, me encantan estas combinaciones que parece que solo las flores se pueden permitir.

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

Si es que llevas toda la razón , a mi me vuelven loca todos los días estos chic@s con tanto nombre raro de planta, debo tener loco a San Google, y luego como soy incapaz de retener tanto nombre y como se escribe, tan pronto les añado letras como me las como.:11risotada:

Los tres coleos casi casi los veo un poco estrechos en esa maceta , pero voy a ver que tal responden y si lo necesitan los cambio a una mayor.

11. diminina

diminina aprendiendo

Nocturna de buda, tengo aquilegias amarillas por todo y de verdad que ya estan podadas rebrotadas, ahora reflorecidas y os aseguro que tengo intenciones de volverlas a podar¡¡¡¡¡¡

Por que no me pasa esto con las moradas o con las rojas?????

12. Mar101

Mar101

Que oscuro el cosmos chocolate , y de diametro de flor parece que no esta mal, me recuerda a la dalia que he comprado este año en el tono.

La rosa blanca preciosa

Se nota lo que ha avanzado la plumeria desde la ultima vez que pusiste foto.

Nunca había visto estos colores de flor en una portulaca , que original .

13. diminina

diminina aprendiendo

Y ya veis que no es que la heuchera no tenga varas florales pero no llego a tiempo a las semillas o yo que se¡¡¡¡¡

14. Mar101

Mar101

¿te han vuelto a florecer las aguileñas? que maquinas ....

Las mías las he podado dos veces este año, siempre después de la poda vuelven a echar hojas rápidamente, pero flor no tienen ni una .

A mi me pasa igual , sigo sin llegar en el momento adecuado a la recolección de las heucheras, o están verdes o están las capsulas vacías...

Me voy ya que hoy tengo mucho que hacer .

Pasad tod@s buen domingo

15. diminina

diminina aprendiendo

Gracias, gracias, ahora mismo me voy a hacer un ramo bestial de esquejes de coleos por que los que agrupé en la maceta miden cerca de 80 cm de altura ( los verde y amarillos) asi que es el momento de sacar esquejes (mas) para que ademas la maceta se pueda recomponer por que si no tendré una maceta desparramada y colgante.

El cosmo aun no se ha hecho a la terraza como aquel que dice y ya estoy pensando en una maceta de gypsophilas y cosmos chocolate para el año que viene.