Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. marte77

marte77

Por el color puede que si sea la rouge cardinal, a mi me había florecido desde la mitad de Mayo y gran parte de Junio y ahora en estos días ha abierto varios capullos y tiene 4 guías nuevas creciendo
    Será que este tiempo está loco, en el telediario no paran de decir que hay ola de calor y aquí hace frio, solo decir que este año no he quitado los nórdicos de las camas, a media noche solo con la sábana a mi no me llega. Y lo peor es el viento que me rompe ramas de surfinias y el pobre plumbago me lo tiene mareado. Pero aunque llevemos un mes de Julio como si fuese primavera esa no puede ser la razón por la que esté floreciendo otra vez ya que tengo otras 3 diferentes que no lo hacen

2. marte77

marte77

Lo de la impatiens fuera, no se si me atrevere a hacerlo, pero deberia, lo llevo pensando desde que Marte dijo que pasaban el invierno fuera en su clima, que no tiene los inviernos tan suaves como le tuyo. Llevo varios años sembrando impaties walleriana, entre que crece o no crece , cuando esta mas florida y grande es cuando llega el invierno y la paso dentro, allí se va chafando poco a poco, llega viva a primavera pero no aguanta el espabilarse y tengo que volver a sembrar a la primavera siguiente. Pues este año si ha de morir , que muera fuera .... a lo mejor me sorprende.
    .........................................................................
    Mar las que pasaron el invierno fuera y no se helaron no fueron las impatiens, sino las begonias elatior. Supongo que aunque en León hace más frío mi terraza está bastante protegida, tiene orientación suroeste, está techada (no un simple tejadillo, sino que es la terraza del piso de arriba) y además las dos paredes en las que tengo las plantas una por detrás esta el salón y la otra una habitación, ambas con calefacción, vamos que no es un simple muro en medio de un jardín
    Ves, sobresale un montón el techo y así están más protegidas

3. Alzahara

Alzahara Gaia

Gracias liriaz, de esa si sabía su toxicidad. Lo llevamos a las urgencias.

4. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    bonitos coleos

felicidades

5. Ro Rosita

Ro Rosita

Buenos dias, a tod@s, os deseo que paseis un feliz Domingo, y la semana comience bien para to@s, besos y abrazos con todo mi cariño, RO Rosita.:okey: :beso::beso::beso::beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote: :smile::smile:

6. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues a mi la Clematide Jackmanii no me ha vuelto a dar ninguna flor, ni grande ni pequeña.
    La podo en invierno nada más

A ver que comentan las que tienen clematides reflorecientes respecto a la poda, porque no se me había ocurrido hasta ahora que te he leído que pudiera ir bien hacerlo de otro modo.

7. Mar101

Mar101

Buenos dias

Creo que aquí muchos hemos comprado en plantas Corunna, las plantas son económicas, pequeñas , pero sanas https://plantascorunna.es/epages/74...7-4171-88ea-7e34fb955d3c/Categories/Category2 y hemos quedado contentos

Fitoagricola para bulbos y rizomas y productos etc... son serios https://www.fitoagricola.net/es/tienda-online
    Tambien he comprado en planeta huerto https://www.planetahuerto.es/?&gclid=CMrr8rqysNUCFVEYGwod-WkJcA

Y semillas, pues te diría que los Irlandeses, baratos y rapidos y con mucho surtido http://stores.ebay.es/happygreenshop/_i.html?rt=nc&_pgn=1&_ipg=48
    Y de aqui Factory Casa-Jardin http://stores.ebay.es/Factory-Casa-...d=176804999&_trksid=p4634.c0.m14.l1513&_pgn=1

Semillas de aromaticas , pues en spicegarden http://www.spicegarden.eu/ , cuando he comprado me han germinado bien aunque hay gente que parece que no ha tenido tan buenos resultados

En el foro hay gente que vende desde hace años y suelen tener cosas interesantes y ya lo habrás visto en el subforo de mercadillo de compra venta

Espero que te sirva, son sitios en los que he comprado y no tengo queja, podria poner más pero algunos con alguna pega :11risotada: .... por eso dejemoslo asi.

Las tienes muy verdes y se ve que con ganas de crecer

Acaban colgando con que les pongas en uno de esos soportes de forja que levantan la maceta un poco del suelo, puede ser suficiente

Yo no acabo de encontrarles la ubicación que debería, el año pasado creo que me pase de sombra y este año me he pasado de sol

8. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues ya saben los turistas veraniegos donde tienen que ir si quieren librarse del calor : a León

Si anda incluso echandote ramas a estas alturas , ademas de flores, creo que me aventuraría a decir que es porque es de un tipo de clemátide que tiene un comportamiento diferente.
    La de Diminina tal vez no sea idéntica pero creo que deben estar emparentadas
    Personalmente me parecen una joya, porque todos los años se me hace breve la floración de la clemátide

Pues me acuerdo de lo de las begonias elatior, pero también creía que la alegría guineana (Impatiens hawkeri) la dejabas fuera

Pues con ese alero y esa orientación tienes allí un microclima que ya quisiéramos más de uno.

Espero que el esqueje de jazmin oficinalis que se te pego al jersey vaya bien , creo que allí va vivir en la gloria ;)

9. Mar101

Mar101

[​IMG] [​IMG]
    Petunia con viista

Platycodom

Helianthus

Rudbeckias

Abelia

10. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡
    Se me han pegado las sabanas.

Si que se parece mucho a la clematide de @marte77 , ya osi digo misterio por que todas las que tengo del super son parecidas y da igual si la cojo blanca o rosa, todas salen o azul o cardenal.

@idolmaster, la poda de las clematides es una cosa que tengo pendiente hacerla bien, pero claro el primer problema es tenerlas bien identificadas, a la unica que le hago una poda es a la que esta floreciendo ahora debajo del porche que no ha parado de dar flores, esa como me la "podaron" un principio de primavera de hace dos años sin querer haciendo un arreglo de la terraza, vi que le iba bien y si que he repetido pero siempre a finales de febrero principios de marzo.

11. diminina

diminina aprendiendo

@marte77 me da a mi que no van a ser las temperaturas las que les hagan florecer, por que aqui tuvimos un mes de Junio de un calor como en Agosto, Julio tuvo unos dias muy fuertes y Agosto lo hemos empezado feroz o no se si es que yo hoy he pasado mucho calor esta noche.......

12. diminina

diminina aprendiendo

Pues yo estoy igual con los epis, morir no se me mueren pero no acabo de encontrarles el sitio o los tuesto y se ponen morenitos con los bordes rojos o me quedo corta de horas de sol y muy verdes muy verdes pero nada, supongo que un año de estos dare con el y empezaré a verlos de otra manera.

13. marte77

marte77

Pues como no está haciendo el calor típico del verano, pienso que también por esto las alegrías guineanas llevan unos 15 días sin dar flores, en cambio las alegrías de la casa no han parado
    Cómo veis el follaje lo tienen muy bien pero debe ser que necesitan unos grados más para estar agusto y florecer. En Junio cuando si tuvimos de verdad ola de calor y el año pasado que fue un verano caluroso estuvieron a reventar de flores.
    Será que estas guineanas son más tropicales, por el lugar del que proceden

14. diminina

diminina aprendiendo

No habia subido fotos de la floraciçon de la lagestroermia, esta preciosa.

Con los agapantos, al final esta maceta ha dado 9 varas y la otra ni una....

Estoy pensando en cambiar la lagestroermia de sitio, llevarla donde está el olivo y de paso se lucirá mas el tronco por que es una madera que me encanta y poner el olivo entre el viburno odoratisimum y la abelia, ademas asi aprovecho para que ya que el olivo es perenne no me quede ese hueco tan pelado en invierno, por que quedaria abelia, olivo viburno y a los dos lados los caducos, el hybiscus syriacus y al otro la drugmasia que total queda pelada como si lo fuera.

15. diminina

diminina aprendiendo

Esta queria subir con el olivo en primer plano