Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias

Siempre me he preguntado porque se llamaría esta planta plumeria, pero al ver la imagen d ela tuya me ha quedado claro.
    Esta muy graciosa con su hojita, pero se la ve muy sana .

2. Mar101

Mar101

Hola Alzahara

El mirto lo puse al sol, peor estaba obsesionada con que esa maceta a pleno sol se iba a calentar mucho, y le toque la tierra y de verdad que impresiona la temperatura que se percibe al tacto después de haber estado varias horas allí.
    No se si habré metido la pata pero lo cambie a un a maceta de barro que tenia libre, no me convence mucho porque esta muy vieja, pero es mas grande que la nueva que tenia preparada
    A ver si con calor en la cabeza pero con los pies , no diria que frescos, pero por lo menos con menor peligro de cocimiento, le va bien.

Mi peonia es la paeonia lactiflora 'sarah bernhardt' , que venden en Lidl todos los años en la colección de perennes, y aunque a mi no me florezca, he visto que con otras personas se comporta, creo que Idol tiene una y le florece. Por si no encuentras en otro sitio...

3. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡¡

Ha amanecido lloviendo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que ilusión me ha hecho, todo huele distinto.

4. Mar101

Mar101

Buenos dias Rafa

Se ve el agua muy clarita

Lo tienes muy bien .

Ahora ya veras como segun va creciendo las hojas son mas grandes

5. diminina

diminina aprendiendo

@liriaz, tu plumeria se ve estupenda, ya veras como te florece antes, la mia lo hizo a proposito seguro, debio pensar, compras otra para tener antes la flor... te vas a enterar y ademas esperaras a que yo florezca. Piensa que ademas las de esqueje tienen la edad de la planta madre y en cambio de semilla.... pero bueno no me quejo que encima hace dos años ramificó asi que va a sacar dos de flores.

6. Mar101

Mar101

Buenos días Diminina

Me encantaría que aquí cayera un buen chaparrón , pero no es el caso, ni una nube.
    Menos mal que la temperatura no es demasiado alta

Pero se nota que algunas plantas ya empiezan a espabilarse de nuevo. Por el momento.... que aun puede volver otra ola de calor y otra vez para atrás.

7. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Que te arreglen pronto el ordenador

¿No te vas a animar ha alguna siembra de otoño?
    Me extraña que no siembres alhelies de Mahon con lo bien que se te dan y alguna cosilla mas de las imprescindibles...
    Tampoco yo quiero sembrar mucho, y lo que he visto que luego el invierno lo debilita y no llega como me gustaría a primavera, pues me lo estoy planteando, las nemesias , schizanthus .... y creo que este año no me animare a sembrar tantos dianthus, que este año el resultado no me ha dejado contenta .
    Pero voy a sembrar cinerarias , alhelies, no me olvides.... y seguro que al final se iran sumando semillas que tengo guardadas mientras me queden semillas libres.

Un abrazo

8. freia

freia

Hola, buenas, buen consejo, si de cada año, saco una planta, adecuada, para mi jardín, me daré por satisfecha, y cuidaré, lo que tengo, para poder multiplicar.
    Ya, lo planto, y parece que ya como lo tienes, pones tus ojos en otras que no tienes. Gracias. Un abrazo.

9. diminina

diminina aprendiendo

@-Rafa- el nenufar está en una cesta de esas de estanque todas perforadas de aproximadamente 20 cm de diametro y unos 15 de profundidad.con un poco de tierra de jardin y arena ya tiene unos cuantos añitos yo diria que 4 veranos a este si que no me molesto ni en abonar ni nada por que con los peces ya tiene su abono correspondiente. Por como se ha comportado hasta ahora creia que era un nenufar nana aunque este año con eso de sacarme las hojas fuera del agua estoy empezado a pensar que a lo mejor no, pero es que es un regalo de una persona a la que se lo regalaron y no le fue bien por que estaba en sombra.

Si lo tengo este año con corcho de "belen" alrededor y otro desde el año pasado flotando en el agua por que sirve para disimular la salida de un chorro de una bonba de agua.

Foto de ayer por la tarde.

Creia que en esta se veria la cesta que tiene el nenu, pero el brillo del agua no lo permite. Es de hace un mes, aun no se le habian disparado las hojas.

A ver si entre hoy y mañana abre la flor que tiene preparada.

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

Con lo que me comentaste me has dado el empujón para decidirme a este otoño, en cuanto vea que las hojas empiezan a marchitarse, cortárselas y sacarla .... y ya veré por donde le meto mano al tubérculo :11risotada:
    También he pensado moverla de sitio, donde esta siempre me ha parecido el sitio mas adecuado , con sol de mañanas, pero si no ha florecido, pues por algo sera, la pondré donde reciba mas horas de sol aunque se achicharre del todo en verano...
    Pero cuatro años ya es demasiada espera y habrá que cambiar las cosas para ver si se acierta.

11. freia

freia

hola, jaja, claro que sembraré, es decir, lo que se me ha dado bien, es que cuando llega esta época del año, donde tengo que regar, me decaigo un poco, pero luego seguramente, se transformará, en ansia de tierra abono y semillero. Si eso voy a sembrar, además de las que me mandaste, y he guardado de cosmos, tajetes, y alguna más, suelta, lo que haré, será, poner las semillas ya directamente en macetas , para no tener que andar dividiendo, y los semilleros, para las verduras. Ayer por ejemplo arranqué unas osteosphermum, por que desarrollan demasiado, y voy a poner de otras más compactas en blanco. Ya sabes, mover y pensar y pensar en como hacer para regar menos y que quede bien.
    Un abrazo a todo el mundo.

Ayer se me olvidó llevarme el ordenador, a ver cuando voy.

12. freia

freia

Hola, lo del pez, buena idea, que si no crían los mosquitos, que aquí ya ha llegado el dichoso tigre, ¡qué asco ¡. No puedes salir sin protección.
    Precioso el estanque. Un saludo .

13. diminina

diminina aprendiendo

@freia sabia reflexión, una planta cada año, lo malo son las anuales, que con eso de probar semillas para dar una nota de color... pero desde luego tendria que aplicarmelo.

14. Mar101

Mar101

Es lo mas cómodo y a mi me funciona muy bien la siembra directa, sobre todo cuando son plantas que ya conozco de sembrarlas todos los años y ya se que tamaño de maceta necesitan y se va a lo seguro.
    Cuando es una planta que nunca he sembrado, entonces algunas veces si que hago semillero y después trasplanto cuando veo que maceta va a necesitar

Las semillas de dimorphoteca que me mandaste y sembré esta primavera en una jardinera, aun no han florecido , pero están muy hermosas, no se si dejarlas ahí porque a lo mejor en una maceta mas profunda les iba mejor... ya veré, cuando se queden libres las macetas de las anuales (Zinnias, aster chinnesis...) a lo mejor los cambio.

Cuando riego y veo una planta que no necesita tanta agua como las demás , siempre me acuerdo de ti

15. Mar101

Mar101

Hoy les he hecho foto a mis cuatro begonias.

La ultima,la tuberosa, tiene una flor que no se ve porque esta debajo de las hojas
    Mirosman , ¿Te ha florecido la tuya? Bueno... las tuyas
    Idol, tu también plantaste ¿verdad?