Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

@Marasmius que bonitos esos lillium, desde luego si que te has montado un buen albun fotografico. El de la bolita central es originalisimo.

2. diminina

diminina aprendiendo

Alyssum maritimum, me lie con el nombre.

3. mamina

mamina

Ahhhhhhh! Vale.:11risotada: :beso:

4. diminina

diminina aprendiendo

No diré que sea como una comelina pero poco le falta, la semillitas llegan por todo, desde luego yo no lo sembré delante del buda, estaba en el otro extremos de la terraza pero llegçó alli le gustó el sitio contra todo pronostico y se ha quedado.

5. diminina

diminina aprendiendo

Creo que en la jardinera que puse la nicotianas debo tener una tierra buenisima para ellas por que otras que tengo en otra jardinera no tienen ese tamaño ni de lejos, lo curioso es que las otras plantas que comparten jardinera con ellas no tienen ese super desarrollo. En maceta a veces se nota mas esa diferencia de sustratos los cosmos por ejemplo, de la mismas semillas, quiero decir, recogidas mias de un año para otro en la maceta mezcladas en el mismo sobre y mezcladas a la hora de sembrarlos todos los que comparten maceta con las cañas han salido con 140 de altura y en la maceta de al lado no creo que lleguen al medio metro.....

6. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 que bueno este "tutorial" de semillas como te trabajas las entradas.

Este año me he descuidado un poco con las fucsias y no las pincé asi que estan teniendo un floración pobre.

7. Esos nenufares donde los tienes sembrados en una maceta?

Estan preciosos los has decorado con cocho parece no?

Podrias hacerle otra foto?

Saludos

8. Preciosas plantas felicidades

Esas lotos estan realmente preciosas, te dieron flor ya alguna vez?

Parece que estan en un recipiente pequeño pero estan muy sanas

Que ubicacion y cuidados les das?

Aqui le muestro la mia de momento solo tiene 3 hojas.

9. Buenas a todos

Aqui os muestro como van mis lotos de momento solo tienen 3 hojas pero espero que se llene jajaja

10. Alzahara

Alzahara Gaia

Hola Mar, la tierra solo húmeda, no empapada que se pudre. En cuanto al recipiente yo los tengo prácticamente todos de plástico pero de esos anti sol, hielo etc. Y en color marrón claro. Con lo que hay que mover de un sitio a otro es lo mejor.
    Muchas gracias por esta entrada tan estupenda. Así ya se lo que tengo que buscar para hacer mi pequeña colección. Eres un cielo.

El vídeo estupendo. No he tenido nunca peonías, pero me gustaría tener alguna.

11. Alzahara

Alzahara Gaia

Marasmius, el lilium amarillo precioso. El rosa jaspeado igualmente bello.

Mirosman, el loto todo un espectáculo.

Madre mía, dimi, 4años. Tendrás que hacer una fiesta cuando florezca. Con tan detallada explicación de lo bien que te lo has currado solo darte la enhorabuena. Me ha encantado, pero yo que ya he cumplido los 60, me ha entrado una especie de desasosiego por tener las cosas a corto plazo y disfrutarlas ya, que todo lo que exceda de un año me parece mucho. Lo mismo se pasa.

12. liriaz

liriaz

Hola! Esta tarde he recortado algo la gaura.
    Y he estado arreglando macetas.

Las vincas de semillas ya están a punto de abrir flor, os pondré fotos cuando estén.

Que grande tu plumeria, Loly de 4 añitos ya.Os pongo la mia, no es por nada pero me recuerda a los apaches, :11risotada: :11risotada: con la Pluma .... la mia será de color rosa y amarillo :icon_biggrin: aunque aún le quedan muchas plumas por abrir ;) :beso:

Jau!

13. Da la impresión que sea vivaz y voy a cortarla como has hecho tu. De todas maneras ahora empieza a crecer y a florecer de verdad teniendo en cuenta que las sembré en febrero. También como dices tiene tendencia a doblarse y mas estos días que excepcionalmente ha llovido bastante.

Saludos :okey:

14. Este es el primer año que siembro, de hecho somos un@s cuantos que lo hacemos y nos vamos informando de su desarrollo. Creo que el recipiente debería ser mayor, cosa que tengo prevista para la próxima temporada.
    Esta a pleno sol unas 8 horas y siempre procuro que el recipiente esté lleno a rebosar para compensar su tamaño. Creo que tu deberías hacer lo mismo y llenarla casi hasta el borde porque si no se crea un microclima sin aireación y mucho mas caluroso. También ayudaría a que los tallos fuesen mas largos como en su ambiente natural.

Saludos :okey:

15. Ro Rosita

Ro Rosita

OS a tod@s, que tengais un buen dia lleno de todo lo bueno de la vida, besos y abrazos,y mucha salud, RO Rosita, muy hermosas todas las floraciones os felicito, gracias,:okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :beso::beso::beso::beso::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::52aleluya:.