Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. mamina

mamina

:smile: mirosman, sí que me animo, pero en este momento he mirado y no tienen en stock. Voy a comunicarme con ellos a ver cuando calculan. Ya te digo.

Mar, tienes toda la razón con los phlox. Miraré donde adquirir buenas raices.
    Pero tambien voy a mirar semillas de ellas , para enredar :11risotada:

2. Mar101

Mar101

Hola Alzahara

Lo primero ¿Entonces me aconsejas que ponga la maceta del Mirto a pleno sol? La tengo en semisombra, pero despues de leerte he pensado que a ver si me estoy pasando de prudente y que lo que requiere es mas ración de sol.

La buganvillea lo bueno es que seguro que llega diciembre y te sigue tan florida.
    No me he quedado con ganas de más buganvillea, y eso que la compre con mucha ilusión, pero veo que no.

La crossandra es preciosa, el tono naranja que tiene , tan suave , es muy bonito. Pero otra que veo que aqui no.

Y ese semillero va fenomenal, seguro que antes de acabar la temporada puedes disfrutar de flores de coreopsis , es anual, cuando te florezca acuérdate de recogerle semillas para que puedas sembrar el año que viene

3. Alzahara

Alzahara Gaia

diminina,
    Que me encanta tu terraza, y con ese Buda tan enorme lo que tienes que disfrutar.
    Las plumerias tardan en crecer? Me han gustado solo por las hojas tan bonitas, cuando florezca lo será aún más.

Mar, es increíble cómo tienes las fucsias. Las lobelias nunca las había visto con el tallo tan largo.

4. Mar101

Mar101

Siempre hay que enredar ;)

Las raíces de perennes aun es pronto para que estén a la venta, suelen ponerlas en invierno . Y si no, siempre te quedara Lidl, todos los años traen Phlox paniculata

5. Mar101

Mar101

Seguro que si has visto lobelias con esa longitud de tallo, pero es que al estar en plan colgante da esa impresión, parecen los tallos mas largos que cuando la ves desde arriba
    Antes me esforzaba mas por intentar mantener erguidas algunas plantas, ahora planta que se tumba y cuelga, pues la cuelgo y ya esta , ella vera.

6. Alzahara

Alzahara Gaia

Si, yo lo haría. La tenía en semisombra y al ponerlo al sol se ha puesto a crecer como loco. Creo que al tener goteo si le pongo poca agua languidece y si el suelo está muy mojado le va fatal. Ahora con el gotero y al sol, aunque se riega igualmente dos veces al día, le da tiempo a secarse la tierra entre riegos.
    Tu prueba que yo tengo previsto hacer esquejes en otoño con el método marasmius.

Lo de recoger semillas lo intentaré, ahora estoy en fase de estudio, por más que miro no las veo en ninguna planta.

7. Alzahara

Alzahara Gaia

Mamina, el rosal blanco es un bellezon. Que ✋ tienes.

8. Mar101

Mar101

Las semillas de la coreopsis es las que es fácil de distinguir, cuando se seca la flor después hecha como algodoncillo y debajo están las semillas.

Entonces con el Mirto mucho sol, y claro, a mas sol mas agua pero sin ahogar .
    Lo tengo en maceta de plástico, pero tal vez para estar a pleno sol y que las raíces no se "cuezan" con el agua, no se si seria mejor barro, aunque no se yo si es buena idea ponerse de trasplantes en estas fechas.
    Esta mañana con la uña le he raspado un poquito en una rama y enseguida ha salido lo verde, pero claro , esta un poco calvo.

9. Marasmius

Marasmius

Ya voy completando el álbum de 2017. Todos huelen fenomenal. Son Orientales.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

10. mamina

mamina

Qué preciosidad de liliums. Ese blanco amarillento con una bolita en el centro es muy original. Me imagino que serán pequeños pétalos.

11. Marasmius

Marasmius

Sí, es que tiene varias capas de pétalos.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

12. Unas cuantas que llegaron hace poco :icon_biggrin:

Talinum paniculatum

Comelina

Loto y amaranto globoso

Felicia que de momento necesita un tutor porque crece demasiado y se dobla

Saludos :okey:

13. mamina

mamina

Ainssssssss! ¡Cómo tienes a las pequeñinas cántabras! Da gusto verlas. Y mira la comelina, qué chula; estará encantada del todo, con una maceta para ella sola y con tus cuidados, dandote sus florecitas azules como mariposas. Gomphrena globosa blanca y morada lo de atrás, supongo.
    Ten cuidado con el loto, que tiene pinta de planta carnívora :11risotada:

14. mamina

mamina

Liriaz, el rosalito blanco se vino conmigo de una casa anterior y prende muy bien por esquejes. No son rosas de forma clásica, pero tienen una frescura y una fuerza inigualables. He podido reproducirlo de nuevo por esquejes y puedo ofrecer alguno. :beso:

15. idolmaster

idolmaster

¿El loto esta solo plantado en tierra?