Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Marasmius

Marasmius

Mira @Mar101 y el resto que no lo sepa, para encontrar un mensaje de alguien es muy fácil, pinchas en los mensajes de esa persona y te salen todos sus mensajes, ordenados del último al primero, así lo he encontrado rápidamente, espero que os sirva.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

2. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡

Ayer y despues del recordatorio de @Mar101 me atrevi a podar un par de petunias que se habian alargado mucho, a ver que tal les va y luego arrasé el macetón de los coleos, estoy pensando en poner una tienda;) con la gaura al final no me atreví todavia le veo florecitas......

Me di una buena paliza por que ademas estuve arreglando la jardinera de la dipladenia y organizando por debajo del porche.
    No se a veces pienso que tengo un duende que me mueve la terraza por que no me explico como puede ser que me pase el dia organizando cosas y ordenando siempre tengo trastos por en medio¡¡¡¡¡¡

3. diminina

diminina aprendiendo

Me he quedado helada con lo de Fernando Macé, gracias por avisarlo aqui Mar, no tengo tiempo a entrar en todos los hilos que me gustaria.

4. Ro Rosita

Ro Rosita

HOLA, A TOD@S, el mensaje lo puse yo dirigido a MAR101, me equivoque y estaba en saloncito madrileño, abrazos y besos para tod@s, con todo mi cariño, el mensaje ya esta cambiado era para tod@sde este tema, RO Rosita. :(:(:(:(:(:(:beso::beso::beso::beso::beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:. Gracias por vuestra amabilidad conmigo:angelito::angelito::angelito::angelito: cuidaros:angelito:

5. mamina

mamina

Hola a todos,
    no imaginais el mal tiempo que tenemos. No llegamos a 20 grados, con viento y lluvia. Así que las pobres flores no levantan cabeza.

Mar, me animabas a sembrar phlox paniculata y la verdad es que, habiendo plantas a la venta, a lo mejor no me merece la pena, pues creo que tardan en hacerse adultas. Pero gracias por la idea; nunca se sabe :11risotada::beso:
    Tienes unas fuchsias preciosas. Ya te diraán ellas cuando debes podarlas, pues este tiempo está muy raro y las estaciones no están claras.
    Las lobelias, no sé si a ti te pasa, cuando dejan de echar flor yo las arranco de cuajo y ya lo he hecho con unas cuantas. Lo bueno es que quedan hijuelos resembrados.
    ¡Vaya susto con el nido de avispa!

6. mamina

mamina

Dimi, la foto del Buda con las aquilegias es preciosa. ¿Qué son esas plantitas herbáceas que asoman a la derecha? ¿Talinum?
    Y la combinación de colores de la verdolaga, increíble.
    Tuviste suerte con el cosmos chocolate. Si me animo otro año lo compro a los de Baumaux, que, aunque careros, son buenos.

7. mamina

mamina

Pues sí, descanse en paz Fernando Macé. Me enteré en el hilo de Fleur, que entro a leerle.
    Aquí somos como una gran familia y a veces hay familiares lejanos que se van y no por eso dejamos de sentirlo.

8. mamina

mamina

Subo alguna foto de ayer.
    Mi rosalito Hada de las nieves. Y compañía:

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG] [​IMG]

9. mamina

mamina

En la ultima floto se ve el inicio de la floración de la leycesteria formosa, la verde, pues hay otra amarillenta ambas de semilla. Es la primera vez que me florecen y se están haciendo muy buenos arbustos.

La combinación equinácea y nicotiana lime, me gusta, solo que tengo que poner varios ejemplares de cada una. Hay muchas cosas que debo reubicar para que me luzcan mejor y estén mejor combinadas.

10. Ro Rosita

Ro Rosita

mamina, muy hermosas tus flores en colores y formas, son muy bellas, gracias por poder disfrutarlas, muchos besos y abrazos con todo mi cariño, RO Rosita.:okey::okey::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::beso::beso::beso::angelito::angelito::angelito::angelito::angelito: cuidate mucho, te deseo salud para ti y tu familia,:beso::beso::beso::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::beso::beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya:.

11. mamina

mamina

Ah, Mar!, quuería comentarte sobre la peonía. A mi me pasó con una, que no florecía, no florecía. La cavé, la saqué y sin querer partí con la azada el rizoma. Chica, mano de santo, al año siguiente floreció y ya lleva dos años con el mismo tratamiento. No sé si con la tuya funcionará. No quería dejar de decirtelo, pues me pareció que era la forma. :beso:

12. Alzahara

Alzahara Gaia

Hola,
    Mirad lo que me he encontrado hoy
    Ha tardado más de un año, y casi en agosto.

Mar, la crossandra. Lo que me queda de ella. De tres ramas solo una viva y ahora florece. Al sol. La compré el pasado otoño. No ha crecido nada.
    El mirto también he tenido que ponerlo al sol porque se me estaba chuchurriendo.
    Es curioso que con las altas temperaturas que hay todas las plantas están creciendo vegetativamente, están echando brotes nuevos e incluso floreciendo de nuevo.

Estos plantones creo que son los coreopsis de las semillas que me enviaste. Sólo sembré unas pocas y las otras las guardé para septiembre. Soy muy impactante.
    Los he tenido en celdillas y hace unos días lo pasé a macetitas debajo de un olivo. Me hace mucha ilusión. Es mi primera experiencia auténtica.

13. Si te animas me lo dices y me animo :icon_biggrin:

Saludos :okey:

14. Mar101

Mar101

Buenas tardes Mamina

Aunque nos guste sembrar.... si es sencillo de conseguir y ahorras años, mejor las raíces de los paniculata y listo. Así y todo , por ejemplo el que plante este año aun no ha ddo flor, aun queda verano , pero ya veremos si hasta el año que viene no se estrena, es lo que tienen las perennes, que hasta que no crecen lo suficiente no florecen y desde semilla a veces el proceso se alarga mucho.

Las lobelias lo que me pasa, es que como las tengo colgadas y cuelga la mata, pues no se resiembran apenas, en tu caso es diferente porque la semilla caerá en tierra en las inmediaciones de donde las tengas, eso si, luego me nacen lobelias en las macetas que hay debajo, pero claro, ahí no se pueden quedar.
    Me pasa con los Phlox drumondii, que al estar colgantes tampoco tienen opción a que la semilla caiga en la maceta, alguna vez que le evo flores secas, sencillamente les paso la mano y le echo las flores secas encima del sustrato, aunque por el momento no ha salido nada, las matas siguen siendo las del año pasado , algunas tienen las hojas bastante secas, pero el tallo y el extremo con flor se mantiene bien, otras matas sin embargo siguen muy verdes.

Pues siguen las avispas merodeando, pasa como con las abejas, mientras no las incordies no te molestan, pero menos aml que vi el nido, porque por menos de nada si no sabes que esta ahí, lo tocas sin querer y por menos de nada la armas.
    Ahora mismo le he hecho esta foto a una encima de una zinnia

15. Mar101

Mar101

Necesito detalles.
    Sabes que a mi me lo tienen que dar todo paso a paso que si no me pierdo :11risotada: .... es que sabes que yo de espabilada poco :11risotada:

¿En que época del año? ¿Cuando esta ya sin hojas en invierno?
    ¿Cuando dices sacar , te refieres a sacar del todo los tubérculos y quitarles la tierra?
    ¿Y partir te refieres en vertical, como si hicieras una división de mata?

Te enseño como esta ahora, algo requemada y creo que con algo de clorosis, pero que conste que cada vez que reparto hierro, abono o lo que sea es la primera que recibe racion, que por aquello de que " a ver si es que le falta...." pues siempre se lleva su parte.

Y esta es de pie de mata, que se ve algo de los rizomas en la superficie

Debería hacerlo, la trasplante de la maceta primera a esta bastante grande y desde entonces ya no me he atrevido a tocarla, porque dicen que no le gusta que la muevan de sitio y que si la cambias de sustrato luego tarda no se cuanto en volver a florecer, pero visto lo visto, y como no funciona seguir las pautas recomendadas normalmente, pues poco tengo que perder si le doy un buen repaso, la saco, le cambio el sustrato y le añado compost, y si hay que pegarle un tajo con la azada, pues se le pega...