Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. liriaz

liriaz

El loto esta colosal fantástico!!

2. liriaz

liriaz

Es precioso y te lo agradezco mucho. Ya veré los rosales necesitan sitio y tengo 2 los esquejes que quiero plantar más adelante. Me faltaria sitio.......

:abrazote:

3. Jajaja!!! da la impresión que está en una maceta con sustrato pero es agua tipo H2O :meparto:
    Hay tres semillas, bueno tres plantas en el recipiente. La idea es el próximo año pasarlas todas a un cuenco mucho mayor.

Saludos :okey:

4. Hay que ir con mucho cuidado contigo porque no se te escapa una. Aunque del sobre germinaron todas a la vez las moradas van algo mas atrasadas pero espero que en un momento determinado todas estén uniformemente floridas.
    El sobre de "tus" lituanos aparte de romopeha (además en alfabeto cirílico) :icon_biggrin: al lado ponía GLOBE AMARANTH y lo he traducido así. Es curiosa porque si miras las flores con detenimiento se desarrollan en espiral.

Saludos :okey:

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

Como salio el tema....

Ayer por la tarde hice unas fotos mientras recolectaba algunas semillas .

MIrabilis Jalapa

[​IMG][​IMG][​IMG]

Coreopsis tinctoria

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Cosmos sulphureus

[​IMG][​IMG][​IMG]

Potentilla fruticosa

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

6. Mar101

Mar101

Este vídeo dice que las peonias hay que manipularlas en otoño.
    Según he podido entender aconsejan un mínimo de seis horas de sol diarias , ubicación como la que buscaríamos para un rosal, no pasarse con el riego y que tenga buen drenaje

7. mamina

mamina

Hola:smile:
    Mirosman, mi gomphrena haageana (la de bolas rojas y más tiesa) me ha resultado vivaz. La corté en otoño y ahora está alta y con bolas. La globosa no sé si se comporta así también. De la otra tengo semillas :icon_cool:

8. mamina

mamina

Mar, muchísimas gracias por esa fantástica ilustración de las semillas. ¡Qué sería de este hilo sin ti!
    Y con respecto a la peonia, pues hay cosas que se descubren por casualidad. Pero te agradezco que lo pongas, pues tengo otra ni-ni, a la que le voy a aplicar el tratamiento :mrgreen:
    :beso:

9. freia

freia

Hola, buenas, siento no haber entrado antes, pero, es que mi ordenador, lo tengo para arreglar. A ver si hoy voy a ver que pasa. De todas maneras, no tengo mucho que entregar, así que voy a ver lo vuestro . Un abrazo para todos.

10. freia

freia

Hola, pues ese tiempo, parece que les sienta fenomenal. Ves, yo lo veo el mio fatal, y es que me falta un poco de esa lluvia, pero es lo que tiene vivir aquí, el verano es siempre seco. Un abrazo. Está fenomenal todo.

11. freia

freia

Unas fotos, muy chulas. Este año, por cierto, apenas voy a sembrar nada. Lo único que tengo en flor, son los cosmos y los tajetes. Poco más sembraré. Un abrazo.

12. mamina

mamina

Un abrazo, Freia. No hace falta sembrar mucho para tener un jardín tan hermoso como el tuyo. Es más; hay años que deberíamos dejar a barbecho y cuidar más lo que tenemos :11risotada:
    :beso:

13. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡
    .
    @mamina las herbaceas del buda son allisiums que por cierto ya necesitan la enesima poda del año, no se, mas los corto y mas crecen. No sabes lo que me alegro de haber seguido ese capricho cuando te lei el pedido de los cosmos, aunque me de rabia que fallasen los otros, por que hay tantas dificiles de conseguir en España???? es terrible eso de limitarse con todo lo que hay.

Que bonita se ve la poza.

La combinación nicotiana con equinacea me ha gustado pero en mi caso la nicotian creceria mas que la equinacea, voy a tener problemas con la mia para combinarla, ademas sigue con una hojas inmensas¡¡¡¡¡¡

Ya os contaré que pasa con la que era mi peonia este año la saque del macetón y la mandé para Avila ha sacado hojas, pienso que si no es este año para el próximo le tiene que beneficiar el pasar frio en invierno, por lo menos le ha sentado bien el viaje.

14. diminina

diminina aprendiendo

@Alzahara esa plumeria tiene 4 años, encargué 5 semillas por ebay germinaron 4 por supuesto desconozco el color. regalé 3 de las que se que una murio y a las otras les he perdido la pista, como soy una ansias le encargué a passicobea una por que pense que iba a ser muy lento lo de ver la flor, me la envió en invierno por que es mas facil en reposo, al llegar la puse debajo del poche para que no le diese el agua y no tuviese tanto frio con la mala suerte de que llovio tanto y tan fuerte que entro agua y se pudrió asi que por fin¡¡¡¡¡¡ podreé disfrutar de mi primera floración, ya me da igual de que color sea pero me gustaria que oliese, y eso si a partir de la experiencia de la comprada el resto de los inviernos entro la maceta en el trastero cuando pierde las hojas y hasta bien entrada la primavera que hace calorcito no vuelve a salir. La ventaja que tuvo la mas `pequeñaja para pasar ese primer invierno es que lo pasó en el porche pero dentro de un mueble sin puerta.

15. mamina

mamina

Dimi, he buscado allisium y no lo encuentro. Me da allium ¿son alliums?

Cuando vi tu nicotiana me extrañé de sus hojas tan grandes. Da la sensación de que es como de otro tipo. No sé. Si no tienes de las normales, yo tengo semis.

Hoy he transplantado más equinaceas que crecían dispersas, junto a la de la foto, ya que me quedó la calva de las knautias. Ahora, después de tanto llover está muy buena la tierra para trabajarla.

Besos