Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. mamina

mamina

Mis gorditos son unos mimados y ya tenían que haber florecido. De cuatro que me quedaron, dos son muy diferentes, pues tienen hojas caducas, de distinta forma.
    Ojalá no se muera ninguno.

Y la impatiens namchabarwensis, tras pasarlo fatal por una ola de calor el mes pasado, se está haciendo enorme y con capullos para abrir. Estoy deseando ver las flores.
    Bueno hasta lueguito.

2. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenas tardes,

Entonces tiene una gran ventaja para mi respecto a las semillas. Por lo menos las que tardan en crecer y florecer.

Mirosman, el amaranto globoso inigualable.

Mamina, los adenium he leído que son suculentas. Los tienes de semillas o los has comprado. Me gustan mucho.

3. mamina

mamina

Hola, Alzahara, los adeniums son de semillas y tienen cuatro años (creo).
    :beso:

4. mamina

mamina

Digo creo porque hace bastante que los sembré de unas semillas tailandesas.
    Nacen muy bien siempre. El tema está en que salgan adelante. Les recorte las raices para que se quedasen pequeñitos. Anímate.

5. Alzahara

Alzahara Gaia

Hola,
    Esta mañana he tenido un disgusto con mi nieto de tres años. Os lo comento por si a algun@ os puede venir bien.
    Desde pequeño le enseñamos las plantas y como respetarlas y quererlas y lo vamos introduciendo en su cuidado. Le gusta sembrar semillas de los Tomatitos de Jerusalén, así que preparamos una macetita con sustrato. Como también tengo pimienta ornamental sacamos también semillas. Después nos hemos lavado las manos y al rato ha tenido urticaria. Se ha tocado los ojos porque le picaban y lloraba que nos podéis hacer una idea.
    Menos mal que tenía suero fisiológico y le he hecho un lavado ocular. Por poco no terminamos en las urgencias. Al final se nos ha ido pasando y se ha quedado en un susto.
    Yo ya sabía que no eran comestibles. Con posterioridad me he informado de que son muy tóxicas estás plantas. Desde ahora será lo primero que me interese. Además hay muchas más que son venenosas.

@mamina, pues como es pequeño lo mismo pruebo. Todavía estoy esperando a que mis hijos tengan un rato para pedir las semillas de loto. Gracias

Un beso.

6. mamina

mamina

Hola, Alzahara, qué susto lo de tu nietecito. Es cierto que a veces nos olvidamos de que hay semillas tóxicas o cuanto menos irritantes. Yo también tengo un nieto de 3 años y lo tendré en cuenta.
    En mi opinión, es mejor que no pidas las semillas de adenium a los chinos, por si te las mandan caducadas. Mi experiencia con ellos es tan mala..... (hablo de aliexpress )
    Besos

7. mamina

mamina

Mar, no quería dejar de decirte lo siguiente.
    Sé que estás pensando en trasplantar parte de tus lisianthus y te recomiendo muy encarecidamente que no lo hagas de uno en uno; que lo hagas en bloques sin separar las raíces.
    Mi fracaso con ellos hasta ahora ha sido debido a los transplantes. La última vez transplante unos ya grandes y con capullos incipientes. Nada hacia pensar que no sobrevivieran. Pues fracase de nuevo. Se secaron. Sólo los que crecen en la misma maceta de la siembra son los que me están floreciendo.
    Está visto que hay que seguir los consejos del maestro :okey:

8. liriaz

liriaz

Mamina, pues tampoco te creas, yo las riego y es verdad que son invasivas y tienes que quitar a menudo matitas para que no se llene todo. Pero a mi me compensa ver las flores , unas tras otras, y tan alegres. Yo ahora tengo pocas flores en el jardín.

9. liriaz

liriaz

Si quería decir la 3 foto Mar. Me dijeron que podía ser Sophie Cecile, y es muy similar o igual la tuya .
    Yo las riego cada 2 días.

10. liriaz

liriaz

Preciosas vuestras floraciones. Mamina impresionantes las hortensias.

11. @Mar101 , tal como dice @mamina trasplántalos en grupitos con "el método de la cuchara". Pones una cuchara de café por debajo y sacas unos cuantos con el cepellón y los repartes en grupitos en macetas. Se pierden algunos pero tal como están se tendrían que aclarar muchísimos para que los demás sobrevivieran. En la maceta original dejas también bastantes y estos seguro que no tienen ningún trauma. Con tu germinación masiva puedes llenar bastantes macetas. Tendrás bajas si, pero lo que está claro es que no puedes cultivar todos los nacidos a no ser que montes una guardería-colegio-universidad para todos ellos :meparto:.
    De momento estamos pendientes de tus trasplantes y de las floraciones de mamina.

Saludos :okey:

12. Si te pudieran crecer sin trasplantarlos seria lo ideal pero para ello tendrías que haber sembrado varias macetas que en este caso, al germinar la mayoría, hubiese sido lo mas adecuado.

13. En cuanto a las begonias tuberosas @Mar101, la mayoría tienen tendencia a esconder las flores y solo se ven algunas pero la mayoría se secan o caen sin apenas asomar por encima de las hojas, pero claro, siempre hay excepciones.
    Las que muestran todas flores son las de las variedades que cuelgan. El año pasado tuve pero no me terminaron de gustar.

14. Ro Rosita

Ro Rosita

mirosman, bellisimas tus plantas y lsa flores muy hermosas, te felicito por tenerlas tambien cuidadas , y por tu buen gusto, abrazos cariñosos y mucha salud para ti y tu familia con todo mi cariño, RO Rosita . :okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::beso::beso::beso::beso::beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya:. ;);););)

15. Ro Rosita

Ro Rosita

Buenos dias , a tod@s, gracias por tener la inmensa suerte de contar con este tema, porque cada dia sorprendeis con hermosas floraciones y magnificas, os deseo que tengais un buen dia, y mucha salud y para vuestras familias, besos y abrazos con todo mi cariño, RO Rosita .:okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::beso::beso::beso::beso::beso::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya: