Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. liriaz

liriaz

Hola chic@s, pues si se lo he comentado a una amiga, dice que las que florecen en otoño también se les hace una poda ahora en verano, para que florezcan más a la siguiente estación .

Bueno pues la podaré un poco la gaura, que bonita Loly la tuya !!!! Y aún con flor :64palmadas: :64palmadas:

2. liriaz

liriaz

Que rosa más blanca!!! Uauuu

Tu plumeria esta gigante, la mía despegan ahora las hojitas, poco a poco jeje. Preciosas cosmos y verdolaga.

El granado, lo que comentas Loly, pues al mio no pasa sed, lo que ocurre es que donde está plantado tiene muy poca tierra, pienso que es ese el problema por lo que se abren las granadas..
    Buen domingo a tod@s.

3. Ro Rosita

Ro Rosita

Hola , a tod@s, por las maravillosas y hermosa variedades de floraciones, que tengais un dia lleno de cosas bonitas, RO Rosita.:okey::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: :razz::razz::razz::beso::beso::beso::beso::beso::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya:

4. Mar101

Mar101

Buenos dias

Ayer le pode algunas ramas a las petunias, ramas sin flor, mejor dicho con flores pasadas, no me atreví a cortar ramas aun en flor.

Se que las fucsias es otra planta que se aconseja recortar un poco en verano al finalizar la floración
    Pero las mias aun estan floridas, por eso va a ser que no, aunque si veo que en las próximas semanas se quedan sin flor, pues ya veré si despunto un poco, porque menos una las demás son chiquitinas.

5. Mar101

Mar101

Es el viburnum opalus que compre este invierno, el ver que ademas de crecer, mantiene esa forma redondeada , sin hacerle nada, me tiene contenta.

El geranio blanco de semilla sembrada esta primavera, aun no ha dado flor, pero esta fuerte, no pensaba que iba a ser tan sencillo. Lo que me da miedo es la mariposa taladro, veo de vez en cuando alguna merodear.

Me parece pronto, pero ya se le ve al amaranto la cresta de gallo futura

Las lobelias

6. Mar101

Mar101

Descubri un avispero.... colgado de una rama del hibiscus coccineus

7. liriaz

liriaz

Que chulas las fucsias, las mias también tienen unas pocas flores aún, y había leído que se hace un poco de poda ahora y la más fuerte en otoño. Pero lo mismo digo, al estar en flor.....me espero y voy viendo, sino al otoño la podo y ya está. Saludos.
    Que bonitas las tienes Mar. La lobelia me llama mucho la atención.

8. Mar101

Mar101

Esta planta la tengo sin identificar, aunque se a la familia de los claveles, creo que no es
    Ademas las hojas son bastante fuertes.
    La tengo a pleno sol y aguanta bien
    Pense que cuando floreciera se despejarían las dudas, pero, por el momento no le veo ni un capullo.

9. Mar101

Mar101

Buenos dias

Mis fechas de floración normalmente van mas atrasadas que las de otras zonas.
    A las fucsias , y a otras plantas, hasta que se animan a recuperarse del invierno y llenarse de hojas y mas tarde de flores, les lleva un tiempo que en otros sitios no necesitan o necesitan menos.
    Por eso creo que para ellas aun es pronto , aun tienen capullos.

La lobelia es que la tengo en semisombra, solo le da a ultima hora de la tarde el sol, no se pone tan tupida como si la tuviese en un sitio de mas horas de sol, pero las ultimas temporadas la he puesto ahí porque vi que me duraba más tiempo la mata en buenas condiciones, su temporada es mas larga.
    Vamos, que prefiero mas tiempo aunque tal vez algo menos abundantes las flores a menos tiempo pero mas repleta.

10. Marasmius

Marasmius

Es una gysophyla paniculata. gracias por cuidármela también. Tienes que ponerle un tutor si no en cuanto abra las flores se caerá. Es perenne así que cuando se seque la guardas pues el año que viene brota de nuevo.

También tendrás que ponerle un tutor para el año que viene al viburnum pues las flores son muy pesadas.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

11. Ro Rosita

Ro Rosita

Mar101, te escribi un mensaje, pero crei que estaba en esta pagina, y estaba en saloncito madrileño, os pediria por favor quien pueda que lo lea,RO Rosita.:beso::beso::abrazote::abrazote::cry::cry::cry::cry::(:(:(:(:( Maramius lee el mensaje que me equivoque y lo puse en saloncito madrileño ,te lo pido por favor y despues me dices aqui si lo has leido.

12. Mar101

Mar101

Buenos dias

Se ha cuidado sola, no ha dado ningun problema.
    Seguramente como otras perennes sera al segundo año cuando florezca

He mirado la wikipedia : "Gypsophila paniculata es una planta perenne..... Es originaria de Europa Oriental, Siberia y Asia Central, y vive en las estepas en suelos secos, arenosos y pedregosos, a menudo calizos al igual que otras especies del género Gypsophila (que significa "amante del yeso").
    La planta mide entre 90 y 120 cm. y tiene numerosos ramilletes de pequeñas flores de 3-10 mm de diámetro con cinco pétalos blancos. Florece durante el verano, aunque en las regiones tropicales se cultiva durante todo el año con excepción del invierno, pues es sensible a las temperaturas bajas. Necesita de grandes cantidades de luz solar directa. Es herbácea, que muere en el invierno sin dejar tronco de madera. "

13. Marasmius

Marasmius

No pronto te va a echar flores mira que yo voy poniendo a lo largo de este año varios semilleros y han pasado por distintas fases las primeras ya están dando semillas, las segundas terminando la flor, las terceras la mitad que las tuyas en tamaño, las siguientes como una cuarta, las siguientes tienen 10 cm. y las que puse el sábado en semillero. Las utilizo cuando vienen amigos a por gladiolos para rellenar el ramo.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

14. Mar101

Mar101

He leido tu mensaje del saloncito madrileño, que por cierto, por poco lo encuentro, que no me conozco cada hilo de cada subforo, me gustaría tener tiempo para leerme el foro entero, pero no es asi

Fernando Mace siempre fue amable con todo el mundo.
    Me producía una gran admiración ver como identificaba todo tipo de plantas , tenia una sabiduría enorme.
    Y su generosidad intentando ayudar a tod@s era insuperable.
    Lo echaremos de menos.

15. Mar101

Mar101

Al leer en la wikipedia que era de floración veraniega, el caso es que he pensado que aun queda verano y puede darle tiempo.
    Lo bueno que le veo es que la noto fuerte, espero que las raíces también estén así, que el invierno luego es largo y tiene que superarlo.
    Y el que le guste el terreno calizo , pensando en el agua de riego que tengo, pues es una garantia de vida.
    Me gustan mucho las plantas de flores diminutas, estoy impaciente por verla florecer :okey: