Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. mamina

mamina

Con respecto a los bulbos os diré que tengo despertando a mis ciclamenes pequeñitos de semilla, que el año pasado florecieron por primera vez. Han estado secos y ahora empiezo a regalos de nuevo. Incluso uno me ha florecido a la sombra.
    Y los amarilis se han puesto de acuerdo y también empiezan a abrir.

2. liriaz

liriaz

Nunca la he tenido antes y no lo sabia. Es delicada si pues.

3. liriaz

liriaz

Muy bonita si. Y de semillas...vaya! Que bien se te dan.

4. Mar101

Mar101

Buenos dias

La buganvillea mini es una preciosidad, ese color tan vivo y las florecillas tan chiquitinas son preciosas.

Me siguen pareciendo asombrosas las Tillandsias, y esta tuya tan verde y tan gordita, se la ve muy sana y me he fijado también en donde la has puesto y como la has sujetado.
    Es verde y por tanto sombra, creo recordar que se comento que las grises eran las que podían recibir mas sol.

Los farolillos los tienes ya muy altos, seguro que dentro de poco nos enseñas su f

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

Esta visto que ganan l@s aficcionad@s a los esquejes :11risotada:

Creo que llevas razón, muchas veces cuando sembramos dejamos demasiadas plantas en una sola maceta, cuando compramos plantas, nos las venden de una en una , y nos parece estupendo tener solo una mata en una maceta , pero si son nuestras, nadie pone solo un tagete o una zinnia por maceta , pero aunque no crezcan tanto, el conjunto de por ejemplo en las zinnias la variedad de colores, creo que merece el sacrificar el tamaño.

Lo de la impatiens fuera, no se si me atrevere a hacerlo, pero deberia, lo llevo pensando desde que Marte dijo que pasaban el invierno fuera en su clima, que no tiene los inviernos tan suaves como le tuyo. Llevo varios años sembrando impaties walleriana, entre que crece o no crece , cuando esta mas florida y grande es cuando llega el invierno y la paso dentro, allí se va chafando poco a poco, llega viva a primavera pero no aguanta el espabilarse y tengo que volver a sembrar a la primavera siguiente. Pues este año si ha de morir , que muera fuera .... a lo mejor me sorprende.

Es una buena idea lo de tener una planta que te indique si hay que regar, las que no protestan , a veces creemos que por no hacerlo necesitan menos agua y no es así, que luego lo manifiestan de una sola vez y cuando ya no tiene remedio.

El hibiscus syriacus tiene fama de fuerte, por el momento va sacando buena nota , yo hasta que no pasan las plantas un invierno aquí, no me atrevo a ponerles la nota de fin de curso.

Cada planta tiene algo que nos gusta, y algunas , como los bulbos, las aguantamos todo un año porque tal vez los veinte días que están en flor nos parece que merecen la pena ( aunque de alguno que tengo por ahí empiezo a dudarlo :Cautious: )
    Pero en el caso de la alstroemeria, con sus raíces tuberosas es que su constancia a la hora de estar dando flores, es su mayor virtud, y claro, te planteas que para que tener tanto holgazán si hay plantas que se pasan todo el año laboriosas :icon_biggrin:

6. Mar101

Mar101

Idol que rosas amarillas tan enormes y tan bellas

El florero con las dalias te ha quedado muy fino, unos colores muy suaves.

7. Ro Rosita

Ro Rosita

Buenos dias, a tod@s maravillosas todas las variedades de floraciones, os deseo un feliz fin de semana, mucha salud para tod@s y vuestras familias, besos y abrazos con todo mi cariño, RO Rosita.:okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::52aleluya::52aleluya::52aleluya:.

8. Mar101

Mar101

Hola Alzahara

Con los niños y las mascotas hay que tener mucho cuidado

Tengo un par de plantas que si tuviese niños pequeños de continuo en casa , no se si me atrevería, la digitalis y la mandrágora, por ejemplo, pero cuando las manejo luego me lavo las manos a continuación y sin problemas.

9. Mar101

Mar101

Hola Mirosman

No pensaba que el eucomis me sobreviviera al invierno, es más , creía que lo había perdido y que era otra planta ...:11risotada: por so me tiene sorprendida, que sea el el que este floreciendo y otras como los iris , que le florecen a todo el mundo , a mi no.

Gracias por ese apoyo moral
    Esta haciendo bastante bochorno los últimos dias, por eso aunque ya estoy pensando que macetas utilizar , voy a esperar a que llegue algún día un poco mas suave , para que sufran menos.

Las tienes preciosas y aunque es verdad que todos esperamos con ilusión que nos den flores, hay que reconocer que en el caso de las begonias, sus hojas ya por si solas son bonitas, la de la ultima foto es tan bonita la flor como la hoja, por lo menos desde mi punto de vista

10. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡

Mi hijo con dos añitos o asi, retandome por que yo le estaba diciendo que no, le pego un guantazo al asiento de suegra, para que os cuento el drama, y mira que lo tenia bien para que por descuido no pudiera caerse encima..... en cambio como por aquel entonces en esta terraza yo solo sabia cultivar cactus el pastor alemán era un artista desembrando los cactus y comiendoselos, una vez que entramos en casa sin que se diese cuenta ( claro estaba entretenidisimo) la verdad es que lo reñí por que lo pillamos con las manos en la masa pero me daban ganas de ponerle una medalla por lo estudiado que lo tenia y no clavarse ni una espina.

11. diminina

diminina aprendiendo

Estos dias me tienen sorprendida dos clematides la primera creo que desde Mayo no ha dejado de florecer, esta en un sitio que a penas se la ve perocreo que ahí está la gracia, tiene poco sol y está muy protegida, encima ahora ha lanzado los tallos por debajo de los toldos.

Y esta otra ha salido ahora en una jardinera pero crei que habia muerto por que el año pasado no habia ni una triste hoja y encima florece¡¡¡¡¡

No se cuales son por que yo compre la que compre en el Lidl, todas me salen del mismo tipo y similar color

12. diminina

diminina aprendiendo

@liriaz no te creas el solanum rantonnetti hace años que lo tengo normalmente lo podo a inicio de primavera y ahsta ahora se habia comportado muy bien, pero ya te digo que el año pasado con uno de mis movimientos de plantas la podé en Octubre o asi y yocreo que como todavia hacia buen tiempo lo desbaraté voy a ver si le controlo ahora un poco con pinzados en las puntas de las ramas y para el año que viene le hago la poda cuando toca.

13. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Que preciosidad de liisanthus.
    Y veo que tienes tan solo dos en una maceta ... ¡¡¡Que lujo!!! :11risotada:

Me da miedo intentar sacarlo todo de la maceta , si las plantas fuesen mas grandes ya , seguro que las raíces habrían hecho cepellón, pero me da la impresión que aun no es el caso y se me desmoronaría todo y se me quedarían las raíces de demasiados al aire. Tal vez mejor repartir el pastel sin sacarlo del molde :icon_biggrin:
    Habia pensado dejar en la maceta que están y repartir en otras cuatro macetas , así y todo habría muchos en cada maceta ... pero también va a haber bajas, estoy segura.

Tienes preciosa la impatiens namchawarvensis (Vaya nombrecito... ¿quien es capaz de memorizar eso sin perderse por el camino? )
    Es curioso como las hojas no son tan lisas como en la impatiens walleriana .
    Y ya a puntito de florecer.
    Espero que te de muchas flores y muchas semillas... :53silbando: ... ya me pongo a la cola para que me apuntes :11risotada: que las cosas hay que cogerlas con tiempo, en futurible .
    Pues te ha quedado muy bien la combinacion , es algo que me admira porque a mi que convivan varias plantas siempre acaba resultandome rana
    Los tagetes amarillo liso es que son mas altos, cuando los he sembrado también me han crecido más que los que son naranja y tostado.

Pues suerte y espero que os entendáis en cuanto al jardín , tienes mucho terreno y plantas muy grandes y tener a alguien que te eche una mano te vendría muy bien

14. diminina

diminina aprendiendo

@mamina incrible la flor de ese lisanthus tan pequeño y ya floreciendo . me gusta la idea quele das a @Mar101 de cortarlos como un pastel.

Que curiosa la impatiens nacha...eso que menudo nombrecito. es muy alta, que ganas de verle las flores.¡¡¡¡

Tienes razón con lo de hacer composiciones, a veces que dificil es¡¡¡ a mi lo quemas me descontrola es la altura de las plantas por que mentalmente veo la composición pero luego me descentran cuando alguna decide buscar mas sol o yo que se que les da.

A penas se aprecia pero subo fotos de mis presuntos tagetes patula nana bueno lo que si se aprecia es que de nana nada

Yo que me las hacia todas felices con mi microcitrus y los tagetes bajitos compuestos alrededor como una coronita......

15. Mar101

Mar101

:sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido: :meparto:

¿No es esta clematide del mismo tipo que la que nos enseño Marte hace unos días?
    Ella tambien comnetaba que la tenia floreciendo ahora
    Era la Clematis 'Rouge Cardinal' creo

Me parece muy interesante conocer un tipo de clematide que tenga la floración tan prolongada