Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias

Ahora en este tiempo riego a diario casi todas, pero es que el sustrato que utilizo no retiene apenas el agua, he visto que se mantienen mejor dando una pasada a diario, hay excepciones como los rosales que los riego mas espaciado y profundo

La begonia Sophie Cecille no sabría decirte fecha exacta de cuando la tengo, pero mas de diez años .
    El invierno lo pasa dentro de casa, llega a primavera con hojas solo en el extremo de las ramas , y le viene muy bien estar fuera porque se fortalece y vuelve a llenarse de hojas y florece ahora en verano. Es bastante alta, mide un metro venticinco mas o menos.

2. Mar101

Mar101

Buenos dias

Aunque a simple vista parece que los esquejes son todo ventajas respecto alas semillas, y en algunas plantas es asi, personalmente es que soy muy negativa con los esquejes, de entrada nunca pienso que me van a enraizar, sin embargo con las semillas me pasa al contrario, positiva la 100%, nacerán o no nacerán pero siempre pienso que van a ir bien :11risotada:
    El mundo de los esquejes es mas reducido, el de las semillas te abre un abanico mas amplio de posibilidades ;)

No sabia que las semillas de solanum persicum pudieran dar esa reacción tan alérgica.
    Mas de una vez arrancando malas hierbas después he tenido un picor de manos tremendo, que siempre me digo "¿para que quieres los guantes?" pero es verdad que una y otra vez sin darme cuenta vuelvo ha hacerlo.

Son innumerables las plantas toxicas, por eso hay que mirarlas con cierto respeto y normalmente la toxicidad es por ingestión y no creo que a nadie le de por comer adelfa , o narciso , o digitalis ... incluso la hortensia es toxica y el lilium y los agapantos y la lantana...

Y en cuanto a producir quemaduras en la piel , el latex de las euphorbias por ejemplo.

Con las mascotas y con los niños , sobre todo las plantas que den bayas que sean toxicas, hay que tener precaucion

En infojardin hay una lista bastante completa que puedes consultar http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/plantas-toxicas-venenosas.htm

3. Mar101

Mar101

Buenos dias

Llevo un par de años retrasando la fecha de las siembras de primavera, y aun asi estoy convencida de que la mayoría de las que fallan es que hubiesen ido mejor esperándome aun mas .
    Lo comentaba hace unos días con la gaillardia lorentzana, desde que la sembré hasta que germino pasaron semanas
    Con la gomphrena haageana estoy segura de que como me comentas, el final de la primavera hubiese sido lo mejor.
    Como dice el refrán : "No por mucho madrugar amanece mas temprano", pues con las plantas igual, por mucho que queramos correr, a veces es mejor retrasar las siembras e ir a lo seguro.

4. Mar101

Mar101

Tus mimos dan resultado

La impatiens namchabarwensis no la conozco nada mas que en foto, también tengo curiosidad de ver esas flores que anuncias

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues las que muestras las veo preciosas, eso si , parece que están diciendo a gritos que necesitan estar colgadas de un aro en la pared o de un un cesto. Parece que las flores estén pidiendo que se las mire levantando la vista.
    Pero claro así tal vez se lucirían las flores pero se dejaría de apreciar la belleza de las hojas

Y veo que combinando varias en la misma maceta quedan muy vistosas

6. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenos días.
    Yo las veo preciosas con la flor colgante. No sabía de su existencia.

7. freia

freia

hola Son realmente bellas, me han encantado. Un saludo a todo el mundo. Buenos días.

8. freia

freia

Hola, un pueblo, precioso. Es más efectivo, a la hora de impacto visual, todo igual. Por cierto, aquí los tajetes, estupendos, no se si sembraste de los que te mandé. Pero igual, es mucho abono el que le pones, no lo se, a ver si cargo la batería y os pongo foto,

Un abrazo.

9. freia

freia

Hola, ahora a empezado a estar bonito, el fairy, por cierto, que este año, haré más esquejes, por que agarran muy bien. El tuyo me encanta. Un saludo.

10. liriaz

liriaz

Si mi amiga me dijo que les pusiese cañas, para sujetarlas. Desde el principio, estas begonias son las que llaman" cane like" o tallo de caña.

11. Mar101

Mar101

Mamina y Mirosman , muchísimas gracias por vuestros valiosos consejos sobre los lisianthus , no sabéis cuanto me ayudan para intentar no fastidiarla en lo que se me avecina. :abrazote:

Descarto trasplantar de uno en uno .... ni de dos en dos ... ni de tres en tres... por que no tendría patio suficiente para tanta maceta . Intentare que la maceta actual quede menos agobiada , y en las macetas que prepare con las plantas trasplantadas tendré que ir decidiendo sobre la marcha , pero como seguro que hay bajas, pues lo esperado es que se produzca un clareo de forma natural pos trasplante.

Cada vez que miro la maceta en la que estan sembrados, en vez de ver menos , veo mas, creo que si quedaba alguna semilla despistada, esta germinando también .

Creo que ya lo he explicado, como hice la siembra, pero lo vuelvo a contar por si sirve para sacar conclusiones de "como hacer que me germinen todas todas las semillas de lisianthus que siembre"
    -Siembra a finales de primavera cunado las temperaturas ya son altas
    -Maceta que se suponía que iba a ser la definitiva y por tanto siembra directa
    -No riego, solo pulverizo una vez todas las mañanas
    -Tiene encima una tapa-pizza para protegerlo

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Y ahora falta ver que tal les va la separación....

12. liriaz

liriaz

Mirosman, sino te acaban de gustar, por aquí tenemos sitio en el jardín...:meparto: :meparto:

13. liriaz

liriaz

A mi me pasa al contrario, prefiero probar con los esquejes. Se que no hago bien lo de las semillas, por eso tengo escaso éxito con ellas, pero me falta paciencia, lo admito.

14. Mar101

Mar101

Hola Freia

El Fairy con el sol del verano siempre algo se le nota en las hojas , que algunas de ponen algo feillas, pero a mi por lo menos a los otros rosales también les pasa, y ahora en los últimos días he vuelto a ver rosas, en el Fairy son como suele tenerlas, el los otros lago mas pequeñas que las de primavera, pero el caso es que aun hace un calor que ni te cuento y no me explico que notan para decir que ha llegado el momento de reflorecer.

15. Mar101

Mar101

Nunca le he puesto ningún tipo de guía, el único cuidado ha sido cada muchos años si alguna rama ya estaba viejisima retorcida y fuera de control y claro, según envejecen se vuelven mas leñosas y acaban con pocas hojas, cortarla y poco mas
    En todos estos años no ha tenido plagas, es decir, a los pulgones no le gusta , nunca he visto hojas comidas por babosas, y en cuanto al PH , le debe parecer bien el agua dura, porque no protesta.
    La hoja se le mantiene durante el invierno, pero al final va tirándolas y en primavera le salen nuevas y acaba cambiándolas todas todos los años

Creo que paciencia hay que tener sea esqueje o semilla, porque algunos esquejes tardan mas en brotar que la mayoría de las semillas. Sobre tood si es un esqueje de los que s eponen en otoño, muchas veecs te pasa tood el invierno sin saber si si o si no.
    Pero es verdad que si lo que se quiere es tener una planta floreciendo y crecida , rápidamente, el método esqueje es mejor.

Me voy que es tarde

Pasad tod@s buen dia