Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Solo añadir una planta cada año seria lo juicioso, pero nunca es asi .

Lo que si es cierto es que de las plantas que cada año vamos probando que tal nos van , unas se quedan y otras pues sencillamente descubres que no estan a gusto con lo que les puedes ofrecer y las descartas.

Pero para descartar hay que probar.

Pasad buen día

2. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenos días a todos.
    Has dicho algo que no sabía o lo he interpretado mal: todos los esquejes que se hacen tienen la misma edad que la planta madre. Y lo que si sabía es que son idénticos en color etc...

3. diminina

diminina aprendiendo

Si, hasta donde se, (que no es mucho), los esquejes tienen la edad de la madre, por eso en cuanto han enraizado tardan menos en dar flor que uno que venga de semilla.

4. liriaz

liriaz

Que preciosidas Mar, yo también tengo la semprevivens en rosa y rojo. La 2 sabes el nombre por casualidad? Se parece mucho, yo diría que es la misma que tengo de esquejes....y seguro no sé el nombre.

La plumeria, Mar es cierto que yo también me preguntaba lo del nombre, pero viendo las hojas quedaba claro.:11risotada: :11risotada:

Loly, tu plumeria de semillas si que tiene merito :sorprendido:, espero a la mia a ver , de momento me encanta ver salir sus hojas, este esqueje parece que va viento en popa :corazondando:

5. Lo tienes precioso Felicidades

6. Alzahara

Alzahara Gaia

Pues el barro siempre es mejor.

Cuando sea la temporada de comprar en Aldi o Lidl ya estaré al tanto.
    Que hermosura de begonias.
    Yo tengo las dos primeras que has puesto. Seguí vuestro sabio consejo de colocar el gotero sujeto al plato y el cambio ha sido magnífico. La pena es que he llegado tarde para las alegrías y ahora estoy reponiendo. Cada semana compro alguna planta de las que pierdo y así me engaño un poco.

7. liriaz

liriaz

Las ipomeas van saliendo poco a poco.

8. Pues si @Mar101, aunque tengo al jardinero de vacaciones :icon_biggrin: me ha encargado encarecidamente de su cuidado y las begonias tuberosas ya florecen escalonadamente. También me ha encargado del cuidado de un convulvus tricolor que sembró por su cuenta y me ha cogido pulgón y estoy que no me toca la camisa al cuerpo :icon_redface:

El convulvus de mis pesadillas

Las pequeñas flores tienen duende. Para ser perfectas no necesitan tamaño.

Comelinas

Amaranto globoso

Saludos :okey:

9. Ro Rosita

Ro Rosita

Mar101, muy bellas las begonias y sus flores, abrazos y besos con todo mi cariño,RO Rosita. :okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::beso::beso::beso::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::52aleluya::52aleluya::52aleluya:;);)

10. Ro Rosita

Ro Rosita

mirosman, muy hermosas tus flores y sus colores y la variedad es bellisima, te felicito , abrazos cariñosos, RO Rosita. :okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya: .;);):roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll:.

11. Ro Rosita

Ro Rosita

Buenos dias a tod@s, os deseo lo mejor y que el dia sea bueno para tod@s, abrazos y besos , RO Rosita. :okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::beso::beso::beso::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::smile::smile::smile:.

12. liriaz

liriaz

Que divino se ve el amaranto globoso , el blanco parece que sea hecho con papel, mi amaranto asoma ya el cabo de la flor y la zinnia ya se nota el botón floral.

Las comelinas que azul más intenso!!!

Las begonias están que se salen!

13. mamina

mamina

Muy buenas tardes a todos,
    Mar, preciosas tus begonias. A cual más bonita, en serio.
    Y, Dimi, me encantan las fotos del estanque con los nenúfares, el pececillo rojo y los adornos que le pones. Toda una artista estás hecha.

14. mamina

mamina

Mirosman, qué bien te has fijado en la disposición fractal de la gomphrena.
    Las begonias las tienes preciosas y la comelina...¡no se quejará! La estás sacando mucho partido. Cuando empiece a invadir, no quiero saber nada :O_o: :mrgreen:

15. mamina

mamina

Liriaz, te admiro porque conservas las ipomeas y les das la importancia que merecen. Yo ya ni me molesto, las trato como a malas hierbas, si es que queda alguna semilla despistada. Y la verdad es que son preciosas. Lo malo es lo invasivas que son y si hay una que en particular te gusta, pues esa precisamente no se da bien. A mi eso es lo que me ha pasado. Y luego el hecho de que duren tan poco abiertas no las hace plantas de mi elección últimamente.