Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

Con los coleos o los mezclo con ellos mismo o no puedo ni soñar en hacer combinaciones con otras plantas, me crecen demasiado, tuve que arrasar con los que puse en un macetón y ahora estoy esperando a que se compongan, mientras, no os imaginais que ramos he sacado de coleos que por supuesto me echarán raices..... y los que para ver como se comportan voy dejando en otras jardineras agarran y se dedican a crecer y con unas alturas increibles¡¡¡¡¡

2. diminina

diminina aprendiendo

Para muestra un boton, que hago con ellos???
    Fotos de ahora mismo, son terribles pero es que si no luego me olvido.

Esta es de la maceta que monté este año, con la luz asi no habia quien hiciese la foto pero esta arrasadisimo

Y esto son restos de poda

Los mas mimados debajo de la escalera, estos tienen que empezar a colonizar ahora por semillas que les recoja o por esquejes la terraza.

Y estos ya se han ganado su sitio en la terraza y además a pulso.

Este es el primero de todos ya tiene varios años y fue con el que experimenté lo de no meterlos.

La linea que se ve es el respaldo del sofa cama que hay en la terraza. es para que os hagais a la idea del tamaño

Vista lateral

Este se ha quedado con dalias y cañas, es al que mas sol le da y el aguanta.

Y este anda por debajo de un hibiscus sinensis cerca del olivo.

Y seguro que me dejo algunos mas.

3. mamina

mamina

Qué gracioso el pastor alemán. Me lo creo absolutamente porque a mi un bóxer me comió muchos rosales y tuve que embaldosar el jardín de atrás. Y mi hijo y su bóxer se fueron de casa :icon_redface:

4. mamina

mamina

Mar, tienes razón en lo del transplante de lisianthus. Seguro que no han hecho cepellón todavía. Tu sabrás manejarlos bien. Y respecto a que tenga dos en una maceta, es que son los supervivientes.

Luego subo fotos de la impatiens azul, que ya ha abierto.

5. diminina

diminina aprendiendo

@mamina haces muy bien intentando que alguien te eche una mano, creo que el "aquel" es dar con alguien que comparta tu sensibilidad con las plantas, y por su puesto tenga fuerza para los trabajos pesados¡¡¡¡ pero a veces mas que conocimientos es apreciar lo que tienes delante que ni todo son podas de altura ni todo es un hierbajo a arrancar.
    De todas formas mis hijos lo tienen bien claro, lo mio con los bonsais es para irme preparando para cuando no pueda hacerme con plantas mas grandes, y no este ya para entrecavados ni escaleras. Y estan encantados con las compras de sustrato por internet¡¡¡¡¡ eso de que aqui sea dificil conseguir el sustrato de bonsai bien de precio les va de lujo.

6. diminina

diminina aprendiendo

Y ya que han salido en otra foto.

Este año son las reinas entre las dalias.

impatiens

La mayoria de los phlox ya se me han pasado, creo que las temperaturas a plena solana son demasiado para que duren pero estos estan bastante bien y bastante erguidos

7. Mar101

Mar101

Dimi , seguro que a los coleos les has cogido el punto de ubicación y necesidades, los tienes preciosos

Y a la pregunta de que ha ves con tantos, pues lo que siempre digo de broma: un puesto en el mercadillo

8. Mar101

Mar101

Pues vuestras mascotas eran carnívoras, ya os podéis imaginar cómo me lo dejó todo hace años la mascota de mi hijo pequeño que era un conejo y además estuvo con nosotros varios años
    Y no os podéis imaginar lo que saltan, no había forma de poner a salvo nada ni aunque lo pusieras a más de un metro
    Pero era muy gracioso, le cogí mucho cariño a pesar de que se zampaba todo

9. Mar101

Mar101

Lo de que sólo son dos los supervivientes no me anima nada nada... esto va a ser peor que el hundimiento del Titanic

Deseando ver esa flor azul.

Yo estoy a la espera de que abra la primera flor de la gaillardía lorentzana , ya va muy adelantada creo que en un par de dias

10. Ro Rosita

Ro Rosita

BUENOS DIAS DE NUEVO, SIGO VIENDO MAS BELLEZAS, diminina buenos dias guapa y maminamiana tambien buenos dias guapa teneis muchisimas variedades yo disfruto mucho con vosotra y vuestras bellezas creo que me morire antes depoder a volver a tener plantas las echo de menos me alegraban la vida cuidarlas verlas crecer hacer esquejes, todo me gusta, MAMINA PERDONAME, ME EQUIVOQUE Y PUSE MAL TU NOMBRE,RO Rosita.:okey::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::beso::beso::beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:os quiero mucho:angelito::angelito::angelito::angelito::angelito::angelito::angelito: para que os protejan:eyey::smile::smile::smile::smile::razz::razz::razz::razz::eyey:

11. Mar101

Mar101

Que bonitas las Dallas, a mis matas les veo las hojas tostadas a las pobres

La impatiens muy florida

Y llevas razón con el Phlox Drumondii el sol le tuesta las hojitas, lo tengo en sol de mañana pero a las diez ahora en verano el sol aprieta , pero el caso es que aunque tiene hojas secas morir no se me muere, tengo curiosidad por ver cuánto aguanta

12. idolmaster

idolmaster

Que gracia @diminina lo del pastor aleman y los cactus , nose como no se picaba y no le dolia con la de pinchos que tienen. Me tendra que enseñar tu perro por dende cogerlos que en nada que los toco para cambiarlos de maceta me pincho con ellos.
    Pues aqui la clematis no me han vuelto a florecer desde abril hasta ahora y con tan solo flor muy pequeña, nada que ver a las de abril, tengo otra que tambien tiene solo un boton floral ¿las podastes tras la primera floracion? Yo no la hice nada.
    The President ahora.

13. liriaz

liriaz

Que dalias :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

14. Hola amigos

Conoceis de paginas web o personas que vendan plantas de todo tipo y de gran variedad de plantas ( acuaticas, bulbosas.etc...)

También busco decoración para balcones

Saludos

15. Aqui os muestro a mis epis, mis primeras epis de mi vida.

Son plantas colgantes? Lo digo porque se estan torciendo y nose si es mejor que esten asi.