Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡¡ ya me estoy quedando atras¡¡¡¡¡ ahora mismo me pongo a leer que luego no os cojo y me lio contestando y no comento a todos.

2. liriaz

liriaz

Si lo de las cañas bueno era porque no se rompan los tallos por el peso, me comentó ella las tiene así.

3. diminina

diminina aprendiendo

@mirosman he quedado enamorada de los amarantos que perfección¡¡¡¡ las comelinas sin comentarios, son divinas, tienen el color perfecto peeeero, me gustaria saber como piensas amaestrarlas aunque de ti me lo creo todo, yo tambien las tuve en maceta ( que remedio) y durante una temporada fueron preciosisimas, ahora diremos que no nos llevamos bien, diferencias irreconciliables, ellas se empeñan en dar la nota de color donde les da la gana. A los pulgones del conculvulus sin piedad, que el maestro jedi no se lleve un disgusto.

4. liriaz

liriaz

Os pongo algunas.
    Landana

Solanum ratonnetii

Buganvilla mini

Vincas
    Tillandsia c. Medusae
    Bolsitas de amor .Cardiospermum haicacabum

5. diminina

diminina aprendiendo

@mamina, no concibo la terraza sin los detalles, ademas es donde me permite dar mas rienda suelta a los toques de locura, toques kitch, bricolageros.... es un banco de pruebas estupendo¡¡¡¡ y si no me convence al año siguiente desaparece y listo.

No puedes poner esa foto de la gomphrena haageana con la petunia blanca que bien quedan juntas¡¡¡¡¡¡ ahora ya me imagino un par de macetas por la terraza por eso de repetir y dar unidad con esas bolitas rojas por todo¡¡¡¡ Voy a concentrarme en la lantana roja para no crearme necesitadades locas.

A ver si en casa te saco una foto de los tagetes presuntamente patula nana que sembré, en este momento me estan tapando el microcitrus australasica pero les dejo por que he visto que aunque sea un arbol australiano es mas bien de sotobosque asi que no le va bien tanta insolación asi que lo tengo protegido entre el calisteum por arriba y los tagetes alrededor. Creo que el color de las hojas de los tuyos tal vez sea un exceso de agua. Pero vamos que lo que es seguro es que con los mios liaron el envase por que de nana nada.

Los adeniums los tengo pendientes aunque son un bonsai "de aquellos" son una preciosidad y me encantan esos troncos tan engrosados.

Loca me he quedado con las hortensias de Lierganes.

6. diminina

diminina aprendiendo

@liriaz que bonita la Tildasia c medusae, no conocia esa variedad. y el rantonetti lo tienes estupendo, yo este año patiné con la poda, no se si la hice demasiado pronto que algunos tallos se han espigado muchisimo y no me ha hecho la mata que queria. El año que viene.....

7. diminina

diminina aprendiendo

No puedo decir por que pero lo mio son los esquejes, no se, me resultan mas faciles y comodos para poner con la semillas mi gran problema no es que germinen, en general lo hacen, siempre hay excepciones mi terror es cuando son plántulas y son tan delicaditas, o me las cargo en el trasplante o no lo hago y se ponen raquiticas por que no me decido, o se pierden en un maceta mas grande..... siembra directa asi no las tengo que tocar.

Aqui las ipomeas llevan mas de un mes en flor, las blancas y las rosas de germinaciçón expontanea, la alba definitivamente la he perdido, este año me ha dicho que tururú a salir tenia semillas de quamoclit y esperando esperando a que subieran las temperaturas se me ha pasado el tiempo, ahora que lo escribo no descarto intentarlo por que vete tu a saber si el año que viene seran viables, Alguien tiene esperiencia con ellas?????

8. idolmaster

idolmaster

Unas dahlias , son enormes, al principio las rosas no me hacian mucha gracia pero ahora me encantan.

Y unas rosas.
    Que tengais buen dia :angelito:

9. Usha

Usha Siempre aprendiz

A mi si me germinaron todas las semillas de quamoclit pero al empezar a salir la segunda hoja verdadera...caput y ya no tengo mas semillas, asi quw ya no puedo probar mas.

10. diminina

diminina aprendiendo

Tengo una impatiens desde hace tres años pasando y todo los inviernos fuera aunque este año la he movido y está con un poco mas de sombra asi el color es mas oscuro y no me ha crecido tanto pero la verdad es que me la miro y no me lo creo que siga viva.

@Mar101 en tu clima para la plumeria mas que al agua a lo que temeria yo es a la bajada de temperaturas aunque con eso de que pueden pasar el invierno en un garaje.... tampoco me preocuparia, yo que este año la estoy observando mas que nunca he decidido que me ha tardado mas en hacer flor por que la mataba de sed, es de esas plantas que te dicen que basta con regarla 1 maximo dos veces por semana y claro que aguanta, entre el tronco que tiene y las hojas tan coriaceas la verdad es que nunca me he quejado de crecimiento ni de verde pero este año de casualidad salieron en su maceta unos cosmos y los deje, me han servido de marcador a los pobres le he hecho pasar sed por que han sido los que me han marcado la pauta del riego, cuando los he visto totalmente lacios ha sido cuando ha tocado riego pero vamos desde hace un mes dia si dia no y este es el año que va a florecer asi que como siempre ojo con las macetas y cada uno con su clima y su insolación, ya no cada planta si no cada sitio es un mundo.

El hibiscus siryacus a mi tambien me ha sorprendido, no se si recordais que os comente que lo medio maté de sed por problemas con un pitorro, pues ya esta lleno de hojas y dando varias flores a diario una pequeña joya.

Creo que he cambiado de color, :desconsolado: que envidia me das con las alstroemerias, ya no se desde cuando las tengo pendientes.

11. diminina

diminina aprendiendo

@Usha el Miercoles repartimos las que me quedan y probamos, me fio mas de las semis contigo que conmigo......

12. Alzahara

Alzahara Gaia

Si, es cierto que las posibilidades de tener una planta en especial que te guste y no esté a tu alcance en los viveros, compras semillas desde cualquier lugar.

Gracias por el enlace, no recuerdo haberlo visto antes.
    Y no creas que a nadie se le ocurre comer plantas. Uno de mis hijos con menos de dos años se comió tres hojas enteritas de Dieffenbachia.

13. Jajaja liriaz, no me he expresado nada bien. Lo que quería decir es que por un mes de floración once meses en macetas y esto es muy engorroso. Las plantas y flores son preciosas pero al ser tubérculos necesitan muchas preparaciones. Si no se sacan de la tierra aparte de ocupar la maceta se pueden pudrir muy fácilmente por la lluvia o a la que te descuidas brotan muy pronto fuera de época si están a resguardo con el riesgo de fríos tardíos. Por lo demás son estupendas.

Saludos :okey:

14. La alstroemeria y el eucomis de escándalo :52aleluya: sin menosprecio a las demás. Son plantas a las que un día me gustaría dedicar al ser tan espectaculares y que se ven tan "cómodas y satisfechas" donde están

15. Moralmente estamos contigo, serán junto con los de mamina, los nuevos huéspedes del hilo.:meparto::meparto::meparto: