Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Ya que este agujero negro absorbe todos los temas y ahora le ha tocado a las begonias tuberosas, pongo las del año pasado aunque se hicieron de rogar.

Saludos :okey:

2. liriaz

liriaz

Ana esa planta es altamente tóxica toda su savia.....:Speechless:

3. liriaz

liriaz

Loly, pues yo el ratoneii no lo tocaría. Te lo digo porque a mi se me ocurrió una vez podar y no veas lo que le costó echar ramas nuevas. Yo llevo años sin tocarlo. Se resiente mucho.
    Le pregunto a un amigo lo de la quamoclit y te lo digo igual aún puedes sembrar.
    Saludos.

4. liriaz

liriaz

Vaya colección de guapas parece que van de mayor a menor, jaja...

Entonces esta mia que cuidados me recomiendas... me han dicho que es begonia x tuperhybrida, la de arriba. La puedo tener todo el año fuera...

5. mamina

mamina

Hola, muy buenas tardes :smile:
    Mar, criatura, ¡cómo tienes los lisianthus! Pues ya verás qué bonitos son. La flor es más grande de lo que yo esperaba. No puedo resistir más tiempo sin poner la mia:
    [​IMG] [​IMG]

Y les va el calor, así que prepárate.
    ¿por qué no sacas todo el molde de tierra de la maceta y lo cortas en trozos como un pastel sin mover las raíces? Luego colocas los trozos de "pastel" uno en cada maceta, según las que consideres. Es que están preciosos y da pena desperdiciar ninguno. Con lo bonitos que son. Y duran más de un dia, porque el mio abrió ayer y cerró por la noche y hoy a la mañana ha vuelto a abrir.

6. mamina

mamina

Liriaz, hermosas plantas. La tillandsia medusa es muy decorativa por su estructura tan original.

Idol, siempre nos deleitas con tus composiciones. Fíjate que las únicas flores que he cortado este año han sido para hacerle un ramo a la Virgen del Carmen. Soy más tonta...; total se secan en la mata.

7. mamina

mamina

Mirosman, las begonias tuberosas son plantas de fresquito y tierra ácida. Hay una señora en un pueblo de al lado, que las tiene de escándalo y sube ella a una nontañita boscosa a coger con un cubo tierra de castaño y es lo que les echa. Y florecen mucho. Yo tuve unas en la ventana de la cocina, hace dos años y se pusieron muy guapas. Tengo que repetir. Parece que las flores se quedan a la sombra, entre las hojas y no asoman si hace mucho calor, ¿verdad?

8. mamina

mamina

Mirosman, pero las tuyas no desmerecen de ninguna. Son bien bonitas.

Bueno, os voy a enseñar mi impatiens namchawarvensis (nacha para los amigos). Durante años estuve tras ella y no me germinaba. Es rara de encontrar y por casualidad este año me ha germinado. No es una planta pequeña precisamente, como alguna de esas hierbecitas que esperas con tanto anhelo y luego no son nada. Esta al menos ha crecido y se ha repuesto de una insolación. Eso sí; bebe mucho :11risotada:. Siempre tiene sed:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

9. mamina

mamina

Ojalá me dure y podamos hacernos todos de ella, pues nacer nace bien, como una impatiens normal. Tengo ganas de que abra las flores. Así veré si merece la pena poner una maceta con varias. A ver ese azul!!!!

Ultimamente me preocupación no es tanto el germinar y tener plantas exoticas, sino el conseguir una cierta simetría en las macetas y eso se hace a base de repetición. Yo para repetir soy muy mala y cada una me queda diferente, pero lo intento. Necesito usar plantas fiables, de las que conozca el comportamiento, de ahí mi empeño en sembrar, a ver.

Las macetas de invierno y primavera me resultan más fáciles, pues hay donde elegir; cinerarias, nemesias, prímulas, schizanthus...

Sin embargo, con las de verano la cosa no me va tan bien. El año pasado probé a poner las impatiens en las macetas de las freesias y fueron bien. Este año he repetido y añadido algún cóleo y en algunas he dejado una begonia semperflorens del año pasado en medio. Pero no quedan perfectas. Ha habido poco sol y pocas flores:
    [​IMG] [​IMG]

El mayor problema para mi son las macetas al sol del verano. Las petunias son las reinas, eso sí, y ahora los cosmos sulfureis, pero los tajetes, un horror, altos y con pocas flores:
    [​IMG] [​IMG]

10. mamina

mamina

Quería comentaros que, a la vista del bosque en que se ha convertido mi jardín, he hablado con un jardinero para que me ayude. Mañana viene. No me las prometo nada felices, viendo mis fracasos del año pasado, pero no dejo de intentarlo. No puedo con los rosales.
    [​IMG] [​IMG]

Es muy gracioso, porque ha trabajado en un centro de jardinería aquí en Cantabria, al que yo suelo ir y él vive cerca de mi casa. Todo ha sido una casualidad. Al menos entiende algo o eso creo y me dice que tengo muchas cosas y que da gusto verlo. Sólo por eso ya me quedé animada. Ya os contaré.

11. liriaz

liriaz

Que bonitas todas y que conjunto más chulo el de las macetas. Las petunias me encantan, Mamina y esta última foto que flor es?
    Te vendrá muy bien el jardinero que te ayude, tienes mucho para cuidar. :11risotada: pero esta estupendo :beso:

12. Wouuuuuu!!! estaba a punto de llamarte la atención porque nos tenias desinformados de la floración, retiro la amenaza :icon_biggrin:
    Duran varios días tanto en maceta como flor en cortada y cada flor produce una capsula muy grande en relación con el tallo que tarda mucho en madurar pero está llena de semillas y todas fértiles, o sea que ya te aseguras la descendencia para siempre.
    Me gustaría que te florecieran de otros colores, los de las pintas rojas o azules en las puntas son preciosos. En general el blanco predomina.
    La historia aún no se ha terminado...

13. Efectivamente son de fresquito , pero yo no puedo convencer a los meteorólogos que me cambien el clima :meparto:y he de apechugar con los 32º de máxima y 24º de mínima casi a diario.
    Tal como dices, hay un pueblo en la montaña al que algunas veces vamos que hace mucho mas fresco (incluso frio) durante el verano. Tienen los balcones llenos de begonias tuberosas que son una maravilla e incluso los colores de las flores son mucho mas vivos, petunias incluidas y en general las de todas las plantas
    Allí he visto una Pasionaria en la que no cabían mas frutos anaranjados de flores fecundadas, era todo un espectáculo.

14. Tu begonia esta colosal.
    Lo pertinente seria esperar al otoño a que se seque la parte aérea y sacar el bulbo ( o no ) de la maceta y mantenerlo seco y fresco hasta la primavera. Si durante el reposo se moja es casi seguro que se pudre, lo digo por experiencia propia.

15. mamina

mamina

Liriaz, la última foto es una leycesteria Formosa. Sacada de semillas. Es la primera vez que veo su flor. :beso: