Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Usha

Usha Siempre aprendiz

No me tientes!!!! jajajaja

2. mamina

mamina

Voy a poner fotos de la gomphrena haageana que se me ha comportado como vivaz. Yo creo que este año está mejor que el pasado, más alta:
    [​IMG] [​IMG]

Y otras nás de esta mañana:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Dimi, para que veas el verde que echan los tagetes. No se si es exceso de nitrógeno, falta de potasio, falta de sol, exceso de lluvia, el caso es que se han hecho enormes y poca flor:
    [​IMG] [​IMG]

Los gorditos (adeniums), Flores cero, pero se lo perdono por lo chulos:
    [​IMG] [​IMG]

Y este es uno de los lisianthus de las semillas de mirosman, que tras múuuuuuuultiples intentos, y siguiendo sus indicaciones, he conseguido que se me conserven tres macetitas de ellos y me saquen capullos:

3. mamina

mamina

Esta mañana estuvimos en Lierganes, un pueblo precioso. ¡Qué cantidad de flores! Poco variadas, eso sí: alegrias guineanas, pelargonios zonales y alguna otra cosa, pero enormes las hortensias:
    Vease a mamina, que mido 1,70 y os podeis imaginar la altura de las susodichas:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Hasta mañanita

4. Hola @mamina , muchísimas cosas interesantes a comentar.
    La gomphrena haageana efectivamente se ve algo mas recia que la globosa pero creo que su comportamiento debe ser el mismo que la globosa, o sea vivaz. Mira, la sembré sin demasiado interés y le estoy cogiendo "afecto" . Las perfección de las flores lo vale.
    Los lisianthus que chulos y vigorosos los tienes, ha sido toda una sorpresa porque lo tenias muy calladito. El blanco siempre es el que predomina, por eso tuve cuidado en separar los colores aunque veo que es el primero en florecer. Tendrás que decirle a @Mar101 el secreto ya que estos días está en apuros por over booking de germinaciones.
    La comelina no puede invadir nada porque está en maceta pero bueno, si tu lo dices...:icon_biggrin:
    La imagen tuya con las hortensias es una foto "envenenada" , lleva segundas intenciones :beso:
    Por cierto cogí de nuevo el soplete, la ceniza y toda la parafernalia pertinente y ya esta germinando un nuevo Guisante del desierto. No me fio un pelo, pero de momento ha germinado.
    En cuanto a los anis de nuestros amores, así están. Observo que les nacen brotes basales .

Saludos :okey:

5. mamina

mamina

:angelpillo::52aleluya:

6. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    hola @mamina

que fotos tan bonitas , me he quedado con el ojo cuadrado con esas hortensias
    ojala que algun dia las mias se vean algo grandes

agradezco las fotos

7. Mar101

Mar101

Buenos dias

Muy buen enfoque.

Que desde esqueje se acorta camino respecto a empezar desde semilla, es algo que hemos experimentado todos, y que desde esqueje aseguras que la floración sea igual a la de la planta madre , también.

Y siguiendo tu razonamiento, al reproducir por esqueje no conseguimos una planta distinta sino que es la misma planta ya que es una de sus partes la que enraizamos.

Y por tanto.... tiene su misma edad aunque lo veamos como mas joven :okey:

8. Mar101

Mar101

Buenos dias

Las dos fotos primeras son de begonias semperflorens, las dos son rosas pero cada una es muy distinta, una la hoja mas verde y mas grande y crece mas y la otra da mas flor y la hoja mas pequeña y oscura , pero no se el nombre especifico de cada una , las tengo ya muchísimos años.
    La tercera es una begonia sophie cecile y la tengo tambien ya muchos años
    Y la ultima es la de tuberculo y es la begonia odorata fragant red

9. Mar101

Mar101

Buenos dias

Las tres begonias primeras las tengo desde hace muchisimo tiempo, y sin embargo reconozco que pensando que todas las begonias me iban a funcionar bien , he comprado alguna vez alguna de hoja o mismamente la begonia elatior y me han durado solo unos meses, por lo que nunca hay que dar nada por sentado y cada planta es un mundo.

Ahora que estamos en verano las begonias las riego a diario, pero en invierno la supervivencia esta en regarlas muy poquito, lo justo, el peligro de las begonias es siempre el exceso de agua.
    Me alegro de que el método del riego en el platillo te haya funcionado tan bien , creo que así se autosirven la ración que necesitan
    Y sustituir bajas creo que lo hacemos tod@s, yo lo llamo el método del pececito muerto, y sobre todo a la salida del invierno, mas de una vez.

10. Mar101

Mar101

Ya tienes flor, aquí aun ni una.
    Me gustan las ipomeas por lo autosuficientes que son , y cuando se llenan de flores la verdad es que alegran mucho

Es verdad que lo malo de ser tan autosuficientes e independientes es que salen por todos lados.
    Otros años he ido arrancando según las iba viendo , pero este año he dejado algunas y no se yo si cuando tenga que desenredarlas cuando se les pase la floración , no me desesperare. Tengo una creciendo enredada en el jazmín y varias por otros sitios.
    Los dragoncillos por lo menos no se enredan, ayer estuve arrancando y metiendolos en la maceta "de los dragoncillos".
    ¿como es posible que estas dos plantas , que no tienen la semilla minuscula, consigan esparcirla por todos lados?
    Otra que me invade es el poleo, ahora esta en flor y sintiéndolo mucho voy a cortársela, antes de que maduren las semillas y vuelen ...

11. Mar101

Mar101

Buenos dias

Echaras de menos a tu Jedi Jardinero, pero la Galaxia es muy grande y tendrá que atenderla. Ya puedes cuidarle bien las plantas no vaya a ser que a la vuelta utilice contigo el sable laser....

A tus begonias se le ven las flores, por cierto muy bonitas, el problema con la mía, y este es su tercer año, es que siempre se le quedan medio tapadas, la flor que esta echando aun esta en fase capillo , pero no creo que salga tan afuera como veo a las tuyas

He tenido que levantar las hojas para fotografiarlo. Otros años al florecer la flor se le ha quedado bastante escondida, y seguro que este tambien.

El problema del pulgón siempre es solucionable , algunas veces algo pringoso entretenerse en pasarle los dedos si lo demás no funciona, pero sobre todo conseguir que sus pastores las hormigas , no vuelvan a llevarlo y cuidarlo.

La foto del amaranto globoso te ha quedado estupenda, mejor no podria reflejarse lo original de esta flor

saludos

12. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que envidia verte la gomphrena haageana, la tienes preciosa y con esas petunias blancas detrás, destacan mas todavía.
    Me mandaste semillas el año pasado y la sembré esta primavera, pero falle...

Como tu recipiente para el loto, ninguno. Te queda muy bien .

Tu combinación de alegría y coleo te queda muy colorido. Aun mis alegrias wallerianas de semilla ni una flor. Pero creo que la culpa es mía , debería darles mas sol, algunas veces lo de sombra lo tomo demasiado estricto y las cosas que pongo en la pared norte es que apenas les llega un momento diario.

A tus gorditos los tienes estupendos. Cuando los veo me pasa como con las plumerias, que aunque me gustan , tengo que decirme , esto no es para aquí, se me pudrirían y como lo tengo claro, me conformo.

Tus liisanthus ya en flor , que maravilla. Los míos me da miedo separarlos y matarlos pero debería ir haciendo preparativos ya.

Muy guapa entre las hortensias.

Que preciosidad de balcon , de flores de hortensias.... que colorido

13. Mar101

Mar101

Las petunias de semilla sembradas el año pasado, me están aguantando el verano estupendamente, es una pena que se me de tan mal sacar adelante los semilleros de petunia, que si no repetía :11risotada:

El hibisco syriacus también me tiene extrañada, pensaba que teniendo en cuenta que es pequeñin y es su primer año , daría un par de flores y ya, pero el sigue y sigue y aun tiene mas capullos en la parte de arriba que aun no han engordado.

La alstroemeria sigue y sigue...

El Fairy se ha puesto en marcha de nuevo

Y las gitanillas tambien

Empiezan a abrir las florecillas del eucomis

14. freia

freia

Hola, sabes lo que pasa, que he tenido muy mala pata con muchas, pero bueno igual es que tengo altas aspiraciones, y me gustaría algo mucho más perfecto.

15. mamina

mamina

Hola,
    Mar, qué guapo lo tienes todo. Me maravillan esas alstromerias tan fuertes. Y el ecomis, qué bonito.
    Lo que dices de las gomphrena haageana me pasó a mi. Que no me nacían y deshice el semillero. Después vi que las del año anterior iban bien y me olvidé. Cuando subió la temperatura vi que germinaban algunas de las sembradas y pensé que ya no me merecía la pena sacarlas adelante teniendo otras adultas. Conclusión : que germinan con temperaturas altas y yo creo que lo mejor sembrar en mayo junio.
    Perdón por el rollo :beso: