Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. mamina

mamina

Perdón por tantos mensajes. Es que ayer no me puse al foro.
    Os voy a enseñar la foto de un campo que fui a ver. Pasamos con el coche y vi que tenía unas flores que no conocía. Me prometí ir a verlas. Ayer, con la buena tarde que hacía y estando sóla, me anime y me puse a andar. Están a unos 5 kms, así que le eché ganas y me llegué al pradito a ver y me encontré con que eran gladiolos silvestres. Nunca los había visto:
    [​IMG] [​IMG]

Luego llovió y se puso todo con una hermosa luz de tormenta, con arco iris y todo. Estas ya son desde mi casa.:
    [​IMG] [​IMG]

Edito para decir que el jardincillo delantero que se ve al pie de foto y que está vacio es el del vecino, que no vive ahí. :beso:

2. mamina

mamina

Acasillas, creo que la ubicación que les has dado a tus plantas es la correcta. Aunque las tres en teroría son de sol pleno, en realidad viven mejor si les da unas horas y no todo el dia, en particular la verbena. El más fuerte es el clavel, que aguanta más siempre que tenga agua. Saludos y pasad buen dia. Hasta luego.

3. antoniocf

antoniocf

en cuanto a riego las plantas que tengo deranio y gitanilla dia si dia no coleo igual calanchoe muy poco cada 20 dias o asi azalea dia si dia no tambien cintas a diario clavel cada dos dias verbena y tagete nose riego cuando veo seco

4. Marasmius

Marasmius

No tengo ningún tipo de calefacción ni nada por el estilo, tampoco pongo la luz pero si que tengo una bombilla (solo la utilizo en febrero para enraizar mis semilleros de tomates, pimientos, berenjenas, melones, sandias, cebollas, etc. etc. ) te lo comentó por que lo puse en el hilo (explicando como hacia yo para enraizar las semillas) pero era la época en la que tu no entrabas. También lo puse en este hilo en el mensaje 262

http://foro.infojardin.com/threads/cultivar-2-0-amistad-cultivos-inquietudes-varias.64288/page-18

La semana pasada se helo alguna cosilla dentro pero insignificante ya sabeis que fuera hicieron -4º C.

El plumbago son dos esquejes muy pequeños que puse en julio pasado uno es azul mas fuerte que otro, cuando llegue julio te pongo un esqueje de cada uno a enraizar. Se me dio fenomenal el sistema de esquejado que utilize el año pasado (también puse un jardín-consejo en el foro de como lo hacia).

http://foro.infojardin.com/threads/nuestra-aficion-preferida-2017-de-enero-a-abril.66312/page-39

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

5. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

tengo 4 hibiscus , todos son bicolores, y este amarillo con blanco ya inicia la floracion, los otros ya tienen botones , en cuanto abran subo fotos

el agapanto a todo lo que da ya nos muestra sus flores, este se ve mucho en los jardines publicos y parecen pompones blancos y morados

6. idolmaster

idolmaster

El lupino abriendose

7. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

@Marasmius ......he leido con mucha atencion tu jardin-consejo y me ha dado mucho gusto el ver que en alguna parte lo estoy haciendo como dices

los geranios y el alheli son de semilla ya estan creciendo
    la rosa de castilla es de un esqueje que me regalaron , tendra mas de 15 dias embotellada y se ve muy bien

inicie germinando semillas dentro de las botellas con un buen porcentaje de germinado
    tuve problemas cuando despataba la botella, pues estan en un medio con mucha humedad y una temperatura alta.

ahora lo que hago es quitar la tapa como primer paso y las dejo asi una semana, despues
    hago perforaciones en la botella o la voy alzando unos minutos al dia, en otra semana ya estan aclimatadas....ya que quito la parte de arriba de la botella las pongo al sol de la mañana y voy incrementando el tiempo que les de el sol....otra semana mas o menos

despues he pensado que me ahorraria trabajo si planto las semillas directamente en una maceta y las tapo con la parte de arriba de la botella, como se v een la foto 4.

en la foto 5 muestro mis pelargonium de aroma...hay capitatum, radens, odoratissium,hispidium,denticulatum,grossularioides, tuve muchas bajas antes de implementar este metodo , sobre todo por el riego

tiene 5 meses y todo se ven muy bien en la foto 6 les muestro las hojas del pelargonium
    odoratissium, y ya todos tienen aroma

ahora voy a probar tu consejo con unas semillas de vinca

saludos

8. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

@mamina

gracias por las fotos de los arcoiris te han salido muy bien
    y los gladiolos de ese color no los conocia
    espero no te hayas mojado

saludos

feliz dia a todas las compañeras por el dia de la madre

9. Marasmius

Marasmius

Solo una cosa según mi jardín-consejo las botellas no tienen que tener tapón.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

10. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

@Marasmius

esto lo hice antes de leer tu jardin-consejo, el tapon tiene una finalidad
    si levanto la botella al estar en mucha humedad y calor , a las pocas horas
    las hojas de las plantas se ponen mustias, se ven secas y tristes.

la solucion que encontre es ponerles tapon e ir acostumbrando a las plantas poco a poco
    a su nuevo ambiente, no tan humedo ni tan calido .

mira en la foto 5 todavia se ve un pelargonium hispidum ya libre de la parte de arriba
    de la botella y creciendo , este lo sembre en noviembre del 2016

lo que no he hecho es preparar el agua con las auxinas, esta me parece muy
    buena idea y la voy a poner en practica en mi proxima germinacion

saludos

11. Mar101

Mar101

Buenos días

Con las fotos tengo la mala costumbre de hacerlas y no mirarlas hasta que las paso al ordenador, por que si no a lo mejor repitiéndolas desde otro angulo pues se verían mejor, pero muchas veces cuando ya las veo , están tan mal que digo, ya lo intentare otro día.
    A primera hora de la mañana veo que los colores no salen vivos, pero es que cunado las hago con sol, las veo demasiado claras y tampoco me parece que reflejen lo que yo veo. Vamos, que muy pocas veces se consigue captar las cosas como nos gustaría.

La incarvillea es de esas plantas que tienen una floración muy bonita, pero aparte de que sus raíces perennes no sean muy resistentes, las dos veces que la he tenido, cuando ha avanzado el verano ha pillado hongos y las hojas s ele han puesto blancas, sabes que hay plantas mas sensibles que otras, en total , que al final entre unas cosas y otras me he desanimado de repetir

La nicotiana el año pasado me florecio, pero la vara floral no fue tan alta, este año si, me llega un poco mas abajo del hombro, es una flor que huele bien , no a tabaco, si no un olor dulzón, y es muy cómodo olerla porque no te tienes que agachar , solo inclinar un poco la cabeza :11risotada: La tengo en una maceta de treinta centimetros, y por el momento creo que esta bien de tamaño, porque lo que crece es la vara , las hojas aunque grandes, no crecen tanto.
    Acuden muchas abejas y abejorros a ella
    Ayer hice esta foto, es un abeja carpintera

Y cuando se comen las babosas los cilindros azules, que la verdad es que son muy efectivos, a mi también me quedan por allí cadáveres disecados, aunque seguramente como el efecto no es inmediato, también se vayan a morir otras a donde no las veamos.
    Este año por el momento, aunque haber ahí, pero entra dentro de lo normal , aunque sigo tomando precauciones sobre todo con los semilleros, pero la única forma de mantenerlas a raya es en cuanto se ven señales, cilindros al tanto, hace un par de años veía que se me iba de las manos , hay años que se envalentonan mas que otros

12. Mar101

Mar101

Buenos dias Idol
    Gracias por tus consejos.
    Los que me han nacido por el momento comparten maceta con el hibisco y si veo que salen adelante serán ellos los que cambien de maceta, pero como no lo tengo muy claro, ahí están, y te haré caso y si llegan a algo los pondré en semisombra. El otro día les puse hierro.

:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: Esto se merece un aplauso, no solo por la flor, si no también por haber conseguido esa mata tan sana, que tiene un gran merito.

13. Mar101

Mar101

Buenos dias Ro ROsita
    Igualmente, que hayas pasado un domingo feliz en compañía de los tuyos.

14. Mar101

Mar101

Buenos dias
    Pues después de ver la información que has puesto sobre la fusariosis del clavel, he llegado ala conclusión de que mas de un invierno la han pillado claveles que he tenido y que en primavera sencillamente he tenido que tirar, ahora le pongo nombre a lo que les pasa, pero ante sencillamente pensaba que se habían podrido por la humedad y falta de sol del invierno. Peor los síntomas son esos , manchas negras, se ponen blancuzcos y al llegar la primavera se secan sin remedio.
    Solo he visto que les pase en invierno, mejor dicho, finales de invierno, después de llevar tiempo sufriendo los rigores de frió, humedad y poco sol . En el buen tiempo nunca.

Los Phlox drumondii son muy herbaceos y por lo tanto debiluchos, el problema que seguramente vas a tener en tierra ( lo tendrías también en maceta , pero en maceta parece que la solución es ponerla en un alto o en un aro) es que aunque nacen erguidos , al final , con la floración , la cabeza les pesa mas que los pies y acaban inclinándose como la torre de pisa y siguen y siguen hasta que por los menos los míos, se convierten en una planta colgante
    Como me pasa , no solo con esta planta , si no con otras, schizanthus y dimorfotecas incluidos, que aunque en vuestras fotos veo que los vuestros están " de pie" los míos andan por los suelos, pues la solución es colgarlos o ponerlos en un sitio en el que no importe que cuelguen. Si no puedes vencerlos ... únete a ellos.
    [​IMG] [​IMG]
    Le he hecho foto a la base de los tallos de mi "anciano" Phlox drumondii (que mala costumbre tengo de fotografiar cosas feas :roll:) , los tallos se ponen algo leñosos, pero el grososr sigue siendo de espaguetti y por lo tanto debiluchos, eso no cambia

¿Y no te trajiste ningún gladiolo silvestre? Porque son preciosos, y esos si que están bien adaptados y deben ser resistentes.

Que cielo tan bonito y con ese arcoiris

15. Mar101

Mar101

La verbena aguanta pleno sol, pero estoy de acuerdo contigo en que en pleno verano si la dejas en la ubicación en la que da sol al mediodía , se agosta, las hojas se le ponen feuchas y deja de florecer hasta que vuelve a reverdecer cuando se suaviza de nuevo el sol y la temperatura.
    Donde la tengo plantada no tengo la opción de poder moverla y ahí esta en todo tiempo, y ademas se esta extendiendo.
    Hay veces que se pone muy verde y florida, otras esta bastante menos vistosa, pero se ha ganado el que la considere resistente
    También es de las que no tengo claro si considerar como anuales o vivaces, porque cuando creía que veía claro que la verbena rastrera era la vivaz y la erguida era la anual, resulta que de anual nada, que siguen vivitas y en forma.